Acceder

Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

31 respuestas
Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta
2 suscriptores
Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta
Página
1 / 3
#1

Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Hola gente.

Siguiendo una sino más recomendaciones de algún forero, que ya plantee dudas, hemos cerrado la cuenta de mi pareja en Caixa (no hacían más que cobrar y cobrar por todo, hasta las narices) y abierto una en OpenBank (aunque Santander no sea santo de mi devoción...). De momento todo rápido, la creación de cuenta y empezar a "operar" con ella en el mismo momento, el lunes les enviaremos toda la documentación, a ver si la misma semana, a pesar del puente, está todo operativo aunque no tengamos la tarjeta todavía.

El caso es que o no supe pedir bien los datos por teléfono hace un par de semanas o no me indicó bien la chica, ya que la lié un poco...Quería igual abrir la "Cuenta de Bienvenida", pero me dijo que debía ser cliente y luego abrirla...lo cual es falso, puesto que la web me devuelve ahora un error y solo puedo acogerme; cuando tengan mis datos verificados y me den de alta, tarjeta y las coordenadas; a la llamada "e-cuenta", la cual me da un % mucho menos suculento que la de Bienvenida, un 0.50% frente a un 2% y luego el cuarto mes en adelante 0.73%.

La historia es ver si hay forma de hablar con el banco para que me ofrezca ese 2% esos 3 primeros meses...pues bueno, lo poco que podemos ahorrar, lo queríamos mover y los intereses que den...que serán míseros, pero bueno, que sean lo más alto posible.

La otra historia era saber si hay forma de conseguir otra tarjeta gratuita, cosa que duro, creo que por teléfono me dijeron que 12-16€ anuales o algo así.

Supongo que a lo único que me puedo aferrar es a que, una vez creada la cuenta, darme yo de baja como titular y crearme a mi nombre la de Bienvenida, mover los ahorros desde ING (nuestro banco actual con Nómina y Naranja) y dejarlo allí rentando, que renta mas (0.20%) que ING.

A ver si me despejáis las dudas.

#2

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Si la cosa no ha cambiado desde que te haces cliente tienes 3 meses para poder solicitar por teléfono la contratación de la Cuenta Bienvenida con la promoción para nuevos clientes.

Una vez lo tengas todo operativo llama por teléfono para pedir la contratación de la Cuenta Bienvenida. Tienes que esperar a recibir la clave de firma, ya que para la contratación te pedirán varias posiciones de dicha clave.

#3

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Solamente por teléfono??

En ese caso llamaré.

La verdad, estoy contento con ING...pero me están dando ganas de hopar a OB todo...pasa que no se exactamente si hacerlo o no por ver como funcionan...la promoción de 100€, el 1% en recibos...y todo...La historia ahora sería tener dos tarjetas sin coste, cosa difícil sin estar separada la cuentas de mi pareja y mía, a pesar de domiciliar nómina, lo preguntaré por teléfono.

Gracias.

#4

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Solo se puede por teléfono y cuando recibas la clave de firmas. Únicamente es gratis la primera tarjeta de débito pero puedes pedir una de crédito gratuita.

#5

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Okey, no soy muy fan de la tarjeta de crédito, jejej.

#6

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

La tarjeta de débito para un segundo titular o beneficiario si que tendría coste. Pero como te han comentado si contratas la tarjeta Visa Open si que puedes pedir de forma gratuita una tarjeta adicional para un beneficiario.

#7

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Buenas tardes.

Estoy pensando en abrir esta cuenta de bienvenida al 2% TAE durante 3 meses pero tengo un par de dudas:
Si aún tengo que abrirla y mandar la documentación, me da tiempo de cojer esta propuesta si abro la cuenta por ejemplo mañana? Es que tengo miedo que lo quiten a partir del 01-01-2017.
Y otra pregunta, estos bancos online, para cancelar la cuenta normalmente como se debe de hacer? Este también es un tema importante que quiero saber. Sabeis si se puede pedir talonario de la cuenta?

Milgracias¡

#8

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Yo creo que en algún sitio se lió porque cuando contraté yo -lo hice online, no por teléfono- contraté directamente el pack bienvenida (cuenta corriente + bienvenida) y tenía la bienvenida desde el minuto 0.

La tarjeta adicional son 18 euros al año.

#9

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

No se cuanto durará la promoción, pero si la abres mañana, la tienes fijo.

Para cancelar los online, lo normal es dejarlo todo a cero y llamar por teléfono.

Si, se puede pedir talonario de la cuenta corriente (de la bienvenida-ecuenta no). Te abren siempre dos: la corriente que es la que se usa normalmente y la bienvenida que es de ahorro.

#10

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Darse de baja es prácticamente imposible. Una vez que les das tus datos eres suyo para siempre.

Al pedir la baja la cuenta solo la cancelan, pero no la dan de baja, ya que sigues saliendo en sus sistemas como cliente. Al final tienes que escribir una carta por correo certificado para que te den de verdad de baja y borren tus datos. Esto es práctica generalizada del banco Santander, tiempo atrás ya me había pasado otra situación igual con una cuenta de una oficina que pedí cerrar pero después de tres años me entero que les debo unos 100 euros en comisiones y descubiertos ya que la cuenta obviamente estaba sin saldo. (Parece que no aprendo).

