Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulacion tarjeta credito bankinter

2 respuestas
Anulacion tarjeta credito bankinter
Anulacion tarjeta credito bankinter
#1

Anulacion tarjeta credito bankinter

buenos dias!! quiesiera saber que puedo hacer, resulta que tenia una tarjeta en bankinter de la cual no pagaba nada por ella por tener domiciliada la nomina, y ahora me la han anulado, vamos me ha caducado y no me la han renovado, queria saber si eso lo pueden hacer (ya lo han hecho ) y si al hacerlo, sigo estando obligada a cumplir las condiciones que ellos me impusieron para mantenerla.
muchas gracias por sus respuestas

#2

Re: Anulacion tarjeta credito bankinter

Lo que dice el Banco de España es lo siguiente:

Las entidades, cuando deciden emitir una tarjeta —con base en la confianza depositada en su cliente—, suelen dar a esta relación un plazo de duración indefinido, lo que implícitamente supone que ambas partes tienen la posibilidad de rescindirla unilateralmente (artículo 85.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

No obstante, en aquellos casos en los que es la entidad la que decide cancelar la tarjeta, este Servicio ha venido considerando que, de conformidad con las buenas prácticas y usos bancarios, y para evitar que esta medida suponga el desamparo de su cliente, cabe exigir a la entidad que:

  •  Funde su decisión en causas objetivas (tal y como ha manifestó el Tribunal Supremo en la sentencia de 15 de noviembre de 1994).
  •  Comunique previamente su decisión al titular de la tarjeta, con el fin de evitarle perjuicios adicionales a los que en sí, de forma intrínseca, lleva aparejados la extinción de un medio de pago.
  •  Asimismo, parece razonable que, en estos casos, restituyan al cliente la parte de la cuota periódica satisfecha, en proporción al tiempo que no van a disponer de las tarjetas.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Anulacion tarjeta credito bankinter

muchas gracias!!!
me ha sido de gran ayuda!!