Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario.

8 respuestas
Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario.
Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario.
Página
1 / 2
#1

Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario.

http://www.lavanguardia.es/economia/20110131/54108732934/la-justicia-cerca-las-practicas-bancarias-en-el-sector-inmobiliario.html

Si a esto le sumamos las sentencias sobre los mal llamados “seguros de tipos de interés”, que en realidad son swaps o permutas financieras, que en muchos casos tienen una intrínseca relación con las deudas hipotecarias, y la sentencia sobre los suelos de tipos de interés, creo que podemos determinar dos cosas:

1 – Que los ciudadanos hemos perdido el miedo a enfrentarnos legalmente a grandes empresas, cosa que convendréis que hace 10 ó 15 años pocos particulares se hubieran atrevido, y más cuando conviene saber que para ir a justicia por un tema de estos, de entrada hay que hacer una buena provisión de fondos a un abogado, y que si se pierde ya podemos empezar a pensar en doblar los costes, porque toca pagar al abogado y procurador de la otra parte.

2 – Que tal vez las grandes empresas ante la globalización, la necesaria reducción drástica de gastos y el incremento simultaneo de ingresos se han excedido, no considerando que las cosas hay que hacerlas poco a poco, para el mercado las digiera correctamente, no suelen ser bien aceptados en cualquier entorno los incrementos bruscos y continuados en los precios. Es cierto no obstante que la necesidad acucia (y mucho), pero en cualquier monte hay algún precipicio y andar siempre al filo del mismo, suele tener el riesgo de caerse.

#2

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

La Justicia debería cercar las prácticas bancarias basadas en presuntas malas artes a todos los niveles, no sólo en el sector inmobiliario.

Un ejemplo: Ahora los asesores del San se escudan en que en el año 2006 ni se leían todo el folleto de los productos y aconsejaban sin conocerlos, ya que no había MIFID y no se les obligaba. Eso es una negligencia profesional como la copa de un pino.

Si cuando un profesional sanitario comete una negligencia hay un juicio y lo paga, aunque el paciente haya firmado que quiere ser operado a pesar del riesgo, ¿por qué no se le puede aplicar la misma justicia a un asesor bancario que ha asesorado mal, sin advertir de los riesgos, sólo porque el cliente firmó?

De tu primer punto discrepo. He hablado con muchos afectados por el caso de SOS y sinceramente he visto mucho miedo al gigante santanderino, mucho miedo a terminar de arruinarse pagando abogados con lo que la "presunta" estafa les ha dejado después del canje-desfalco.

Creo que me he ido por los cerros de Úbeda, lo siento. Es que es oir "prácticas bancarias" y saltar. Tengo que tomar más valeriana.

Un saludo y gracias por sacar a debate un tema tan interesante.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Me parece que estamos de acuerdo, incluso en en punto 1, en el sentido de que el mero hecho de presentar la demanda ya significa haber perdido el miedo, (o buena parte del mismo) antes es que juicios contra una entidad financiera eran raros ... raros .... pero que muy raros, y parece que ahora no lo son ......

Y de Cerros nada, ni de Ubeda ni otros ..... estas comentado exactamente la "ponencia", con un ejemplo ilustrativo (y muy pertinente) como me temo que es el caso "Sos Corporación Alimentaría", cosa que creo que responde a uno de los temas del espíritu del articulo de La Vanguardia .... vamos fijo ....

#4

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Afortunadamente, vamos a mejor.
Y eso, acaba redundando en una mayor calidad de servicio para todos, estemos del lado de la barra que estemos.

Saludos

#5

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Iremos a mejor, no sé.
Lo cierto es que a mi padre le llega muy tarde la mejoría.
Y la defensa de sus ahorros queda en agua de borrajas y llora su pérdida, mientras los otros siguen sonriendo al otro lado de la barra...

Las prácticas bancarias deberían estar mucho más controladas y con todo mi respeto antes del MIFID era un cachondeo y una vez firmado parece que el que se sigue salvando es el banco y no el cliente.

Más velas a Santa Rita, Abogada de los Imposibles y de los Casos Desesperados. ¡Que suba SOS!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Peores casos ha habido (AVA, Afinsa, Forum) fuera de la banca y bien de gente se preocupaba muy poco por la ausencia de regulaciones en esos chiringuitos.

Insisto, en que todo es susceptible de mejora y que esto permitirá mejorar al sistema. Lo peor es que se mejora a base de porrazos.

Saludos

#7

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Peor no sé. Más publicitados desde luego.

En estos casi dos años, he conocido dos casos que ya están bajo tierra. Muchos arruinados. Gran mayoría de ancianos. Por ejemplo a mi padre anciano de 75 años en el 2006, le colocaron en el banco Santander 400.000€ en PRF SOS. Y, sin duda, ha sido la PEOR inversión que ha hecho en toda su vida en los 60 años de relación con el Santander y con los demás bancos.

Desde luego me parece carísimo el "porrazo" para no llamarlo "estafa". No creo en absoluto necesario una estafa (o muchas como el caso de SOS, por muy "presuntas" que la ley me exija decir) para que la Justicia actúe con todo el peso de la ley sobre los asesores negligentes o malintencionados, que por un bonus de M, son moralmente capaces de arruinar a un anciano o a un analfabeto.

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Articulo de La Vanguardia - La justicia cerca las prácticas bancarias en el sector inmobiliario

Karlicones: a por ellos.

Y a mi me darí aigual que exhiban todos los contratos del mundo firmados por los titulares. Aún así no dejaría de denunciar y protestar por que eso es una estafa con todas las letras.

Yo también he visto algún caso de esos y es que claman al cielo.

Saludos