Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue el espectáculo de las "asociaciones" de consumidores

1 respuesta
Sigue el espectáculo de las "asociaciones" de consumidores
Sigue el espectáculo de las "asociaciones" de consumidores
#1

Sigue el espectáculo de las "asociaciones" de consumidores

Las "asociaciones" de consumidores por excelencia, Ausbanc y Adicae, siguen cono su guerra particular, a través de sus publicaciones, sus manifestaciones y los tribunales.
Es normal, las dos luchan por el mismo mercado: subvenciones públicas, cuotas de los usuarios engañados y, en el caso de Ausbanc, cobrar de las entidades bancarias....
Lo lamentable es que Ausbanc viene recibiendo dinero de los bancos desde la época de la intervención de Banesto (!ya ha llovido desde entonces!), y sigue recibiéndolo. Es un ejemplo de cómo se evita cumplir la ley en este país...

------------
Seis bancos y cajas financiaron a Ausbanc con 347.000 euros
La asociación de usuarios recibió el dinero para unas jornadas
EL PAÍS - Madrid - 11/07/2007
http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/cajas/financiaron/Ausbanc/347000/euros/elpepueco/20070711elpepieco_7/Tes
---------------

#2

Re: Sigue el espectáculo de las "asociaciones" de consumidores

Creo que no luchan por el mismo "mercado", Adicae si que lucha por las subvenciones por ser una asociacion de usuarios o consumidores, o al menos aparentarlo.

Pero lo de Ausbanc es completamente diferente, ni siquiera se molestan en aparentar ser una "asociación de defensa de usuarios" ni nada por el estilo, ya hace tiempo que fueron expulsados del consejo de organizaciones de consumo.

Los de Ausbanc parece que se dedican más a vivir del presunto chantaje, algo así como "si me financias no te molesto", "si me das dinero no hago públicos informes desfavorables" (casos Afinsa y Forum).