Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

9 respuestas
¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?
¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

Hola buenas noches.

Tengo una duda que gustaria aclarar, si se establecen unos limites por la ley de Elena Salgado a los depósitos bancarios, (por que pone en el enlace que es adecuado invertir al 4% en un depósito bankario? estaria asi penalizado por el gobierno.

Por lo tanto tengo varias dudas al respecto, que pretendia conseguir Elena Salgado con esta ley en la práctica , asi como si los bancos ofrecen al 4% más de c/p y esta penalizado ¿esto significa que les sale rentable quebrantar la ley?

Disculpen mi ignorancia pero me gustaria aclarar estas cuestiones para entender mejor el procedimiento.

Muchas Gracias

Saludos

#10

Re: ¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

La ley Salgado,lo que pretendía,era que los bancos no se enzarzaran en una guerra por el activo, y que teóricamente,dedicaran esos esfuerzos a dar crédito.Y hacerlos mas cautos, que no se lanzaran como locos a ofrecer rentabilidades para conseguir clientes.
Pero, al penalizar sobre unos límites,es decir rebasados esos límites , el banco tiene que depositar mas en el FDG, lo único que esta consiguiendo, es que a los bancos
le este saliendo mas caro obtener depósitos de los prticulares, y quizas, los particulares no estamos obteniendo esa rentabilidad, porque los bancos se ven penalizados( tienen que pagar como un peaje). Y la guerra por los activos, se ha desatado igual
De ahí,que los Bancos Portugueses, al sortear esa ley, puedan ofrecer mejores rentabilidades.
Dicen que es adecuado invertir en depositos a mas del 4% a un año o dos,porque creo que entiende que en el futuro los tipos de interés bajarán.