Acceder

Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

25 respuestas
Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta
Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta
Página
2 / 2
#16

Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Agradezco tu información , pero con el discurso de tu experiencia en reclamaciones no todas son iguales , xk hay reclamaciones y hay otras y aquí estamos hablando de una cosa seria con una denuncia judicial k se lo han pasado por los forros , lógicamente no iré como un Ruiz Mateos a recuperar mi imperio de 250€ xk no sirve para nada, lo k vale es k se den cuenta la gente k bankialink protege los hurtos y con denuncia x medio, no es una reclamación de perdida de maletas o que te han dado una prenda rota , estamos hablando de dinero del pan de mi familia k estamos en paro todos y 250€ no es para quedarse callado si ganas 0€ mensuales , si uno gana 2.000€,y le da igual k pase el tiempo mas lento k una procesión de cojos no va conmigo. Así que esto es judicial no solo una reclamación simple

#17

Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

El calentón, que lo entiendo está muy bien, pero olvídate de decoraciones de denuncia judicial, con eso no impresionas a bankia, te lo aseguro. Hazle caso a Petersen y articula una reclamación por escrito bien argumentanda, con todos los datos, horas, incluso factura de tlf para que vean hora de llamada para anular la tarjeta, personas con las que hablaste etc. y a esperar. Si, esperar, ya sé que no nos gusta a nadie esperar pero esto funciona así.

Si crees que te asiste la razón al 100%, otra vía sería abogado y procurador, pero claro, pagar 1000 para recuperar -supuestamente-250 como que no parece lógico.

En cualquier caso, mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Vale, no todas son iguales, pero las administrativas en bancos, el SAC con muy parecidas ¿que pierdes por hacer algo similar a lo que te indico? yo te lo digo, unas horas de redactado y revisión, y unos 3 € del envío certificado, solo una recomedación adicional y unos detallitos, ni se te ocurra hablar de "abuso" en la reclamación, y no lo digo yio, lo dice el Banco de España, si pones abuso a similar, te mostrarán el camino del juzgado ...... son las normas del Banco de España ... reclamar al SAC y puedes leer el reglamento de Bankia (que es parecido al de todos los bancos), permite, porque as´ñi lo determina el Banco de España, se puede hacer con un carta sin respetar formato alguno, la idea es que cualquiera pueda hacerlo, pero vuelvo a insistir para una buena reclamación, de esto o de cualquier cosa, la mejor de las estrategias es analizar lo que tienes, y atacar por ahí ...... 

¿porqué es judicial? solo si tu quieres, si no, puedes utilizar lo que te ofrece la reglamentación del Banco de Espoaña que es casi calcada a la del Banco de Inglaterra o el Bundesbank, te otorga el derecho como usuario de los servicios bancarios de reclamar por carta al SAC, que tiene dos meses para responder, si no lo hace o su respuesta no te convence, tienes el derecho de ir con lo mismo al Banco de España, y también por carta, solo que ahí tienen un impreso para ello, y ojo no puedes ir directo al Banco de España, si lo haces te rechazar, las deniegan todas, si antes no pasas por el SAC del banco, la ley es así.  

Claro que tienes derecho a ir al juzgado y dejarte de historias del SAC y el Banco de España, todo el derecho, solo faltaría !!!!! pero la pregunta es ¿te interesa gastarte dinero en ello? porque al final la opción del juzgado la tienes igual, lo podrás hacer si no funciona lo otro, y si no pasan más de 4 años ..... !!!!!

#19

Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Si crees que tu reclamación es distinta a cualquier otra, no tengo porque dudarlo, lo será .... no tengo tantos datos para determinar otra cosa, ahora bien, te aseguro que problemas con tarjetas los veo un par de veces por semana, y en todas (sin excepción) el banco dice no de entrada, luego la cosa va variando a poco que comprueban, y esto se verifica en la central del banco, el director de la oficina poco puede hacer en estos temas.

Y te diré más, hay casos en los que al cliente le han duplicado o copiado la tarjeta o la banda magnética y empieza a recibir cargos sin enterarse, porque el plástico sigue en su bolsillo, se entera a final de mes con la liquidación ..... o en pocos días si es de débito .... 

A ver si participa más gente, y te confirma o desmiente mi opinión ...... !!!!! de momento estos rankianos excepto jtorres me están dejando solo con esto, y tampoco es plan. 

