Acceder

Operación cambio total de banco

6 respuestas
Operación cambio total de banco
Operación cambio total de banco
#1

Operación cambio total de banco

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, mucho tiempo leyendo, pero recién registrado.

Soy autónomo y ya sabéis, se ingresa cuando se puede y no puedo apuntarme a las cuentas nómina.

Me planteo un cambio total en mis cuentas. Ahora mismo tengo:

-Cajastur: unos 10.000 euros y me cobran 2,5 euros cada mes por mantenimiento y 1,5 por transferencias a NO cajastur. Es la cuenta que suelo utilizar para todo y también su tarjeta.

-Bancaja: unos 8.000 euros en la Cuenta por + y también tengo la Libreta Fácil con 0 euros. No uso esa cuenta ni esa tarjeta y ahora cobran comisiones.

-ING Direct: también tengo unos 3.000 euros en la Cuenta Naranja desde hace bastante tiempo. Ahí está y no presto atención a ello. La cuenta asociada es la de Cajastur.

Además en Cajastur, tengo la cuenta de la empresa donde cobran más de 8 euros al trimestre por mantenimiento y luego 1,5 por cada transferencia a otros bancos.

Así que pienso el siguiente cambio:

-Quitar la cuenta de Cajastur y abrir una Cuenta Corriente en iBanesto para usarla como cuenta habitual, meter recibos y usar la tarjeta.

-Parte del dinero de Cajastur meterlo en la Cuenta Azul de iBanesto para que de algo de dinero.

-Cerrar la Libreta Fácil de Bancaja. No la uso y paso de pagar comisiones y una tarjeta que está durmiendo en mi cartera.

-Mantener el dinero de la Cuenta Naranja de ING Direct.

-Pasar la cuenta de la empresa (es una comunidad de bienes) a Banco Sabadell y abrir allí la Cuenta Expansión Negocios. Sin comisiones de transferencia, ni ingresos, con tarjeta y gratis el primer año todo. Me dijeron que desde el segundo año te cobran 30 euros por el servicio de asistencia jurídica.

Qué os parece??. Hago la mayor de las operaciones por internet y en los tiempos que estamos no se puede perder dinero en comisiones.

Estoy leyendo también como movéis el dinero entre las cuentas remuneradas, lo leeré todo atentamente a ver si yo también puedo sacarle provecho.

Un saludo y gracias!!!

#2

Re: Operación cambio total de banco

Si no te va ha hacer falta financiación, tira, pero si te va ha hacer falta financiación te toca estar en un banco físico y con conocimiento del personal..

#3

Re: Operación cambio total de banco

Lo de Bancaja lo puedes pasar a Tubancaja y tendras la misma cuenta al 2% que aqui se llama tucuenta rentable y todo sin comisiones.

La cuenta naranja da muy poco y puedes hacer un amago de tranferencia para ver que contraoferta te ofrece y si no te interesa pues a la cta azul de ibanesto.

S2

#4

Re: Operación cambio total de banco

Tpepa, en principio no me hace falta financiación, pero en Cajastur por muchos años que llevo y lleva toda mi familia no dan nada ni facilitan nada. En Banco Sabadell la chica que me habló de la Cuenta Expansión Empresa me comentó que tenían diferentes planes de financiación por si me interesaba en un futuro.

Chanquete, pues miraré lo de tubancaja, porque temo que en las oficinas físicas aumenten las comisiones...

#5

Re: Operación cambio total de banco

Te hablo del que se, en santander si ingresas 601,00€ mensuales no te cobran comisiones algunas tarjetas gratis, transferencia y todo eso, como no cumplas eso u otras mas exigentes son bastantes caras en comisiones,yo llevo con ellos desde los 16 años, hasta ahora nunca me han cobrado nada, yo soy un trabajador por cuenta ajena, lo que si te digo que una empresa es diferente, llegaste e informate una empresa tiene que tener contacto con el personal y no una maquina a lo mejor alguna ves te tienen que hacer una triquiñuela como por ejemplo cobras un pago un lunes pero te hace falta un pico pequeño porque te cobran el mismo lunes ese pico entre medio un finde, pues si lo hablan el cobro te lo aguantan hasta el final del día, cosas así que le dan un valor añadido, al físico, he leído que tienes bastante dinero improductivo, si no quieres invertirlo en en algo duradero,halo en renta fija, que puedes salir sin comisiones únicamente bajando el el interés a cobrar, ing e ibanesto una ves que ha pasado la promoción da poco, y recuerda, el banco no es tu amigo, el banco no tiene sentimientos hacia a ti, no lo tenga tu hacia el.

#6

Re: Operación cambio total de banco

Ahora mismo no hay diferencia alguna entre Bancaja y Tubancaja. No te van a cobrar comisión ni en una ni en otra (siempre que mantengas en la primera un saldo medio de 2.000 €).
Por lo demás la cuenta por + de Bancaja da el 2% al igual que Tubancaja.

Lo demás lo veo bien, el tema de las comisiones no encaja muy bien con el perfil rankiano.

Saludos

#7

Re: Operación cambio total de banco

Javier 13, uf no llego a tener los 600 euros fijos todos los meses. Unas veces hay más y otras menos y siempre dejando colchón en al cuenta de la empresa. Solo somos 2 y la otra parte es mi pareja.
La cuenta de la empresa va a Banco Sabadell o un banco físico. Si es importante en esos casos tener una sucursal para ir a solucionar problemas. Hoy me escaparé a LaCaixa a preguntar cuentas de empresa antes de cerrarlo con Sabadell.

Abate faria, de Bancaja voy a cerrar la Libreta Fácil porque es donde me están cobrando comisiones y no la uso. En principio la Cuenta por + la mantengo y puede que utilice parte de ese dinero para ir moviéndolo a algún depósito como me decía Javier 13.

Ayer estuvo mirando la Cuenta Naranja y me ofrecían el famoso depósito 4 meses a 4%. Metí 2000 eurillos de los que tenía en Cajastur ahí.

Cuando ajuste las cuentas del día a día me pondré a estudiar el tema de los depósitos, a ver como sacar algo más y leer vuestras experiencias.

Gracias!!