Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

12 respuestas
Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?
Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?
#1

Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

He recibido una transferencia y no reconozco ni al remitente ni el concepto, por lo que queria saber si la puedo rechazar, por telefono en la oficina me han dicho que no, que debo re enviar la transferencia a no se quien!!!

Alguien le ha ocurrido algo similar con la caixa? Es cierto que no se puede devolver el movimiento?

#2

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

en el extracto te podrán decir cual es el IBAN de origen, de ahí sacas el país, el banco y en n. de cuenta. Luego es tirar del hilo...

#3

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Lo único, tal y como te han dicho, es que mires en los detalles de la transferencia quien te la envía y le hagas tú una transferencia por el mismo importe. Tiene que aparecer la cuenta de origen por algún sitio.

#4

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Lo normal es que si se trata de una transferencia que han emitido por error a tu cuenta, el ordenante de la misma, una vez detectada la errata, solicite la retrocesión de la misma a su entidad, la cual internamente enviará una orden a tu entidad que, previa aceptación tuya, podrá retroceder los fondos a su origen. Creo recordar que una vez que se recibe la orden, hay unos 15 días para dar conformidada a la misma o rechazarla.

#5

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Esta ultima es la mejor opcion, no vaya a ser que envies transferencia y luego te lo quiten de la cuenta

#6

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Sí, se puede devolver.

Insiste, que en la oficina no tienen p. idea.

#7

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Gracias por la respuesta.Me han dado informaciones contradictorias en un sitio que si y en un sitio que no. No se aclaran.

El problema de recibir una transferecnia no deseada es que en el abono NO FIGURA LA CUENTA COMPLETA DEL EMISOR DE LA TRANSFERENCIA por lo que NO la puedes volver a enviar, lo he comprobado hoy con una transferencia antigua de la caixa.

#8

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

En el extracto no puede aparecer ni el número de cuenta ni el IBAN completo

#9

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Es lo normal, solo faltaria que el destinatario supiera todos los digitos y datos del emisor. Para algo esta la proteccion de datos.

Pero estoy seguro que el banco tiene mecanismos para devolvera, es mas recuerdo que en el sabadell habia avisos que si te llegaba una transferencia que no esperabas que les llamaras de forma urgente.

#10

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Se puede rechazar perfectamente

#11

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Yo no haría transferencia alguna para devolverlo. Puede crear más problemas que solución.

Si se negaran a retirar el "ingreso indebido" lo que correspondería, en mi opinión, sería presentar un escrito en la oficina exigiendo su anulación por no aceptarlo, de forma similar a como se debe actuar ante un "cargo indebido".
Por supuesto guardando copia del escrito por si hay que justificarlo en algún momento ante quien sea.

#12

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Haz un escrito a tu banco, por mail si quieres, indicando que no te corresponde,  que deseas que sea rechazada y devuelta al emisor !!!! verás como escribiendo se solucionan muchas cosas, entre ellas que no te vengan con que aceptas algo que no te pertenece e incurras en apropiación indebida, que por cierto es un delito !!!!! 

Observarás que el que no tiene ni idea, según Cajero (opinión que parece muy acertada, y algo sabe de esto al ser bancario), se le aclaran dichas "ideas".

#13

Re: Rechazar transferencia recibida en La Caixa, ¿es posible?

Yo tampoco !!!! haría lo de la respuesta anterior a ésta .... que viene a ser lo mismo que tu has indicado !!!!!