Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perjuicios por anulación tarjeta

15 respuestas
Perjuicios por anulación tarjeta
Perjuicios por anulación tarjeta
Página
1 / 2
#1

Perjuicios por anulación tarjeta

Buenas tardes,

Hace unos dos meses tuve una incidencia con determinado banco (cuyo nombre de momento omito), por cancelación o anulación de una terjeta, que me ocasionó ciertos perjuicios.

Hice una reclamación al Servicio de Atención al Cliente, y después de disculparse y decir que fue un error, sin más más, vienen a decirme que reclame a los Tribunales de Justicia.

Los hechos quedan reflejados en el escrito que envié al Servicio de Atención al Cliente, cuyo texto reproduzco seguidamente, omitiendo datos relativos a la entidad.

Certificado con Acuse de Recibo.

RECLAMACION POR INCIDENCIAS xxxxxxx

Como Vds. saben y consta en las grabaciones de mis reclamaciones, incidencias xxxxx y xxxxx, de fechas xxxx y xxxx, respectivamente, cuando me disponía a hacer efectivo el pago de un sumistro de gasóleo agrícola el día xxxxx, la estación de servicio rechaza y me advierte, que mi tarjeta de gasóleo bonificado xxxxxxxx, estaba cancelada o bloqueada.

Al ponerme en contacto telefónico con Vds. en el nº xxxxxxx, me confirman tal cancelación o bloqueo, sin darme más explicaciones.

Yo, en ningún momento he solicitado dicha cancelación, ni he sido advertido por Vds. de tal cancelación o bloqueo de la referida tarjeta.

Tal situación me ha originado una serie de molestias e inconvenientes (la presunción en la estación de servicio de un intento de engaño, pérdida de media jornada de trabajo de 4 operarios en mi finca, tener que dejar mi vehículo en la estación de servicio, hacer uso de 2 taxis, etc.) y por tal motivo advertí por teléfono a su empleado que quería hacer constar mi deseo de hacer una reclamación, por daños y perjuicios, por importe de 120 € (importe muy inferior a los perjuicios que me habían sido ocasionados).

En el día de ayer, xxxxxx, me comunican Vds. que mi reclamación ha sido desestimada ya que en sus condicciones no está previsto esta compensación.

Parecen Vds. querer omitir u olvidar el apartado 4 de las condiciones generales del contrato de la tajeta : su obligación de comunicar con carácter previo o inmediatamente, por teléfono y mensaje SMS, el bloqueo de la referida tarjeta, además de que ese bloqueo ha de ser por razones objetivamente justificadas, y no creo que pudiera existir duda de mi capacidad de hacer frente a mis obligaciones de pago cuando en mi Cta. Cte. con esa entidad bancaria, hay un saldo positivo superior a xx.xxx €.

Así pues, acogiéndome al apartado 4 de las condiciones generales del contrato de la tajeta, por los perjuicios que se me han ocasionado, me ratifico en mis manifestaciones y mantengo mi reclamación de 120 €, como nimia compensación.

Quedo a la espera de su resolucíón aceptando mi reclamación, y de no ser así requiero me lo notifiquen por escrito razonado, a mi domicilio a fin de ejercer las acciones que en ley procedan.

¿Que acciones y/o medidas me recomienda algún experto ?

Saludos,

#2

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Prueba a reclamar directamente al banco de España. No te avisaron que la tarjeta no se iba a renovar? Es un poco extraño, lo habitual es que las renueven sin avisar no que la cancelen

#3

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Buenas tardes,

Gracias por tu rápida respuesta

No, no avisaron.
Sin más, ellos dicen que por un error, cancelaron la tarjeta.
Incumplen las condiciones generales de la tarjeta...como les advierto en el escrito, en el apartado 4.

¿Ese incumplimiento no es punible ?

¿La reclamación al Banco de España solucionará algo?

Saludos

#4

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Lo primero que te sugiero es que no te cortes ni un pelo de mencionar el nombre del banco aquí y a los 4 vientos.

¿Pero al final no te volvieron a activar la tarjeta?

Y 120 € me parece muy poco para todo el perjuicio que te ocasionaron ¿tienes los resguardos de los pagos al taxi?

