Brokers y banca
Al hilo de la información que se ofrece sobre Broker on-line, creo poder hablar con cierto criterio, pues utilizo o he utilizado, más de media docena de ellos, y la verdad es que con todos he tenido problemas: caidas del sistema( del que no se responsabiliza nadie generalmente), lentitud en el procesamiento de las órdenes, mal servicio o atención telefonica cuando el ordenador falla, bien por saturación o por ineficacia del que en teoría debe saber, pues para ello está trabajando en un banco y no en un puesto callejero.
Pero no nos engañemos, la actividad online es un fiel reflejo de la realidad que sufre la banca tradicional en España.No me dedico ni me he dedicado a la banca, pero en más de una ocasión ( y la última fue hace dos días cuando decidí acudir a la opa de DRC), le tuve que indicar al empleado los pasos a seguir en su propio programa para primero comprar y luego para dar mi conformidad a acudir a la OPA. ¡Y me refiero a algo mecánico!, no le estoy pidiendo asesoramiento( dios me libre, -prefiero perder mi dinero bajo mi propio buen o mal criterio, antes que hacer caso al vendedor de fondos, depósitos o cualquier producto que el banco tenga decidido vender en esos momentos-). Y no es la escasez de empleados, que la hay, sino su no-preparación, y me temo que por muchos cursos que hagan o les obliguen a hacer la cosa no mejora. Y este aspecto aún es más evidente en las grandes entidades, y no pongo nombres que de sobra son conocidos.
El banco en su afán de sacar un duro de donde no hay, se ha convertido en un supermercado de.... viajes, regalos( una vajilla, la olla etc) pero han olvidado lo principal que es gestionar con criterio un dinero que depositamos en su banco, y no lo pueden hacer bien porque no están preparados.
Falta CULTURA FINANCIERA y tengo varias y "bonitas" experiencias, en diferentes bancos, en donde vistas mis preguntas y el requerimiento financiero que les solicitaba, se limitaban a pasarme con el Sr. DIRECTOR de la sucursal( y no era por la presumible cantidad de dinero con que pudiera acudir sino por una manifiesta incapacidad para dar respuestas) para que él fuese el que marease la perdiz.
Creo que un usuario habitual de banca online, tendrá tb multitud de historias parecidas a la mía, e igual ha caido en la web para escapar de la incapacidad de la sucursal de turno.