Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

106 respuestas
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Página
6 / 14
#41

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Espero que efectivamente traslades la respuesta del Banco de España por muy insolente que sea.
Al otro forero que matiza por puntos su interpretación de la actuación de Banesto:

A. LEY 19/2003. Se lo ha autorizado una Norma con rango de Ley en trasnposición de una Directicva Comunitaria.Para entendernos, bastante más que un juez y no es que se lo haya autorizado sino que le obliga a hacerlo.
B. LEY 19/2003. Cuando se entregó el dinero puede que no cuente todavía con el correspondiente reflejo fiscal en IRPF ó documentación de partición de la herencia ó mil circunstancias análogas.
C. Cada cual es muy libre de hacer el ridículo como quiera.
C. LEY 19/2003

#42

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A mi en Open Bank también me pidieron la nómina, pero ojo, envié una copia con los datos económicos tachados. Te piden la nómina pero no te exigen que se vean los importes. Esa información no tienes por qué darla si no quieres.

#43

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A)¿En que art. de la ley se autoriza a un banco a retener el dinero de un cliente y bajo que supuestos?

B) No te creas, los caminos para hacer el ridículo son variados, pero a veces merece la pena recorrerlos para saber defender lo que es tuyo (y no del banco).

SAludos

#44

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Hola buenas tardes, en unos bancos las piden y otros no, creo que es como los pimientos de padron a mi en barclays me la pidieron aduciendo y ademas creo es verdad que españa ha firmado un tratado para el tema de blanqueo de capitales, lo que nos pasa a los españoles es que no estamos quizas acostumbrado a este tema y cuando nos piden nomina o renta pues nos enervamos y pensamos que es para otro temas como tema de cesion de datos y demas que por cierto ya tiene el banco cuando te abre la cuenta, en fin, como ha dicho el compañero betico es la ley, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

LEY 19/2003 de 4 de Julio sobre el Regimen Jurídico de los Movimientos de Capitales. Que diga Regimen Juridico no se refiere para nada al Poder Judicial ni a nada por el estilo pero en fin... allá tú. La LEY 19/2003 es la que modifica y deroga muchos artículos de la 19/1993 pero lo dicho... allá tú.

#46

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A)Ley orgánica 19/2003 de 23 de diciembre habla sobre el poder judicial (que no es el caso)

B)Ley 19/2003 de 4 de julio habla de los movimientos de capitales con el exterior

C) Te refieres a la ley 19/1993 de 28 de diciembre y sus sucesivas midificaciones (incluida la del punto B)

D) Te ruego me indiques si puedes, en que art. se justifica la retención de un deposito por parte de un banco y bajo que supuestos. No es por discutir, es para tenerlo claro.

Saludos

#47

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Igual ya llamaron a tu empresa. Para mi sorpresa, IBANESTO ha llamado a mi empresa, le preguntaron al primero que cogió el teléfono si yo trabajaba allí. La situación ha sido un tanto ridícula. Me parece que lo lógico es que te pidan documentación (nómina...) y no anden en plan detectives de poca monta.
En todo caso, después de muchos problemas, no volveré a trabajar con ellos en tanto no cambien radicalmente.

#48

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Sin saberme las leyes, te aseguro que yo puedo retener depósitos y bloquear cuentas si sospecho de la identidad de los titulares, de la procedencia lícita de los fondos, etc.