Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

16 respuestas
¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?
¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?
Página
1 / 2
#1

¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Hola.

Soy cliente del Banco Santander, el cual me ha cobrado unas Comisiones por Descubierto que me gustaría saber si son legales.

Después de realizar una compra con la Gold Card American Express, la cuenta se queda en números rojos con una deuda de 50,01 Euros, y la entidad me acaba de cobrar una Comisión por Descubierto de 167,80 Euros y una Liquidación de 35,03 Euros.

Quisiera saber si por tener un Saldo Deudor de 50,01 Euros me pueden cobrar 202,83 Euros y si puedo reclamar alguna cantidad de lo cobrado. ¿Cómo puedo hacerlo y qué plazos tengo?

También me gustaría saber si el banco tiene la obligación de avisar si nos quedamos con Saldo Negativo.

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Hola Ladybier, bienvenida a la comunidad.

A ver, supongo que como no has mencionado nada al respecto entiendo que no te has puesto en contacto con la entidad, bien acudiendo a tu oficina o llamando por teléfono, para preguntar el porqué de esas cantidades porque, la verdad, no me cuadran los importes.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2831940-que-comisiones-por-descubierto-cobran-bbva-santander-b-sabadell-banco-popular-caixa-bankia

Según este enlace, y por lo que he visto en la web del Santander, entiendo que no deberían cobrarte más de 57 €, entre notificación y comisión mínima. Pero tampoco puedo afirmar con seguridad que esté en lo cierto. Si está publicado en el libro de tarifas de la entidad... complicado lo veo.

Lo mejor es que acudas a la oficia y te informes bien a qué corresponden esas cantidades.

Mucha suerte y un saludo.

#3

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Gracias por tu respuesta.

Pues acabo de estar en el Banco Santander, y el responsable del Servicio al Cliente me ha dicho que la tarjeta Gold Card American Express ofrece un servicio personalizado, distinguido y exclusivo consistente en que no tengo límite de gasto pre-establecido sin precisar para ello acreditación de recursos ni garantías de ningún tipo.

La consecuencia de todo ello es que tengo "condiciones especiales" en las Comisiones por Descubierto, y los 202,83 Euros que me han cobrado es la cantidad exacta que figura en el Libro de Tarifas de Comisiones por Servicio para un Saldo Deudor de 50,01 Euros.

También me ha comentado que si lo deseo puedo enviar un E-Mail al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente del Grupo Santander y/ó al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Saludos.

#4

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Bueno, inténtalo, tampoco pierdes nada.

Tratándose del tipo de tarjeta que es y si eres una clienta especial, quizás te lo devuelvan si es la primera vez que ocurre, quien sabe.

Pero la razón en principio está de parte de la entidad y está en su perfecto derecho de cobrártelo si está publicado en su libro de tarifas, aunque sea una cifra bastante elevada.

Mucha suerte y un saludo.

#5

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

cancela esa tarjeta, te va a arruinar...

#6

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Hola.

En principio voy a seguir con la tarjeta Gold Card American Express del Banco Santander, básicamente por sus numerosos beneficios:

1- No tiene límite de gasto preestablecido.
2- Tengo acceso gratutito a las sus salas VIP de cualquier aeropuerto.
3- Puedo gastar tanto como quiera, sin acreditación de garantías de ningún tipo.
4- Cada vez que la utilizo recibo un servicio personalizado, distinguido y exclusivo.
5- En caso de pérdida ó robo me envían una reposición de la tarjeta en únicamente 24 horas.
6- Seguro de Accidentes de 600.000 Euros si los billetes de avión han sido pagados con la tarjeta.
7- Si mi vuelo retrasa más de 4 horas dispone de hasta 120 Euros para cubrir gastos de comida/bebida.

Saludos.

#7

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Puedes gastar tanto como quieras pero te has quedado en descubierto y te han cobrado 200 euros? no entiendo nada, pero desde luego no me parece ni distinguido ni exclusivo, me parece un robo.

#8

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

¿Estas de broma, no?

¡Es tan ridículo lo que dices!

