Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

26 respuestas
¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
Página
1 / 4
#1

¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Una persona tiene una cantidad x de dinero y quiere abrirse una cuenta con su hijo por si le pasase algo en un futuro.
¿como debe aparecer el hijo como titular o autorizado en la cuenta del padre? ¿que ventajas e inconvenientes tiene?.
en caso de fallecimiento del padre, ¿podra el hijo sacar el dinero sin mas problemas o se considerara una donacion?
gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

El autorizado puede disponer de la cuenta en nombre del titular, si está vivo. Si está muerto, el autorizado legalmente no puede disponer del dinero.
Si es cotitular se supone que el 50% del dinero lo aporta él. Puede disponer de la cuenta y a efectos fiscales debe tributar por la mitad de los rendimientos. Al fallecimiento del titular puede legalmente sacar la mitad del saldo, pero le podrían exigir que demostrara que ese dinero era realmente suyo.
En caso de fallecimiento, el dinero del padre nunca sería una donación, sería parte de la herencia.
Mejor si escribes con minúsculas :-).

#3

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Correcto.

Hace años casi no se utilizaba el autorizado y automáticamente te endosaban como cotitular, pero eso tiene implicaciones fiscales y patrimoniales. Como en nuestro caso lo que se buscaba era una mayor agilidad operativa, cambiamos todos los cotitulares a autorizados y así ahorramos posibles problemas futuros con Hacienda.

Salu2

#4

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Sólo hay una diferencia, y es que el dinero es del titular. De todo el dinero, el titular es el que tiene que tributar a hacienda por patrimonio. el autorizado, como no es su dinero, no declara nada).
el autorizado, simplemente puede "mover" el dinero (entiendase ordenar transferencias, sacar, ingresar cheques, etc..)

#5

Titular y autorizado

me gustaría saber la diferencia entre titular y autorizado.una vez comprado acciones o fondos se puede añadir un titular . si este segundo titular tiene un depósito con acciones, se podría asociar mis acciones al depósito de este segundo titular para ahorrar en comisiones.

#7

Re: Titular y autorizado

gracias por la contestación, me queda alguna duda, un autorizado puede mover a otro depósito suyo acciones en la que el es el titular, este autorizado tiene que tener 18 años y tiene lagún coste añadir titulares. perdonar si ya esta contestado pero no lo entiendo muy bien.gracias

#8

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

En el caso de un matrimonio,¿ es mejor que esten los dos como titulares? ¿uno como titular y otro como autorizado? Si le pasa algo a uno de ellos el autorizado puede disponer del dinero?
¿Cuando solo es titular una persona, y este fallece el titular debe pagar al banco un dinero para hacer las gestiones y poder sacar el dinero?¿sabeis cuanto? ?que recomendais en este caso?