#5

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Buenos días,
La reclamación al Banco de España no creo que "intimide" a tu banco y que este dé marcha atrás. El BdE puede aconsejar o recomendar, pero no es de obligado cumplimiento lo que diga.
La vía judicial queda abierta. ¿Vale la pena iniciar este peregrinaje costoso y largo?
Como dice "Defensor", creo que deberías decir el nombre del banco. A las cosas y a los bancos... hay que llamarlos por su nombre.
Sencillamente: Hay más bancos. Los puedes mandar a la m.
Suerte en tu decisión.
Saludos,

#6

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Banco SANTANDER.
Buen día,

No activaron la tarjeta porque la habian anulado.

A los pocos días me enviaron otra tarjeta.

No tengo justificantes del taxi. Con la premura y el cabreo no fui previsor.

Saludos

#7

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Buen día,
Banco SANTANDER.
Ciertamente la via judicial es larga y penosa, pero no es justo nos tomen el pelo y se rian de sus clientes.
Entiendo que con las grabaciones y escrito de la reclamación, y su contestación, en la que reconocen su error, y en consecuencia el incumplimiento de las condiciones generales de la tarjeta, debería ser suficiente para que alguien ponga en su sitio a este banco.

No es de recibo su actitud y queden en la impunidad, amparandose en lo penoso y lento de la acción judicial.

Creo que emprenderé la via judicial.

Saludos,

#8

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Me alegra saber que has tomado esta decisión de emprender la vía judicial.

Por cierto, no acabo de entender bien esto de las grabaciones ¿les llamaste por teléfono y todo quedó grabado? ¿tienes esas grabaciones en tu poder?

Y lo del Banco de España sí que es cierto que no tiene potestad para obligarles a pagarte ese importe que reclamas pero también es cierto que les puedes poner en un aprieto si escribes al Banco de España así que con un poco de suerte podrías recuperar lo que reclamas sin llegar a la vía judicial.

#9

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

¿La reclamación al Banco de España solucionará algo?

No resolverá nada, y por tema de voluntades, simplemente porque el regulador no está facultado para determinar indemnizaciones, puede atender reclamaciones que supongan devoluciones de temas cobrados, dirimir/informar sobre temas de intereses, comisiones y gastos, pero no puede en relación a gastos que hubieras tenido, esto lo considera como indemnización, y en su informe es más que probable que te muestre el camino de los tribunales, que si están facultados para ello. 

#10

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Pues a mí ya sabes que me dio muy buen resultado.

Podría poner primero la reclamación al Banco de España y si llegado el caso los del Banco de Santander no quieren bajar del burro, el usuario septentriom siempre puede reclamar por la vía judicial.

#11

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Ya pero tu caso es bastante excepcional, y apostaria que que tiraron de atribuciones discrecionales, la bolsa de la oficina .... que yo sepa el Santander no opera con este tipo de "bolsa", hay que pedir permiso hasta devolver los 0,40 € de correo !!!! 

#12

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Yo soy del parecer de pinchar al banco por todas partes hasta que cedan.

#13

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Buenas tardes,
No me ha sido posible contestarte antes por estar de viaje.

Las grabaciones supongo las tienen ellos, puesto que cada vez que llamé, me advirtieron que la conversación sería grabada.

Bien, tal como me dices, antes de emprender la vía judicial reclamaré ante el Banco de España.Supongo que el informe o dictamen que emita el Banco de España también me podrá servir como apoyo ante el juzgado.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

#14

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

Buenas tardes,
Si reclamo 120 €, no es como devolución de unos gastos... lo hago como resarcimiento simbólico de unos perjuicios...

El simple hecho de que en la estación de servicio te rechacen la tarjeta, y que el operario pueda pensar que pretendes estafarle, creo que ya es suficinte agravio...

Por otra parte, el banco Santander incumple con las normas de la tarjeta...

Es portanto, un enrocamiento del banco, a sabiendas de lo penoso de la reclamación judicial... y se aprovechan de los ciudadanos con total impunidad y desfachatez.

Saludos,

#15

Re: Perjuicios por anulación tarjeta

No, si estamos de acuerdo, el problema es que las probabilidades de que el Banco de España lo considere indemnización, y te muestre el camino al juzgado, son elevadas. Y te lo digo por experiencias en la web de reclamaciones de la que soy socio, que de manera regular tenemos encargos para reclamaciones al Banco de España.