Acceder

Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

18 respuestas
Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda
Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda
Página
1 / 2
#1

Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

A ver si alguien que tenga experiencia reciente me lo puede aclarar: cuando abres la Cuenta Bienvenida, ¿el periodo de tiempo (3 meses) remunerado al 2% empieza a contar desde el día que abres la cuenta o desde el día que llega el primer ingreso a la cuenta? Bueno, y otra cosa: una vez has abierto la cuenta y está todo en marcha, ¿está visible en algún sitio la fecha en que acaba ese periodo remunerado al 2%?
Gracias de antemano.

#3

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

La cuenta no se abre con el primer ingreso sino el mismo día que llames para abrirla. A los tres meses cambia de nombre por e-cuenta. No aparece visible la fecha de finalización.

#4

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Muchas gracias a los dos -alexsoria y pil_tra_fi_llas- por contestar. Aclarado. Como casi siempre con los bancos, las cosas no son nunca del todo como dicen: para disfrutar de esa rentabilidad durante los tres meses completos, el cliente tendría que hacer malabarismos. No tienen voluntad real de ofrecer 3 meses al 2%, sino de que parezca que lo ofrecen (cuando, en realidad, lo ofrecen durante algún día menos). No estoy diciendo que por este motivo la cuenta carezca de interés, digo que siempre están intentando clavártela un poquito.

#5

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Primero tienes todo el dinero disponible en la cuenta corriente y luego lo transpasas a la cuenta bienvenida. Si lo haces así, no pierdes ningún día.

#6

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Si pilla fin de semana de por medio la fecha que cuenta es cuando iniciaste los trámites. Es lo que me ha pasado a mí.

Mejor abrirla por teléfono, indica al operador que tome el dinero de tu cuenta principal si ya lo has traspasado o que te genere una orden para que cuando recibas en tu cuenta ese dinero automáticamente te genere la cuenta bienvenida.

#7

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Sí, pierdes el día o días que haya estado el dinero en la cuenta corriente. Insisto en que si quieren dar 3 meses al 2%, sería tan sencillo como que esos 3 meses empiecen a contar el día que llegue un ingreso a la cuenta bienvenida (entiendo que se puede ordenar, desde otro banco, una transferencia directamente a la cuenta bienvenida). Pero, no, no lo hacen así; no dan puntada sin hilo.
Saludos

#8

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

La cuenta bienvenida se da de alta el mismo día que tú quieres. No tarda 24 horas. El mismo día que recibes el dinero en tu cuenta corriente, abres la cuenta y traspasas todo el dinero. Yo no perdí ni un sólo día.

#9

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

A ver, entonces yo no había entendido el procedimiento. ¿Es esto lo que me dices?

1. Abrir la cuenta corriente.
2. Cuando recibes el dinero en la cc, ese día abres (¿por teléfono / Internet?) la Cuenta Bienvenida. Ese mismo día, trasvasas el dinero de la cc a la Cuenta Bienvenida recién abierta. Y ese mismo día está el dinero en la Cuenta Bienvenida, con fecha valor de ese mismo día.

¿Es eso, no? No lo había entendido. Gracias una vez más.

#10

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Así es, hazlo todo en el mismo día para no perder días. Esa cuenta no se puede abrir por internet, únicamente por telefóno y son tres meses máximo desde que abras la cc. Es necesario tengas la clave de firma para hacer el traspaso.

#11

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

El procedimiento para no perder ningún día:

- Te das de alta como cliente (cta. cte. operativa o cuenta nómina)
- Llenas la cuenta con todo el dinero que puedas
- Cuando ya tengas todo el dinero en Openbank llamas por teléfono y solicitas la apertura de la cta. Bienvenida. Es a partir de ese momento cuando empiezan a contar los 3 meses. En la misma llamada te piden cuánto dinero quieres traspasar de una cuenta a la otra, y como el traspaso es inmediato no pierdes ningún día de rentabilidad. Imprescindible disponer de clave de firma, tanto para apertura como para traspaso.

En definitiva, asegúrate de tener todo el dinero en la entidad antes de solicitar el alta de la cta. Bienvenida. Como regla general, para solicitar esta cuenta hay un plazo de 2 meses desde que uno se hace cliente.

Saludos.

#12

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Gracias, "Ravel". Sí, "alexsoria" ya había terminado de aclarármelo. Sólo una cosilla más:
desde que abro la cuenta corriente, ¿cuánto tardan en darme la clave de firma? ¿la envían por correo postal o cómo va la cosa?
Gracias una vez más a todos.

#13

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

En el caso más reciente (de mi hno.)

- jueves 25/08 --> se abre la cta. cte. operativa y se realiza una transferencia simbólica desde otra entidad a dicha cuenta
- viernes 26/08 --> se deja la documentación firmada en una oficina del Santander para su envío a Openbank por valija interna
- viernes 09/09 --> se reciben dos sobres por correo ordinario, uno con la clave de firma (fechado el 05/09) y otro con la tarjeta

Saludos.

#14

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Gracias, de nuevo, por esta información tan completa.
Saludos

#15

Re: Cuenta Bienvenida de Openbank: una pequeña duda

Yo tardé 10 días justos en recibir la clave de firmas por correo ordinario. Y se retrasó un par de días porque uno de los documentos no era válido. Si todo es correcto, en 8 días tienes la cuenta ya operativa. No recomiendo des de alta la cuenta bienvenida hasta que no tengas las claves, por tu propia seguridad.