Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
10 / 25
#73

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Una pregunta por mera curiosidad, abrir cuenta en la filial del Banco Santander (Sovereign Bank) o el BBVA (BBVA Compass) con algún tipo de "presentación" de su matriz ¿vale para algo? .... lo pregunto porque salvo error si uno pretende abrir una cuenta en Gran Bretaña en el Barclays (por ejemplo) con lo complicado que es, me parece que no sirve para nada, al menos en U.K.

Insisto es mera curiosidad.

#74

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Te hablo de mi experiencia.
Un ejecutivo español , amigo, pudo abrir una cuenta en el Sovereign Bank. Tiene multiples limitaciones pero le sirve para ciertos temas personales.
Esto es algo peculiar y no común.Vivo en Pennsylvania y hay multiples sucursales del Sovereign Bank.Alli no atienden a banca internacional solo doméstica. Si eres residente en USA español con tu social security number de USA puedes abrirla en cualquier en las filiales del BBVA y Santander. La presentación de la casa matriz no tiene valor alguno.Solo un contacto a alto nivel. Eso es lo que he visto desde hace muchos años. Un saludo Juan Ma

#75

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Quiero preguntaros si en vuestra experiencia, un particular que traslada parte de sus ahorros a un banco en Suiza (todo declarado y legal) se convierte en un objetivo de Hacienda y es inspeccionado.

#76

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Buenas Aklingsor
Mi experiencia con muchos clientes y personas inversoras en sus cuentas en Suiza es que la hacienda española no les molesta mas al tener cuentas declaradas legalmente. Si esa persona
tiene negocios en España, compañias multiples etc quizas puede hacienda asumir que detras de esa cuenta legal hay no declaradas pero esto no lo he visto yo en los 30 y mas años de gestionar
cuentas allí.
De hecho dada la falta de liquidez del estado español actual dan todo tipo de facilidades para repatriar fondos a los españoles que han mantenido cuentas no declaradas en el extranjero.
Yo que creo en la diversificacion de los ahorros no dudaria en poner en un pais mas solido como Suiza parte de mis ahorros. El tener todo en España es mas seguro para el inversor miedoso de lo desconocido y poco sofisticado pero no hay duda que debemos dada la situación mundial y el caos economico poner los ahorros en diferentes lugares como Alemania, Noruega, Suiza o USA.
Un saludo Juan Ma

#77

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Gracias Juanmmaza por tu respuesta. Aprovechando tus conocimientos me gustaría preguntarte por la divisa en la que recomendarías proteger ahorros de una hipotética depreciación del Euro. Creo que el franco suizo está en máximos históricos y lo mismo puede estar sucediendo con el dolar australiano.

#78

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Yo me sentiria cómodo con el franco suizo y tambien con el dólar americano. Junto al euro han mantenido en las ultimas decadas un equilibrio de diversificacion.
El dolar australiano Un saludo Juan Ma

#79

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No ha salido el final de mi mensaje .El dolar australiano representa una economia mas pequeña y es mas volatil en mi opinion. Yo uso un ETF ya que mi moneda referencia es el USA$ que es USO.Diversifica con varias monedas importantes JUan Ma

#80

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Perdone, ¿alguien me puede decir en que banco Italiano puede mi impresa española abrir una cuenta en Italia?

Guía Básica