Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

16 respuestas
Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,
Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,
Página
1 / 3
#1

Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Buenas tardes,

Tengo dudas sobre cómo realizar las Transferencias desde ING a mi banco asociado y/o a otras cuentas.
Hay diferencia entre Orden de Traspaso (OT) y trasnferencias?
Tanto una como otra son completamente gratuitas, no es así? Según he leído tanto en la publicidad como en el contrato.
La operación es inmediata?Según la nueva ley el plazo máximo de traspasos, creo que son de dos días, se cumple en ING?

Muchas preguntas,

Espero alguna respuestas,

gracias,

saludos"

#2

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Pues las ordenes de traspaso tardan un poco más que las transferencias, por lo que si puedes hacer transferencia sin coste, aprovecha para hacerla.

#3

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Creo que desde la cuenta naranja no se pueden hacer transferencias, solo OTE a la cuenta asociada. Y esto parece que te retienen el dinero un mes o asi? Que burrada, que forma tengo para traspasar dinero de ING a mi banco en el minimo tiempo y sin retencion?

#4

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Orden de Traspaso de Efectivo (OTE) Son operaciones que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. ¿Cual es la diferencia con una transferencia? El ordenante (el titular de las dos cuentas) realiza la orden de envío de dinero en la entidad de destino de los fondos, NO en la entidad de origen donde tiene el dinero. La transferencia es más rápida (normalmente 2 días hábiles) pero suele tener comisiones asociadas. Transferencias nacionales:

comisiones por transferencias

Transferencias transfronterizas:

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Muchas Gracias Enrique Valls por la respuesta detallada. Soy nuevo en esto. Una vez finalizado el plazo de 4 meses a 3,5% Interés, se puede cancelar la Cuenta Naranja? Tiene algún coste? Puedo dejar una cantidad mínima. Deseo disponer de parte del importe que ahora mismo tengo a un interés de 1,20. De ahí mis preguntas sobre OTE y Transferencias. En la publicidad pone que las Trasnferencias tiene comisiones 0, no sabía que había que añadirle gastos...
Según he entendido entonces:
*Saldo en Cuenta Naranja actual a 1,20 ----> OTE a mi cuenta asociada= Coste 0 y disponibilidad de 1 a 4 días en efectivo?

* se puede hacer vía web?

Gracias,

Saludos!

#6

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

La Cuenta Naranja no tiene compromiso de permanencia, la puedes dejar a cero. Es decir, la disponibilidad es inmediata.

Gastos "SHA" (compartidos): El banco ordenante transfiere íntegro el importe y liquida a su cliente sus comisiones, el resto de entidades deducen del importe recibido las suyas. Aquí del importe recibido podrá deducirse la misma comisión, que le sea cedida en una transferencia nacional del mismo importe. En la transferencia emitida se liquidará por separado la misma comisión que la que correspondería a una nacional.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

La Cuenta-Naranja no tiene ninguna comisión de mantenimiento, con lo cual es incluso aconsejable no cerrarla para aprovecharte de futuras ofertas que te puedan interesar.

La puedes dejar a cero o con un céntimo, no hay ningún problema.

En cuanto al tema de transferencias/OTE, una aclaración: para enviar dinero de la Cuenta-Naranja a una de tus cuentas asociadas has de hacer una transferencia, no una OTE.

Tanto la OTE como la transferencia sirven para enviar dinero del banco A al banco B. Las diferencias serían las siguientes:

1) Con una transferencia das orden al banco A para que envíe el dinero al banco B. El dinero enviado de esta manera estará en la otra cuenta en un periodo que puede variar entre 24/48 horas (siempre contando días laborables), y además puede estar sujeta a comisiones (en ING son siempre gratuitas). La transferencia siempre es la forma más rápida de enviar dinero de un banco a otro.

2) Con una OTE das orden al banco B para que pida al banco A que le envíe el dinero. El importe de la OTE estará en la cuenta del banco B en un periodo máximo de unos 4 días laborables. Las OTE son siempre gratuitas.

Si quieres enviar tu dinero de la Cuenta-Naranja a otro banco tendrás que hacer una transferencia, pero en cambio si quieres enviar dinero de otro banco a ING, y en el banco de origen te cobran comisión por realizar la transferencia, será aconsejable hacer una OTE desde ING.

Para acabar, y respondiendo a tu última pregunta: toda la operativa de ING se puede hacer vía Web.

Un saludo

#8

Re: Transferencia y Orden de Traspaso desde ING a Otras cuentas,

Baldufa,

- Las cuentas asociadas también están sujetas a comisiones en transferencias?
Muchísimas gracias por la información.

saludos!