Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fin de las Cajas de ahorro

11 respuestas
El fin de las Cajas de ahorro
El fin de las Cajas de ahorro
Página
1 / 2
#1

El fin de las Cajas de ahorro

Las Cajas de ahorro, no tienen sentido, y las cosas que no tienen sentido al cabo del tiempo desaparecen.

Una caja de ahorro es una entidad financiera con caracter benefico social y un ambito de actuacion territorialmente limitado.

Ninguna de las dos premisas se cumplen en las actuales cajas de ahorro.

Basilea III con su exigencias de dotacion de capital, hara que acaben desapareciendo estas entidades.

Unicamente el interes politico, mejor dicho, el interes de los partidos politicos, hacen que sigan existiendo unas entidades que sirven para recolocar a los dinosaurios o amiguetes, en un entramado donde no existe la democracia y la indecencia politica no tiene limites.

#2

Re: El fin de las Cajas de ahorro

como trabajador de una de ellas, unos matices:

tiene razón, en que se han convertido en una cosa totalmente diferente a su concepción y sentido.

Que son totalmente viables como financiadores de proyectos sociales a los que los bancos no llegan por rentabilidad, dichos proyectos en este caso se hacian por regiones, no hay nada malo en ello, de hecho se deberian haber convertido en financiadores de emprendedores, que al final son rentables.

Algún dia muchos clientes se van a acordar de lo bien que se vivia pudiendo elegir entre muchas entidades.....desafortunadamente en breve, algunos se quejarán con razón.....y entonces se dirá es lo que hay!!!

Que los politicos hayan gestionado estas entidades ha sido el verdadero drama, pero amigos Moltó sigue a sus anchas y aqui nadie de la población civil se levanta!!! no echemos la culpa a la institución y pidamos responsabilidades a los corruptos de las instituciones que votamos.

salu2 y q la fuerza nos acompañe a todos!!!

#3

Re: El fin de las Cajas de ahorro

Pero como les vamos a pedir a los politicos que luchen contra ellos mismos....son una casta, y como tales se protegen....la solucion tiene que venir de fuera del propio sistema o montaje...y a traves de BasileaIII, que viene de fuera,...hara que desaparezcan las cajas....

#4

Re: El fin de las Cajas de ahorro

Solución desde fuera?...se va a crear una tasa sobre la banca que lo vamos apagar los de siempre. Crees q los políticos no van a poder manipular lo que puedan....una caja de ahorro en su fundamento es un instrumento financiero para el desarrollo de los ciudadanos; lo que hemos tenido no se puede calificar como cajas de ahorro.

Para el caso da lo mismo pq con lo que trinquen de impuestos nos van afixiar igual.

vienen tiempos duros y la solución no es la desaparición de las cajas de ahorro ya que habian desaparecido como tal hace tiempo.

salu2

#5

Re: El fin de las Cajas de ahorro

Yo estoy de acuerdo en despolitizar a las cajas, pero no te olvides que los bancos también conceden "préstamos" a los partidos políticos, realizan pagos a "jueces" por impartir cursos, etc

Vivimos en una sociedad corrupta y España está en la Champions League.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: El fin de las Cajas de ahorro

No pueden desaparecer porque son el instrumento de sus irregulares empresas satélites deficitarias. Financiadas por estas, manipuladas y sostenidas por el partido político de esa comunidad autónoma.
Debemos pedir como dice Igacipu responsabilidades a ellos,y negandoles nuestra confianza electoral, pero me temo que sería poner a otra zorra a cuidar el gallinero.
S2

#7

Re: El fin de las Cajas de ahorro

Estoy de acuerdo con Vd. Una cosa es el uso y otra bien distinta es el abuso, y una cosa son las instituciones y otras los personajes que las dirigen.Las entidades las "hacen" las personas. Esto es, no puedo entender que la suma de Tres incompetentes den por fusión Un competente.
Pero ya sufrimos las pimes el resultado de tanta sinrazón. Descuento al 12-14-16% tae en Cajas de ahorro.. ( no invento nada ... puedo demostrarlo documentalmente) . menos entidades ... mas mercado oligopolista... mas política del embudo.

#8

Re: El fin de las Cajas de ahorro

Totalmente de acuerdo.....y entre todos hay que luchar por tener un pais mejor gestionado entre todos . Para ello hay q tener arrestos para darle una vuelta de tuerca; el problema añadido es que los paises más poderosos son igual de corruptos en sus instituciones financieras.

No se puede pretender tener siempre crecimiento exponencial de los beneficios a consta de un crecimiento menor pero más sano, el resultado son burbujas constantes que dejan muchos cadaveres por el camino.

En este mundo no mandan los más capacitados....y si muchos sin escrupulos y codiciosos.

salu2 a todos