Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

47 respuestas
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
4 suscriptores
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
Página
1 / 4
#1

Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Buenos días:

Por lo visto, 31 entidades bancarias de nuestro país van a presentar la app Bizum el lunes.

Con la app se podrán hacer transferencias INSTANTÁNEAS a cualquier usuario de la plataforma, pagar en comercios físicos con su móvil y en tiendas online de manera segura aunque para hacer uso de estas dos últimas opciones habrá que esperar un poco.

Me pregunto si yo podré usarla para enviar gratis dinero a otra cuenta mía en otro banco y de manera instantánea. Si esto fuese posible sería una revolución.

¿Qué opináis?

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-llega-el-proximo-lunes-con-transferencias-instantaneas-gratis-entre-usuarios-de-cualquier-banco

#2

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Me parece un lanzamiento muy pobre para la cantidad de tiempo que llevan preparándolo y con todos los bancos que intervienen. En su twitter dice que no será una app sino una opción de pago en la banca online de cada entidad.
Habrá que esperar al lunes, pero a primera vista parece algo muy precario. No se puede estar meses anunciando un producto con unas características y acabar sacándolo haciendo sólo una tercera parte de lo que anunciaste.

#3

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

En el caso de Ealia, que ya lleva un tiempo funcionando, y que se supone que es casi idéntico a Bizum (dicen que interoperable), el envío de dinero se puede realizar a un teléfono móvil o un email.

Para poder recibir los fondos de forma instantánea hay que registrarse con el número de teléfono, que se asocia a la cuenta bancaria (si no se esta registrado se recibe como transferencia a la cuenta bancaria que se especifique a la hora de aceptar el pago). Por tanto si no tienes dos números de teléfono distintos registrados (p.ej. dos móviles cada uno con su app) no podrías enviarte a ti mismo de forma instantánea.

#4

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Añadir también que hay un límite de importe por operación de 500 euros por lo que no sirve para envío de grandes cantidades entre cuentas.

Si lo que buscas son transferencias instantáneas de cualquier importe, a partir de Noviembre de 2017 las vamos a tener en toda el área SEPA (mediante el esquema SCTinst). Los detalles se publicaran en noviembre de este año.

#5

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Lo que se tienen que poner deacuerdo los bancos es que para que las transferencias normales de toda la vida lleguen al momento, todo lo demas para mi son cosas sin futuro.

#6

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

claro que se puede, las transferencias ya son instantaneas desde hace tiempo, es tan sencillo como que dejen de retener el dinero...

#7

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

¿Se sabe algo de ING? Lo digo porque no la veo en la lista de bancos que van a prestar el servicio...

#8

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Parece que tiene previsto incorporarse más adelante:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-04/banca-fintech-pago-movil-bizum_1241535/

Y al final del siguiente artículo, la propia Almudena Román dice que Twyp Cash ofrece un servicio complementario a Bizum.

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2364703/dia/shell/y/galp/facilitaran/dinero/efectivo/gratis/clientes/ing.html

Saludos.

#9

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Bizum prosperará si permite enviar dinero gratis y al instante entre cuentas de una misma persona. Aquí el problema reside que un cliente de dos bancos A y B tiene dado de dalta en ambos el mismo número de teléfono. ¿Cómo transfiere el dinero de uno a otro? Si fonalmente se permite de alguna manera, triunfará. Si no, veo poco futuro.
Otro tema será el tema de costes, si los tiene en algún apartado. Ya se verá...
Mañana por lo visto se abre la veda.

#10

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Está claro que cuantas más opciones ofrezca, mejor. Pero para mí no es lo más importante poder hacer transferencias a una cuenta propia. En este caso, al ser mías, tengo los números de las dos cuentas, sé cuándo voy a necesitar tener saldo en una cuenta en concreto y puedo anticiparme.

Lo interesante de Bizum (y sistemas similares) es poder realizar pequeños pagos entre particulares conociendo únicamente el número de móvil. Por regla general, nadie conoce la numeración de su cuenta bancaria. Bizum es una alternativa rápida, cómoda y sencilla. Yo sí lo veo muy bien. Lo importante es que sea universal, que no afecte de qué banco eres cliente.

Saludos.

#11

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Estoy de acuerdo. La propuesta mía va encaminada a la comodidad que te ofrece también mover dinero entre cuentas propias al instante. Todos hemos sentido alguna vez la necesidad de mover dinero de una cuenta a otra por una urgencia o cualquier otra cuestión.

Sin duda alguna es una ventaja que personas diferentes puedan mover dinero con comodidad sin saber sus números de cuenta. Pero ojo, tiene que aportar algo más que Yaap Money y otras tantas que nacieron y fracasaron.

#12

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

La diferencia fundamental de Bizum con respecto a las aplicaciones para pagos compartidos como la extinta Yaap o Verse es que estas últimas utilizan una cuenta monedero o wallet que hace de intermediario y que es necesario recargar o vaciar con las consiguientes comisiones, retrasos y límites de operativa que ello conlleva, a diferencia de Bizum y Ealia que operan directamente sobre la cuenta bancaria de emisor y receptor.

Por ello creo que tienen muchas más posibilidades de ganar aceptación, y lo mismo piensan sus promotores dadas las cifras de negocio que manejan para los próximos años.

#13

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Para transferencias instantáneas entre cuentas de cualquier titular e importe en poco más de un año contaremos con SEPA Instant Payments que acelerará las transferencias actuales con los siguientes parámetros iniciales (según viene en su borrador):

× Importe máximo: 15.000 EUR
× Tiempo para completar la transferencia: 10 segundos
× Funcionalmento las 24h/365d (incluido fines de semana y festivos, y no sólo los días hábiles como hasta ahora)

#14

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

¿Y a 15.000€ máximo le llaman "cualquier importe"?

#15

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Los 15.000 son los límites iniciales, según consta en el borrador, que irán aumentando según las necesidades y resultado de la experiencia en uso real.

Pero si, quizás tenía que haber puesto "de mayor importe" aunque es previsible que SCTinst sustituya al actual esquema SCT de las transferencias SEPA al igual que ha ocurrido con las transferencias nacionales.

Por cierto son límites por operación, nada impide realizar varias transferencias seguidas.