Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endoso de pagares

9 respuestas
Endoso de pagares
Endoso de pagares
Página
1 / 2
#1

Endoso de pagares

Hola buenos dias, tengo una pequeña duda existencial y el tema es el siguiente. Tengo varios pagares
endosados a mi nombre la pregunta es. ¿yo puedo volver a endosar ese pagare para negociarlo por otra linea
de descuento que tengo a nombre de otra sociedad?. Tengo una linea a mi nombre como autonomo y luego tengo
una s.l. Gracias.

#2

Re: Endoso de pagares

He intentado que el pagare no fuera a mi nombre pero en la cooperativa a traves de la que facturo me han dicho que según el articulo 18 de la ley 19/1985 los pagares deben ir endosados a nombre del socio. Gracias de nuevo.

#3

Re: Endoso de pagares

La cooperativa te lo ha "endosado" (nunca mejor dicho) para evitar tener problemas con las devoluciones o impagados del mismo que puedas hacer si lo vuelves a endosar
No te puedo decir si se puede endosar y las condiciones sin ver el pagaré.

#4

Re: Endoso de pagares

Si quieres descontarlo en la linea de la sociedad que tienes abierta en un banco... coño! ... pregunta al banco que es el que finalmente te lo va a admitir o no. Todo lo demás es perder el tiempo.

Poder se puede.

#5

Re: Endoso de pagares

El ENDOSO es una cláusula accesoria e inseparable del título en virtud del cuál el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título y lo que en el se consigna.
El endoso consiste en una anotación escrita en el título o en una hoja adherida al mismo, redactada en forma de orden dirigida al deudor: Páguese a la orden de X.

El endoso debe ser total, es decir que debe contener íntegramente el importe del mismo, el endoso parcial es nulo, dispone terminantemente el art. 31 de la ley de títulos y operaciones de crédito.

El art. 29 establece que el endoso debe reunir los siguientes requisitos:

•El nombre del endosatario.

•La clase de endoso.

•Lugar en el que se hace el endoso.

•La firma del endosante.

El endoso a que te refieres será en Propiedad:

Endoso en Propiedad: Transfiere la propiedad del título y todos los derechos inherentes a él, es un endoso ilimitado. Es decir que transfiere todos los derechos y obligaciones que en el se consignan.

Saludos

#6

Re: Endoso de pagares

En mi opinión se puede hacer tantos endosos como quieras pero, hay que timbrarlos.

Salud-os!

#7

Re: Endoso de pagares

Ja ..... no sé en tu tierra pero en algunas oficinas (no en oficinas de empresas) es que no tienen ni idea, mira no hace mucho ingreso un pagaré (a vencimiento) de un cliente que un poco de aquella manera (su economía) y el pagaré se devuelve por incorriente, y cuando me devuelven el original veo que alguien le puso un sello de no a la orden, nosotros desde luego que no, voy y pregunto a la oficina y el subdirector me dice no ... lo hacemos nosotros para que no tengas que pagar el timbre .... joder tonto lava, a ti quien te ha dado permiso para perjudicar mi acción ejecutiva, so capullo, (los insultos no se los indiqué porque suelo ser bastante educado, incluso si estoy cabreado) y si ahora no consigo cobrar ¿Qué?, y recuerda que cuando os lo cedimos en la factura de cesión siempre adjuntamos fotocopia de los documentos, hojas que tú has sellado (bueno como de pagarés tenemos poquísimos esta en nuestra norma interna) ….. en fin al fin se cobró, pero si no se hubiera cobrado la caja y el tipo listo este me temo que tendrían un problema, o no tanto porque el pagaré era de 12.000 €.

Ya ves …. Si y no, hay oficinas que estos de los documentos cambiarios muy claro no lo tienen.

#8

Re: Endoso de pagares

¿Ese pagaré era un pagaré normalizado para su truncamiento? Me refiero a los que los bancos/cajas damos en talonarios..

Porque si es así, no sé porqué narices pusieron ese sellito. Ya que no hay que pagar ningún timbre si lo ingresaste ya vencido.

Vaya! Esa oficina funciona al revés de la mía. Yo buenamente me resisto a descontar pagarés no a la orden.