Acceder

Banco Sabadell y la CAM

54 respuestas
Banco Sabadell y la CAM
Banco Sabadell y la CAM
Página
7 / 7
#49

Re: Banco Sabadell y la CAM

Que ocurriría en el caso de trocearla,creo que no lo sabe nadie. Yo he contestado por lógica.Pero la praxis dice que nunca se ha troceado un banco ( en España)
Si lees las reflexiones que le hago a Chanquete,con la situación que se crearía, verás que tengo mis dudas,como tu las tienes en el punto 4.
No tengo claro lo del punto 2. Lo preguntaré.
Respecto al costo. ¿sabes por lo que puede salir el SPA de la CAM + la liquidez barata que se le debe de dar al Sabadell para afrontar los gastos de la CAM?
Entiendo que si la trocean,los bancos adquirentes se quedarían con sucursales,con empleados y con parte de las deudas del interbancario.

#50

Re: Banco Sabadell y la CAM

Está claro que todo es una incógnita , lo de la liquidez si no me equivoco es un prestamo que se recuperaría, mi duda es ,como se puede partir un "todo" en partes buenas , menos buenas y malas, vendiendo solo lo bueno y liquidando lo malo. Yo no le veo sentido legal, salvo que el "todo" lo compre el estado, asuma las deudas (lo malo) y venda el resto.

Al final nos volverán a todos locos con tanta historia.

Una duda más, ¿alguien sabe como esta el balance contable activo/pasivo? , porque esa es otra , una cosa es una falta de liquidez (vencimientos a corto aunque sean de mucho importe) y otra que los activos de la companía (teóricamente supervisados por el Banco de España) sean superiores a las deudas.

Y otra duda más (hoy estoy preguntón :) ) Si al final se crea el banco malo por el estado (como todo indica), ¿por que no se deja la CAM independiente con nuevos gestores y se saca todo lo malo como van a hacer sin duda los demás.

Todo es curiosidad sincera ,preocupación y reflexiones en "voz" alta sin ánimo de discusión con ninguno de vosotros. Pero como muchos de vosotros necesito respuestas.

#51

Re: Banco Sabadell y la CAM

Se pueden trocear una entidad, en porcentajes,en lotes.
ej: lote 1:n sucursales, con n vencimientos a pagar,con n preferentes,etc. Se pueden crear lotes que incluyan lo bueno y lo malo.
Se puede hacer un cálculo del dinero a ingresar por la venta del activo,pagar a deudores,depósitos y entonces ver si se puede pagar a los tenedores de prefrentes.Pueden hacer muchas combinaciones.
Pero esto es hablar por hablar,ya se verá el viernes.

Sobre lo de la CAM, se dice que ni quitandole los activos tóxicos, tiene ahora capacidad para sobrevivir el próximo semestre,no podría hacer frente a los vencimientos,devolución del FROB,etc.

Además, creo que la CAM, esta sentenciada,por ser sus gestores unos chulos prepotentes, se salieron del SIP en contra de los consejos del BDE,total,por querer mandar un poco mas ,y tener mas dinero,por volumen,cuando eran los peores en situación patrimonial,desoyeron al BDE,plantandole cara, pidiendo prestado al BCE,prestamos que ahora no podrían devolver. Desde ese momento, sellaron la sentencia de muerte de la CAM, cuando ahora podrían estar en Liberbank, que ninguno sabemos si al final hubiese podido ser mejor, pero ahora el BDE, del último del que se va a acordar es de la CAM. Las palabras de MAFO, (la CAM, es lo peor de lo peor) sonaban a revancha,porque no venían a cuento, a revancha por alguna humillación sufrida.
Me da pena por que soy valenciano, tengo una amiga trabajadora en la CAM, pero si que creo, que los gestores, si que eran lo peor de lo peor, no sus clientes,ni sus trabajadores.

#52

Re: Banco Sabadell y la CAM

Totalmente de acuerdo, ¿pero que hacen en contra de los gestores?..... nada , le están dando pal pelo a una colocada que seguro no pintaba nada y el resto de rositas con sus prestamos al 0% sin plazo de amortización y sus jubilaciones millonarias. Lo malo es que si hacen eso es porque ellos seguramente saben demasiado de los chanchullos en otras cajas y se ha impuesto la ley del silencio.

Mirar esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/01/mafo-entre-entregar-la-cam-al-sabadell-o-dejar-la-puja-desierta-88652/

Un saludo

#53

Re: Banco Sabadell y la CAM

Buen artículo. El problema de dejarla desierta y no hacer nada, es la imagen que se proyecta a nivel internacional. Y que es cierto que la situación del pasivo de la entidad cada dia se deteriora mas. Los trabajadores saben que el goteo de depositos es imparable,la gente no quiere estar en una caja intervenida. Con lo que cuanto mas tiempo pase,menos vale esta caja.

#55

Re: Banco Sabadell y la CAM

De momento el viernes no se adjudico, tenemos el enesimo aplazamiento.

Obligaran a que se la quede el BBVA y el Santander y estos la quieren troceada, así que sigo pensando que así se hará entre estos dos y algun otro que quiera algun cacho.

Quizas al Sabadell solo le interese las oficinas levantinas.

De ser así naturalmente se apresuraran a decir que se garantiza y respeta todo para minimizar todo lo que dices.

S2