Acceder

Plan Garantizado La Caixa

4 respuestas
Plan Garantizado La Caixa
Plan Garantizado La Caixa
#1

Plan Garantizado La Caixa

Hola, hace un tiempo que sigo vuestro foro pero hasta hoy no me había planteado participar.
Hoy he ido a la Caixa preguntando por depósitos a un año y la chica, amablemente, me ha sugerido que en vez de hacer un depósito a plazo fijo en el que sólo me dan un 2,5% de interés, me planteara un plan garantizado a dos años a un interés anual del 4,40%.
El problema es que al preguntarle sobre el plan me ha comentado que ese dinero se invierte en deuda pública, y eso no me da mucha confianza, aunque ha recalcado que no tiene porque preocuparme.

Ahora mismo no sé que hacer: si coger el depósito anual, diversificar (si diversifico me darían hasta un 2.82% en el depósito) o irme a otro banco "solvente" que me de un interés más alto.

Gracias de antemano

#2

Re: Plan Garantizado La Caixa

Si no necesitas el dinero durante dos años............. ya que hasta el vto puedes tener menos de lo que pusistes y te fias de que no intervengan a España.............perfecto.

#3

Re: Plan Garantizado La Caixa

Mira lo que comenta JTORRES sobre un plan garantizado:

Te garantizan el principal + un interés pactado siempore a vencimiento de la garantía. En caso de rescatarlo antes por cualquier contingencia se rescata a valor de mercado y viendo como están las cosas posiblemente palmas pasta.
De todas formas, ojo con el asesoramiento financiero en algunas oficinas bancarias: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Plan Garantizado La Caixa

Agradezco vuestras rápidas contestaciones. Entiendo pues, que no es un buen momento para hacer un plan garantizado; tampoco me lo hubiera planteado como una buena opción. Así entonces me decantaré por el depósito fijo, aunque me den menos interés. Eso sí, antes miraré depósitos de otros bancos para comparar.

Por cierto, Enrique Valls he leído el link que me has colgado y estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo,

#5

Re: Plan Garantizado La Caixa

Buena opcion haras en comparar , ese deposito es muy flojo hay un hilo de mejores depositos de Enrique, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......