La cosa con OpenBank se complica aún más ya que según su clausula de protección de datos que tienes que aceptar si o si, das permiso a que todos tus datos se cedan a todas las empresas del grupo, incluso tras finalizar tu relación contractual. Y estos datos incluyen tu nómina o declaración de IRPF, que te obligan a darles si o si para que te abran la cuenta, pese a no ser de nómina. Como ellos ya han cedido toda tu información personal a todo un enjambre de empresas, con el tiempo te acaban llamando de todos lados ofreciendo todo tipo de mierdas: tarjetas, seguros, planes de pensiones etc. Cuando preguntas por qué tienen tus datos e incluso conocen tus ingresos, te dicen que no saben que ellos solo con teleoperadores y que si quieres que te los borren los mandes una carta con tu fotocopia de DNI.

Nadie regala nada y menos el Banco SATANder. Creo que ya queda claro donde está el negocio de verdad de estos sinvergüenzas. Y por qué a diferencia de otros bancos solo te dan de alta si aceptas ciertas condiciones que nadie más te pide, como permitirles cualquier uso de tus datos personales y tener que enviarles tu nómina o IRPF.

#11

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

En todos los contratos que he firmado con Openbank siempre he marcado:

El Titular no autoriza que sus datos personales sean objeto de cesión a Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.

El titular no autoriza que sus datos personales sean utilizados para la oferta y contratación de otros productos.

#12

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Eso que comentas es bueno y ahí hacen la trampa!

El proceso que aplican es este:

1º) Tienes que aceptar su clausula de protección de datos para que te informen o para iniciar la contratación. Aquí das tus datos y autorizas que los usen como quieran. Lo que pasa que casi nadie lo lee porque supones que es para "protegernos".

https://www.openbank.es/es/hazte-cliente

"Asimismo autoriza expresamente a Open Bank, S.A. para el uso de sus datos en el desarrollo de acciones comerciales (por medio de correo postal, teléfono, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, así como para la oferta y contratación con el cliente de los del propio Banco, perdurando su autorización, en relación con este último supuesto, incluso una vez concluida su relación con Open Bank, S.A., en tanto no sea revocada."

2º) Si sigues adelante en el proceso de contratación, en el contrato te dan la opción que comentas, pero lo que pasa que en la clausula anterior ya has autorizado que utilicen tus datos como les venga en gana.

#13

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Buenas tardes,

Quisiera plantear al foro un par de dudas sobre la e-Cuenta, para ver si alguien me puede responder en base a su propia experiencia. He tratado de encontrar la información que busco entre las entradas antiguas, pero no lo he conseguido.

Mis dudas están relacionadas con la forma de cumplir las condiciones necesarias para que la e-Cuenta tenga una rentabilidad del 0,4% en lugar del 0,15%. Ya he llamado Openbank para informarme, pero he encontrado alguna contradicción en lo que me han dicho respecto a la información que indican en su propia web. Así que he decidido solicitar ayuda en el foro.

Actualmente tengo en Openbank una cuenta corriente operativa (CCO) y una cuenta bienvenida, pero la próxima semana hace 3 meses de la apertura de la cuenta bienvenida, por lo que se convertirá en una e-Cuenta. Y por lo que sé hasta ahora, para conseguir incrementar la rentabilidad de la e-Cuenta hay que cumplir una de las dos siguientes condiciones:

1- Domiciliar en la CCO la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 €/mes. Mis dudas son: ¿vale una transferencia a Openbank por ese importe realizada por mi mismo desde otra de mis cuentas en otro banco? ¿es necesario que ese dinero esté en la CCO un tiempo mínimo, o podría llevármelo a otra cuenta al día siguiente?

2- Domiciliar en la CCO tres recibos de periodicidad no superior a dos meses. Mi duda es: ¿sería válido un ingreso ordenado por mí mismo desde COINC o desde ING?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

#14

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

¿Exactamente qué contradicciones has encontrado después de hablar con ellos?

Según la información precontractual, para que la e-cuenta remunere al 0,40% TAE hay que cumplir una de las siguientes condiciones:
■ tener domiciliada la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 €
■ tener domiciliados tres recibos de periodicidad mensual o bimestral (de distintos emisores por importe superior a 0€)

Por lo tanto
1.- no valdría una transferencia ordinaria (independientemente del ordenante)
2.- si los recibos emitidos desde ING y COINC aparecen como de emisores diferentes (entiendo que sí), te faltaría un tercero

En el caso de la Cuenta Nómina (para que bonifique el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet domiciliados en la misma) sí especifica claramente la validez de las transferencias regulares provenientes de otras entidades bancarias de importe igual o superior a 900 €. No dice nada, por contra, para que la e-cuenta remunere al 0,40% TAE.

En relación al mantenimiento del saldo, en un par de cuentas familiares que manejo, acogidas a la promo de los 100€, el dinero de la "nómina" entra y sale el mismo día.

#15

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Gracias por tu respuesta Ravel.

Pues una contradicción entre la información que pone en la web de Openbank y lo que me dijeron por teléfono es que valía una transferencia de 600 € hecha por mí desde otra de mis cuenta en otro banco. Y como bien dices, según las condiciones indicadas en su web, parece que no valdría. Por eso preguntaba en el foro, por si alguien me podía confirmar este punto (afirmativa o negativamente) en base a su experiencia personal...