Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde abrir una cuenta

5 respuestas
Donde abrir una cuenta
Donde abrir una cuenta
#1

Donde abrir una cuenta

Hola a tod@s:

Ya veo que el tema de los bancos y las cajas está cambiando a pasos agigantados pero yo ya no sé que hacer para que no me cobren comisiones. Ahora que estoy en el paro y necesito que no me cobren comisiones resulta que endurecen las condiciones.

Tengo cuenta en el santander pero ahora me cobran comisiones por no tener la nómina domiciliada y no tener un saldo medio de 500 euros.

Tengo otra cuenta en Bancaja con unos ahorros en la cuenta por más pero estoy viendo por aquí que Bancaja próximamente empezará a cobrar comisiones al pertener a Bankia.

He estado mirando bancos pero en todos los que veo ponen que hay que domiciliar la nómina. Me tira la cuenta naranja de ing direct pero necesitas otra cuenta de banco para enlazar.........

Voy a terminar optando por sacar los pocos ahorros que me quedan y meterlos en bancolchón pero...... tengo obligaciones con recibos domiciliados. Es la pescadilla que se muerde la cola.....

Saludos y gracias

#2

Re: Donde abrir una cuenta

Vamos a hacer una pequeña recopilación de bancos con cuenta gratuita y tarjeta y las oficinas en las que puedes hacer gestiones, empecemos:

Openbank (grupo Santander-Banesto), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos en cualquier oficina de Banesto y con opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros Santander-Banesto.

iBanesto (grupo Santander-Banesto), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos en cualquier oficina de Banesto y con opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros 4B.

Uno-e (grupo BBVA), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos en cualquier oficina de BBVA y con opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros BBVA.

Banco Popular-e (grupo Banco Popular), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos en cualquier oficina de Banco Popular y con opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros Banco Popular.

TuBancaja (grupo Bankia), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones in comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos desde cajero, hay comisión en ventanilla y con opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros de la red Bankia y dos extracciones gratuitas en cajeros de la red servired.

BBVA (grupo BBVA, matriz), cuenta y tarjeta click en contratación por internet, sin condiciones ni comisiones (salvo hacer un uso al año, sirve sacar del cajero), opción a talonario.

Caja España (grupo C. España - C. Duero), cuenta y tarjeta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos desde la red España-Duero y tienes opción a talonario. Tarjeta 0 comisiones en cajeros España-Duero y 5 extracciones gratis en servired.

Cajamar (grupo coperativo Cajamar), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones (salvo hacer un uso al año, sirve sacar del cajero), opción a talonario.

Sanostra (grupo BMN), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones e ingresos en toda la red BMN y tiene opción a talonario. 0 comisiones en cajeros en toda la red BMN

ActivoBank (grupo Banco Sabadell), cuenta gratis y tarjeta con coste único de 10€ (sólo se abona una vez en toda la vida) y con estampación personalizada, no tiene comisiones en toda la red servired y no dispone de talonario.

SelfBank (grupo la Caixa), tarjeta y cuenta gratis sin condiciones ni comisiones, puedes hacer extracciones en cualquier cajero de la Caixa, los ingresos por transferencia en las oficinas, no tienes opción a talonario

Catalunya Caixa (grupo CX), e-Compte CX y tarjeta CX gratis y sin condiciones siempre que hagas movimientos, puedes hacer extracciones e ingresos en cualquier oficina de Catalunya Caixa. Tienes opción a talonario.

LaCaixa (grupo La Caixa), sólo y únicamente si lo tramitas desde internet, tarjeta y cuenta totalmente gratuita, posibilidad de usar oficinas físicas, posibilidad de talonario. 0 comisiones en cajeros la Caixa.

Hay alguno que otro más, si te interesa podría ir ampliando la información de cualquier otra opción, o si lo deseas dime el que más te guste y ampliamos información.

#3

Re: Donde abrir una cuenta

La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro. Puedes "subir" tu dinero desde esas cuentas asociadas a la Cuenta Naranja para obtener un mayor rendimiento por tus ahorros. Y después "bajar" tu dinero conforme lo vayas necesitando. Todo ello sin coste para ti.

TRUQUILLO: Si contratas la Cuenta Naranja en los stands de algunos centros comerciales obtendrás el 4% los 4 primeros meses en lugar del 3,5%.

Si consigues trabajo no dudes en abrirte la Cuenta Nómina de Ing Direct. Podrás sacar dinero gratuitamente desde cualquier cajero 4B con tus tarjetas de débito y/o crédito (también gratuitas). Obtendrás un 2% de descuento de tus recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e internet (no es mucho pero menos da una piedra, léase Santander/Bankia) y tus transferencias serán gratuitas.

Además, ahora está en marcha de nuevo el Plan Amigo. Antes del 30 de junio si consigues empleo (cosa que deseo te apuntes o no al Plan Amigo) ganarás 50€ si contratas la Cuenta Nómina y te presenta un cliente (léase yo). Si no es tu caso pero es el de alguien que conozcas, envíame un correo y te paso mi NIF para que ambos nos podamos beneficiar.

Suerte.

Un saludo.

#4

Re: Donde abrir una cuenta

Perdón por no haber entrado antes.

Muchas gracias por las respuestas. Acabo de recibir la carta de bancaja diciendo que van a cobrar comisiones por la cuenta. Entre eso, las comisiones del santander y que sigo sin encontrar trabajo.....

voy a echarle un vistazo a las cuentas online que no te obliguen a tener una cuenta corriente en otro banco, por ahora. Desconfío de los bancos sin presencia física pero, visto lo visto, tendré que arriesgarme.

Cuando vuelva a trabajar, que espero que sea pronto aunque ya llevo meses en ésta situación, pondré la nómina en ing direct (aunque llegado el momento puede que cambie)

Todavía no salgo de mi asombro con lo de bankia, creo que van a empezar a cobrar hasta por entrar a preguntar en la sucursal.

Saludoys y gracias

#5

Re: Donde abrir una cuenta

Cuando vuelvas a trabajar, también tienes otras opciones:

-Cuenta UNO-E: Te devuelve el 20% de la primera nómina
-Cuenta Nómina Azul: La Cuenta Nómina Azul de iBanesto te devuelve el 3% correspondiente de los principales recibos que tengas domiciliados, por ejemplo de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil etc.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Novato!

Hola! tengo interes es sacar rentabilidad a mis ahorros y e pensado en la cuenta naranja pero tengo dudas, no tengo nomina, son 20mil euros que tengo parados muertos del asco, la duda es; con la cuenta naranja puedo despues de los 4 meses de esa alta rentabilidad contratar algun deposito? en caso de no ser asi, que recomendais. gracias. y perdonad la ignorancia.