El descubierto me lo cobra Banco Santander, no American Express.

#9

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Creo que la que está haciendo el ridículo eres tú.

Nos vendes la American Express como la panacea, la mejor tarjeta del mundo ya que te permite comprar lo que quieres sin aval alguno.... y luego resulta que no tienes dinero en la cuenta para pagarlo, con lo cual, para que quieres esa tarjeta si no tienes pasta en el banco?

Y luego te quejas porque te cobran un descubierto? Si hubieras tenido dinero no tendrías un descubierto, lo sabes?

Y sí, sigue con esa tarjeta tan exclusiva y distinguida que de momento ya te ha costado la broma 200 euros.

Lo que hay que leer...

#10

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Que por circunstancias personales muy puntuales no hubiese dinero suficiente en la cuenta no me quita la razón... La Comisión por Descubierto me la cobra Banco Santander, y no American Express.

Y si, con la tarjeta Gold Card American Express no tengo límite de gasto pre-establecido sin precisar para ello acreditación de recursos ni garantías de ningún tipo... Además, todo son ventajas exclusivas:

- Acceso gratutito a las sus salas VIP de cualquier aeropuerto.

- En caso de pérdida ó robo me envían una reposición de la tarjeta en únicamente 24 horas.

- Seguro de Accidentes de 600.000 Euros si los billetes de avión han sido pagados con la tarjeta.

- Si mi vuelo retrasa más de 4 horas dispone de hasta 120 Euros para cubrir gastos de comida/bebida.

#11

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Parece ser que las ventajas exclusivas tienen comisiones exclusivas.
A mi me parece un robo, pero si consideras tan importante esas condiciones te tocará pagar.

Pero siendo cliente exclusivo pues quizá, ese servicio personalizado, distinguido y exclusivo te podría haber ofrecido algo más que simplemente hicieras una queja al departamento de atención al cliente ya que el motivo ha sido una circunstancia puntual.

Yo no soy cliente exclusivo de ningún sitio y si tuviera el mismo problema que tú me hubieran dado la misma solución, quejarme a atención al cliente.

¿ Dónde está entonces el servicio personalizado, distinguido y exclusivo que te venden ?

#12

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Como ya dije en un mensaje anterior, el responsable del Servicio al Cliente de Banco Santander me ha dicho que si lo deseo puedo enviar un E-Mail al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente del Grupo Santander y/ó al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Según él, la tarjeta ofrece un servicio personalizado, distinguido y exclusivo (no tengo límite de gasto pre-establecido sin precisar para ello acreditación de recursos ni garantías de ningún tipo), pero a cambio de ello en el Libro de Tarifas de Comisiones del Banco Santander para un Saldo Deudor de 50,01€ (como ha sido mi caso) aparecen los 202,83€ que me cobraron.

Saludos.

#13

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

sí, pero el cargo de la tarjeta es en el banco, no tiene mucho sentido decir que puedes gastar tanto como quieras y luego no tener para pagar y la cuenta en numeros rojos...

#14

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Si, en eso tienes razón, en teoría el gasto no tiene límites y es sin ningún tipo de garantía, pero como bien dices, el cargo lo realiza el Santander.

#15

Re: ¿Cobro indebido de Comisiones por Descubierto?

Ridícula es tu forma de leer y de gestionar tus finanzas personales. En ningún momento he referido que el descubierto te lo haya cobrado BS o AE, sino lo absurdo de que una persona que puede gastar tanto como quiera (gastar lo que no tiene) ande pagando comisiones de 200 euros, lo tienes bastante mal montado . Pero solo hay que ver como se te hace la boca agua y te sale purpurina por los ojos utilizando las palabras distinguido y exclusivo como si eso te hiciera ser alguien importante (eso crees tu), tal vez algún día descubras que lo verdaderamente exclusivo y distinguido es gastar lo que uno tiene y dejarse de aires de grandeza para falsos reyes, eso si que es un lujo.
Si no aprendes nada de economia en este foro al menos espero que te vayas con algo mas de educación.

Saludos