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La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

37 respuestas
La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"
La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"
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#1

La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Nos podrá gustar más o menos, pero "la Caixa" es quien mejor está haciendo los deberes.
No ofrecerán productos que ofrecen otros bancos, pero los resultados son, sin duda los mejores de toda la banca nacional. Felicidades a la Caixa, si no me dais interés por mi dinero y me cobráis alguna que otra comisión que, al menos sirva para algo.
Aquí dejo la noticia completa:
La Caixa obtuvo un beneficio neto de 902 millones de euros en el primer semestre, un 7,5% menos, tras realizar dotaciones por 1.201 millones -de ellas, 333 millones de carácter voluntario-, informó la caja de ahorros, que no utilizó su fondo genérico para insolvencias de 1.835 millones.

La caja cuenta con una liquidez de 17.425 millones -el 6,2% de los activos y casi toda de disponibilidad inmediata- y un 'core capital' del 8,6%, cuatro décimas menos que en el primer semestre por la operación de venta de Agbar y compra de Adeslas, cuyas plusvalías de 233 millones se han destinado a provisiones. La cobertura ha crecido hasta el 64%, y la morosidad ha mejorado hasta el 3,46% (3,49% en el primer trimestre), frente a la media del sector del 5,5% en mayo.

El margen de explotación creció un 1% hasta los 1.995 millones, mientras que el margen de intereses cayó un 13,5% por la bajada de los tipos de interés, hasta los 1.746 millones. El margen bruto se redujo un 1,4%, hasta los 3.697 millones, pese a que las comisiones -en especial a los servicios a empresas- crecieron un 4,6% y los dividendos un 18,1%.

El volumen de negocio aumentó un 1,9% hasta los 423.717 millones impulsado por la cartera de créditos, que se incrementó en un 2,6%. Los recursos de clientes crecieron un 1,4% hasta los 241.045 millones, sobre todo por el alza de las cuentas corrientes, planes de pensiones, seguros y fondos de inversión.

Absorción de Caixa Girona en noviembre
La Caixa y Caixa Girona reúnen este jueves a sus respectivos consejos de administración para convocar las asambleas extraordinarias que deberán aprobar la fusión por absorción, y que se celebrarán el 16 de septiembre.

El calendario previsto contempla la aprobación de la operación por parte de la Generalitat en octubre y la formalización de la fusión a primeros de noviembre, para empezar a operar como una nueva caja conjunta el 1 de enero de 2011.

Este miércoles, las direcciones de ambas cajas y los sindicatos han acordado los aspectos laborales de la absorción, por la que los 850 empleados de Caixa Girona -antes de la fusión se prejubilarán unos 130- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones laborales que durará dos años y medio a partir de la firma de la fusión.

#2

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Es cierto que intentando engañar y consiguiéndolo se puede obtener mucho dinero.

No olvidaré un "a ver si cuela" para ofrecerme un interés fijo para la hipoteca durante tres años, para evitar que pudiera aprovechar el valle del euribor, lo podía cambiar antes de la renovación y todo. Unos meses antes, ante la disparada del euribor, fui a hablar con el director para ver si se podía hacer algo y curiosamente no se podía hacer nada de nada, "unas veces favorece a unos y otras a otros en función de cuando se revise y le evolución". Como tenía toda la razón pues no discutí más... cuando a ellos les tocaba "ganar menos" porque el euribor empezó a bajar, intentan "liarte" para que sus clientes siempre salgan perdiendo, y oye ninguna pega.... se podía firmar en cualquier momento, no cuando tocara la renovación, no vaya a ser que me diera cuenta que había bajado tanto....

Desde luego mi experiencia no es para felicitarles por hacer hacer los deberes de esa forma...

#3

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Ahí está la diferencia entre "la Caixa", ofreciendo los productos tal y como va el mercado. (un interés muy bajo). También es cierto que esta entidad debería cambiar mucho su sistema para ser mucho más transparentes con las personas, sobretodo con aquellos que son más susceptibles de tomar decisiones equivocadas.
No obstante, existe un abismo entre la caixa y las otras entidades que van ofreciendo un 4% de interés anual cuando el euribor se encuentra a 1,34 (algo inexplicable), por muchos créditos que concedan y cobren al 10%. Y después estos que ofrecen ahora un 4% saldrán llorando al papá gobierno para que les ayuden con un rescate de no sé cuántos miles de millones. En fín creo que debería estar más regulado este tema y aunque exista libre competencia, todos los bancos deberían regirse por los mismos baremos. No es posible que unos ofrezcan tanto y otros tan poco....

#4

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

que cansino con "la caixa"

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/467610-caixa-pone-pilas
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/369331-tarjeta-money-por-fin-bueno-caixa

te dan comision o algo asi.... porque no lo entiendo lo unico que escucho, son criticas y malas experiencias con esta entidad y a ti te parece lo mas de lo mas.
Mi experiencia personal con la caixa es malisima, tanto en trato con el cliente como en productos, por no hablar de las comisiones que te cobran hasta por respirar

#5

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Está bien q defiendas tus intereses laborales pero no intentes q los demás defendamos a una entidad q NO se caracteriza precisamente por beneficiar a sus usuarios, una entidad cara Y RAMPLONA.
De lo peor en banca para el usuario junto con el BBVA.U/S.

#6

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

La Caixa como tu sabes, es la peor de las peores.
Tu publicidad probablemente interesada ¿ que te reporta?

#7

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Oye, oye, oye....que yo no tengo ningún interés con "la Caixa".
Además yo he sido el primero que me he quejado de ellos.
Pienso que son unos chorizos, eso lo primero, y que a la que pueden te cosen a comisiones.
Pero eso no quita en decir que han dado unos resultados que cuantos bancos quisieran...y punto y pelota

#8

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

¿Ofreciendo productos tal y como va el mercado?, no sé que dices...

¿papá Estado?. No estamos hablando de Afinsas o Forums....

En mi oficina, tienen a uno de atención al público que en lugar de hablar ladra .... en fin que cosas hay que oir.

No es justo catalogar al todo por una parte, pero en este caso se lo están ganando.... (siempre hablo desde mi experiencia)