Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para pagar el recibo de la luz

39 respuestas
Problemas para pagar el recibo de la luz
Problemas para pagar el recibo de la luz
Página
2 / 6
#9

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Ojo, que yo no he dicho que me guste que los bancos impongan un horario determinado para pago de los recibos ; solo he dicho que tienen el derecho a hacerlo , aunque como ciudadano me joda , como también me fastidie que estén cerrando de cada vez más sus oficinas en sábado durante el invierno.

Además hablando genéricamente, no en el caso concreto que se trata en este hilo , existe un mecanismo llamado domiciliación, que te soluciona muchos de estos inconvenientes . Si la gente no hace uso de él , perfecto , pero que sepa que el no hacerlo conlleva ciertas molestias como tener que ir a ciertos bancos a determinadas horas, y esas molestias son solo imputables a uno mismo por no haber querido domiciliar.

Y lo que te dices de la falta de información en los recibos referente a los horarios de los bancos colaboradores , tienes razón , pero ojo, es culpa de la entidad que presta el servicio , la que emite el recibo , no de la entidad bancaria colaboradora.

#10

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Si vas a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de una casa en Madrid en el ayuntamiento de Barcelona te van a decir que allí no puedes pagarlo. Pues esto es algo parecido.

No es culpa de CAM que no puedas pagar el recibo allí, es que no tienen convenio con Iberdrola para cobrarlo.

Saludos.

#11

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Lo que no tengo yo muy claro es que el poner un horario sea un derecho de las entidades o es una "libertad" que se toman ellos. Piensa que, por ejemplo Iberdrola, pagará a las entidades colaboradoras para que los usuarios puedan pagar sus recibos en ellas. Durante mi breve experiencia hace unos años en una entidad financiera, no existía ningún "impedimento técnico" que justificase los horarios y es algo que se utilizaba para captar clientes.

Efectivamente con la domiciliación se acabó el problema, pero supongo que habrá casos en los que la gente no tenga más remedio que acudir por ventanilla.

Saludos

#12

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Yo entiendo que el primer error viene de ti, puesto que como bien te han dicho en el recibo figura las entidades en las cuales realizar el pago; supongo que con la premura de tiempo te liaste un poco, cosa que nos puede pasar a cualquiera; si que es cierto que en casos en los que es urgente realizar pagos, las compañias podrian facilitar una cuenta en la que se pudiera pagar en cualquier horario, aunque es ya es otro tema.

Saludos

#13

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

El error en principio es tuyo, pues en el papelito de iberdrola pondra los bancos donde pagar. No es es iberdrola, es incluso la administracion, yo tuve que pagar el ITP de la junta de castilla-la mancha y tenia solo 2-3 bancos y cajas para pagar. Me tuve que recorrer media Sevilla (y menos mas que aqui habia sucursal para pagarlo en efectivo en CCM y eran 7000 euritos en la mano.

#14

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Para todos y que quede claro porfavor...

EN LA NOTIFICACIÓN DEL RECIBO DE LA LUZ NO PONÍA LUGAR, BANCOS, ETC DONDE PAGARLO, eso lo primero...

Segundo, fui al Santander porque me dijo la teleoperador que fuera allí...para hacer un ingreso en una cuenta...independientemente para quien o para que, como quise evitar el requisito del horario del pago, pregunté y me dijo eso, yo hice lo que me dijeron, no lo que creía que debería hacer.

Así que insisto, o Iberdrola o Santander mienten o han hecho algo mal...

Porque lo que no puede ser es para que pagar el dichoso recibo me den 1 día para hacerlo y claro está, tiene que cuadrar con el horario del banco que es minúsculo y super reducido con lo que lo convierte más difícil todavía.

Respecto a Fibanc no se porque en la Cam me dicen que tenía un recibo de X y me llamaron porque no tenía saldo suficiente para cobrarlo, sin embargo en este banco no avisan y no se porque..

#15

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Pues a mi esta semana me pasó algo parecido al ir a pagar un recibo de Fenosa (Gas Natural). También fui fuera de hora, vaya!, y al fijarme que en los sitios de pago ponía Correos pues allí me fui. Era por la tarde y fui a la central, no sé si vale en todas las oficinas, y sin esperar ni 1 minuto me atienden, pago (eso sí, llevar la pasta) y listo!

#16

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Ningun banco avisa de un recibo, por lo menos en los 6 que yo trabajo, si no tienes dinero en la cuenta lo devuelven, eso es obligacion tuya saber los recibos que pueden venirte y tener la cuenta con dinero en ese momento. Eso lo hacemos todos, si no tienes dinero que van a pagar.