Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

52 respuestas
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Página
2 / 8
#9

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Ya no se descuenta nada que no sea

letra
pagaré a la orden
pago confirmado por una empresa "amiga" o pagos del Estado y estos últimos con pinzas que acaban pagando pero no se sabe cuando.

Todo previa firma de póliza garantizada (mejor con garantía hipotecaria o avalistas solventes).

Se acabaron las alegrias de anticipar facturas, recibos, etc, etc, etc.

Saludos

#10

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Bueno no se puede generalizar, seguro que hay empresas de todo, si bien convengo que vía descuento son muchas menos que hace un año, el comentario iba para el “jodido” papelote que no sé quien tuvo la brillante idea de ponerlo en la calle, aquel día “el pensador del ático” tenía que haber estado de baja por gripe, no sé creo que lo inventó el “pensador” del BBVA, pero no estoy seguro.

Yo en su momento para el papel no aceptado entregué por iniciativa propia a nuestros bancos una copia de la póliza del seguro de crédito donde figuran los clientes asegurados, parece que el documento les gustó y no nos ponen problemas, pero es cierto que hace un par de años todo dios llamaba para pedir papel y ahora lo toman, pero casi no llaman.

#11

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

La historia es que cuando todo iba bien los controles eran inexistentes por pura relajación y ahora se quiere volver al sistema ferreo de control " de antes".

Y que las empresas que hace 6 meses eran cojonudas ahora entran en concurso y la cara de tonto que se nos queda es tremenda.

La cosa es que la deuda de un particular es cobrable aunque sea a largo plazo pero una deuda por efecto impagado queda pendiente para los restos y es muy dificil cobrarla si no hay avalistas, si estos no tienen un patrimonio sólico y si no llegas el último a cobrar.
Ante la duda, café con leche para todos= no se descuenta a nadie y mas adelante ya veremos.

Evidentemente eso no es un axioma: a las empresas que han sabido enfrentar la crisis buscando soluciones, moviendose, ajustando costes y no son meras "esponjas de liquidez" sin viabilidad clara por generación propia de ingresos con la fluidez suficiente para afrontar pagos, se les sigue descontando pero seleccionando el papel y los librados.

Saludos

#12

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Siempre quedará, para el que lo tenga, el recurso del Confirming...

S2

#13

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Pensad en los trabajadores que se van a la calle con un pagaré de empresa como pago de su indemnización y finiquito y que se quedan con cara de tontos preguntándose si aquel papelote se puede cobrar ya (con su correspondiente descuento) o si habrá fondos al vencimiento.

Porque una empresa que hace un E.R.E. no da aspecto de solvencia precisamente.

#14

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Nunca se me ha presentado un caso así pero lo que diría es que lo traiga a vencimiento y que pase por un notario para enterarse de los plazos y pasos a dar para iniciar un protesto, por si acaso.

Saludos

#16

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

De todas formas, si encima que me echan me dan un pagaré a 90 días igual se me cae un bidón de gasolina 98 con una cerilla detras, como por descuido.

Hay que tener jeta para ofrecer eso al que despides.

Saludos