Acceder

Openbank amenaza con bloquear cuentas.

20 respuestas
Openbank amenaza con bloquear cuentas.
Openbank amenaza con bloquear cuentas.
Página
2 / 3
#9

Re: idatos de lal nómina

¿Y qué ocurriría de cara al R.D. si te piden la nómina para el tema del blanqueo y luego descubres qué están usando esos datos con otros fines?

Si son capaces de eso... ¿No crees que gran parte de esa información ya la tiene la banca? Basta con que se la pasen de unos a otros.

Por banco se cobran la mayoría de las nóminas y pensiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: idatos de lal nómina

Completamente de acuerdo Rafa, pero seguramente esa información que tú aludes de unos a otros, no sería gratuita, buenos son estos?????
Saludos desde Asturias

#11

Re: idatos de lal nómina

Pues creo que si lo que quieren es conocer la procedencia del dinero que manejas en cuenta y lo que entra y sale mejor sería pedir la vida laboral para saber simplemente en qué empresa trabajas o que estás en activo.

#12

Re: Openbank amenaza con bloquear cuentas.

Es cierto. Aunque me parezca increíble y me negase a creerlo.

Este fin de semana han bloqueado las cuentas de mis padres alegando que no han justificado sus ingresos.

Al parecer devolverán los recibos.

Realmente me negaba a creerlo porque a ellos no se lo han pedido (ama de casa y pensionista), pues pedían justificante de nómina, no pensión.

El caso es que la cuenta está bloqueada y desde atención al cliente no pueden hacer nada.

Tenedlo en cuenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Openbank amenaza con bloquear cuentas.

Buenas a todos. Me acabo de unir al foro. Como otros que he visto por aquí, llevo un tiempo leyéndolo y al fin me he animado a participar.

Rsanjose, a mi hermana también le han bloqueado la cuenta. Resulta que ayer le vencía un depósito y cuando entró para transferir el dinero a otra cuenta se encontró con la cuenta a cero. En primer lugar le entró pánico al creer que algún pirata informático se lo hubiera podido robar, pero luego vimos que no aparecían movimientos en la cuenta. Llamó a Openbank y le informaron que le habían bloqueado la cuenta hasta que justificara por escrito la procedencia del dinero (es estudiante y no tiene nómina). Desde hace un tiempo mis hermanos y yo compartimos los ahorros para aprovechar las rentabilidades que ofrecen los bancos de internet y, como yo soy la única con un trabajo fijo, la mayor parte de los ingresos los he percibido yo. Hemos mandado un fax y un e-mail a Openbank mostrando nuestra indignación por su manera de proceder y, a pesar de no estar conformes con ello, explicando lo que os acabo de contar, para desbloquear la cuenta lo antes posible, pues el hecho de que no aparezca el dinero reflejado en la cuenta nos tiene intranquilos. Disculpadme si no me he explicado bien, pero quiero deciros muchas cosas sin extenderme demasiado...

Espero que esto se solucione lo antes posible y que no bloqueen (o desbloqueen, si lo está) la cuenta de mi hermano. Nunca me hubiese imaginado que un banco pudiese bloquearte así el dinero por las buenas. Me parece increíble, no salgo de mi asombro. Con este mensaje simplemente quería informaros de lo que nos ha sucedido. Si sabéis la mejor manera de solucionar el tema lo antes posible os agradeceré me lo indiquéis. Rsanjose, ¿han desbloqueado ya la cuenta de tus padres?

Últimamente estoy viendo cosas un poco raras con Openbank. Espero que no pase nada, por la cuenta que nos trae... En cualquier caso, están perdiendo mi confianza. Y eso que los consideraba uno de los mejores.

Estoy aprendiendo mucho con vosotros y espero que compartir nuestras experiencias nos ayude a estar más informados y a conseguir mejores rentabilidades.

¡Menudo estreno! Disculpad el tostón y gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

#14

Re: Openbank amenaza con bloquear cuentas.

Hoy por fin se la han desbloqueado (después de varios faxes, llamadas y correos electrónicos).

Openbank es única... El mismo día que le bloquean la cuenta, informan de que el depósito va a vencer y que tienen otro muy bueno al 4.50 a 12 meses sin comisiones ni penalización por cancelación.

Mis padres no hacen obligación de hacer la declaración, así que cuando venza va para Inversis, a comprar REPO.

Se les envió el mismo día que se la bloquearon el justificante bancario del ingreso de la pensión. Me llamaron y me dijeron que no sirve, así que tuve que enviarles otro documento: justificante de retenciones de 2006 para el IRPF, solicitud de pensión, etc.

Al final, esta mañana hablé con una chica de atención al cliente que me dijo que el primer documento que mandé si que servía y a la hora estaba desbloqueada.

Creo que de todo lo que he hecho, lo único que ha servido de algo es el correo a [email protected] (teléfono 901223242) ... Nada de [email protected] ni llamar al 901247365.

Yo todavía no termino de créermelo, pero tengo claro que la cuenta la cierro, y aunque yo no puedo cerrar la mía porque tengo la hipoteca con ellos, sí que pienso mantenerla al mínimo.

Después de 11 años que llevo con ellos, no pensaba que pudiesen llegar a algo así.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Openbank amenaza con bloquear cuentas.

Gracias, Rsanjose. Me alegro de que finalmente hayan desbloqueado la cuenta de tus padres. Ojalá nosotros tengamos la misma suerte. Yo les adjunté una copia de la última nómina (ya la tenían, pero para que no dijeran que tenían que buscarla), pero no sé qué otro documento puedo aportar. De momento en Atención al Cliente nos han dicho que el departamento correspondiente (se supone que es el Departamento de Operaciones) tarda dos o tres días hábiles en estudiar la documentación aportada y dar una respuesta. Ya veremos. Os mantendré informados.

Un saludo

#16

Re: Openbank amenaza con bloquear cuentas.

Por cierto, Rsanjose, cuando tus padres hayan cancelado la cuenta ¿me podrás informar de los pasos que hay que seguir para darse de baja como cliente de Openbank? Porque a juzgar por mi reciente experiencia con ellos, es posible que cada vez que les llames te digan una cosa distinta... Y a saber cuál es "la que vale".

Yo, por desgracia (viendo el panorama ahora me arrepiento), justo he contratado un depósito con ellos (que fue otra odisea, me lo contrataron una semana después de que diera la orden y tras varias llamadas) y no me vence hasta dentro de 3 meses, pero en cuanto me venza sacaré el dinero de allí y me estoy planteando cancelarlo todo para evitar otra posible sorpresa desagradable en el futuro.

Muchas gracias.