Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eroski tarjeta red TAE 21,70%

30 respuestas
Eroski tarjeta red TAE 21,70%
Eroski tarjeta red TAE 21,70%
Página
3 / 4
#17

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Se llaman comercialmente tarjetas revolving, y esa es la forma de proceder, por lo general las ofertan indicando el interés mensual (que suele ser de un 1,60-1,85% mensual) como gancho, y luego se te planta el tema en el 20-25% TAE.

Si quieres un pequeño artículo aquí lo tienes:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2004/12/16/113801.php

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Eso digo yo. EL Santander cobra si presta su dinero un 21%TAE y paga si le das el tuyo el 4%. La palabra más suave que se me ocurre es usura...

#19

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Gracias, acabo de leer el artículo y me ha servido de mucho para empaparme un poco más sobre el tema. Es curioso que sea la propia revista de Eroski quien critique duramente este tipo de tarjetas y que luego ellos las comercialicen. Claro que el artículo era del 2004, y en aquel momento les parecía un abuso a ellos también, y ahora con la llegada de la crisis tienen que sacar dinero de donde sea.

#20

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

NAdie te manda pedir prestado dinero.

En mi familia solo se pidio dinero al banco una vez, hace casi 40 años cuando mis padres se compraron el piso, y en 3-4 años lo habian devuelto.

un saludo

#21

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Tienes razón, yo comparto esa filosofía en la medida de mis posibilidades. No contraté la tarjeta pero eso no impide que me escandalice con sus condiciones, lo mismo que me escandaliza as indemnizaciones millonarias en Caixanova aunque a mi no me afecte.
Gracias por contestar.

#22

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Como mal menor lo más razonable es pedir un crédito al consumo en la entidad donde tengas la nómina, haciendoles ver que eres un cliente razonablemente solvente, que por ejemplo necesitas 1.000 euros y a ver si te aportan un interés razonable (que no bajará del 10%), pero digamos que eso es """razonable""".

Se dan casos que el banco, que son muy listos y tienen muchos estudios te digan que no, que te saques una tarjeta de ellos que viene a ser lo mismo que las otras con un 20% de interés, lo cual es salir de guatemala y meterte en guatepeor.

Como ves cualquier cosa tiene su trastienda y hay que pensar las cosas con calma. Suerte y bienvenida a rankia, que veo que eres nueva.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

Todas las tarjetas de pago aplazado (revolving) funcionan así, y todas ellas cobran intereses muy-muy altos. Alos que les guste pagar con la tarjeta de crédito deberán asegurarse de que la forma de pago de su tarjeta es la de pago total a fin de mes, ya que esa modalidad de pago no suele cobrar intereses.

#24

Re: Eroski tarjeta red TAE 21,70%

consejos vendo que para mí no tengo.