 

Y por cierto lo judicial es más lento, el 95% de los juzgados españoles van súper colapsados ..... 

 

Y además TODAS LAS RECLAMACIONES de tarjetas, van con denuncia a la policía, sin ella no puedes ni reclamar al banco ..... 

#20

Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Siento no poder ser de más ayuda .... yo estoy convencido de que la sistemática es la que te indico, y tu crees que no es así, no llegaremos a ningún acuerdo, creo que yo no te convenceré y a mi no vas a cambiar la opinión .... no se trata de que yo tenga más razón que tu o al revés, se trata de que tenemos un punto de vista no coincidente, tu alegas unas razones con las que no convengo a efectos prácticos, y tu crees que la mejor opción es que la policía haga su trabajo, pero no sé si un robo, una estafa de 250 € va a suponer alguna prioridad ante otros asuntos, para empezar si no llega a 400 €, no se considera ni siquiera delito, es una falta .... a no ser que la organización que te robó, ya tenga un abultado expediente policial, aunque dudo que lo investiguen, simplemente porque tienen otros asuntos de mayor calado, de ahí que insista en lo mismo.

Disculpa tal insistencia, dejo el hilo para otros foreros, que aporten opiniones distintas a la mía. 

#21

Re: Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Vamos a ver la reclamación ya esta echa por que crees k me han dado un no, ellos saben la hora el día la empresa y mas k yo y su respuesta es un no, k ya e echo la reclamación normal hacia bankialink y lo k ellos dicen k como esa pagina es segura k no me corresponde la devolución y ya esta , ahora estoy con la ocu a ver si me pueden ayudar y si no pues k se tragen otros 250€ k entre los preferentistas y el rescate y el protejer los usos fraudulentos de tarjetad les damos de comer

#22

Re: Re: Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

La reclamació n fue dirijida al SAC ???? (Servicio de Atención al Cliente)  ????

 
2038 - BANKIA, S.A  

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANKIA, S.A.
TITULAR: MARTA GONGORA OTEGUI
DOMICILIO: PS DE LA CASTELLANA 259-A PLANTA 3º - 28046  MADRID

Esto es que indica el reglamento bancario del Banco de España ..... si la reclamación ha hiciste a la oficina, no tienen poderes para ello, las facultades de esto las tiene el SAC ..........................

 

Y para que compruebes que es así te pongo dos enlaces:

 

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=&NE=&CE=2038&DA=A&NT=&AT=&GR=

 

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/  en estte caso vete al texto central, donde pone "Reclamaciones y quejas". 

#23

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Mira también si la póliza de hogar que tengas, sea en tu casa o la de tus padres, tiene cobertura de fraude en tarjetas muchas compañias tienen hasta 300 €, y aparte al robarte la cartera el seguro de hogar también suele cubrir, normalmente hasta 120-200 € de dinero en efectivo, a parte del coste de renovar documentos, etc.

Miralo a ver si por ese lado puedes resarcirte en algo. Si más tarde llega lo de bankialink, pués mira bienvenido será. De todos modos lo que te comentan del limite de 150 e es cierto por lo que pon una reclamación formal al banco.

#24

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

solo cubre lo que ocurra dentro de casa, no fuera por desgracia, pero bueno ya estoy haciendo los procedimientos oportunos atraves de la ocu

#25

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Mirate el condicionado al detalle, que compañia tienes? Si es tipo linea directa no hace falta que mires el condicionado, porque no cubre casi nada.

#26

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

A mi en setiembre me robaron la cartera. envié un mensaje a la pagina de bankia pk no sabia como anular la targeta para que me llamaran. la chica que me llamó me dijo que no la podía anular ni pasarme con nadie que la pudiera anular esa tarjeta. Una hora después de esa llamada fue cuando me vaciaron la cuenta finalmente conseguí anularla pero ya me habían vaciado la cuenta y ellos me dijeron que no habían habido movimientos cuando llegó la nueva tarjeta descubri que no tenia un duro. Unos días mas tarde prové a llamar al numero que me habia llamado y al ser yo la que llamaba si que resultó que podían anularme la tarjeta. A bankia no le consta la llamada que me hizo y no se quieren hacer cargo de ese dinero que me sustrajeron mientras ellos se hacia el loco yo me he quedado sin nada. Me dicen que la culpa es mía por no preservar bien mi pin y les da igual todo.