Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

10 respuestas
"With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones
1 suscriptores
"With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones
#1

"With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Da lo mismo que tengas una tarjeta con la que puedas sacar dinero sin comisiones en el extranjero,  como Evo Banco, Number 26 o Banco Mediolanum, que te la van a intentar clavar. 

Lo he comentado en varias ocasiones, pero no me cansaré de repetirlo hasta que la gente que saca dinero en el extranjero sepa lo que realmente está haciendo. 

Durante el último viaje me puse a observar la gente que opción cogía "with conversion" o  "without conversion", el 90% de la gente cogía with conversion.  Visualemente esta hecho para que eso suceda. Estamos acostumbrados a pasar pantalla en la parte derecha de la pantalla. 

¿Qué significa esto?

Que el banco donde estás sacando dinero te cobra su tipo de cambio. En esta imagen, se puede ver como te aplican un tipo de cambio del 6,9. Estando el tipo de cambio a 7,4 en muchas casas de cambio. 

Tipo de cambio

 

Es decir, que si sacamos 1000 kunas croatas, nos estaban cobrando 144 euros.  Cuando en una casa de cambio te estaban cobrando 135 euros. 

Si coges " accept  without conversion" el tipo de cambio te lo aplica tu banco/visa/mastercard/american express

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Enrique, no sé si te has equivocado en la frase final (o lo estoy interpretando yo mal): es si escoges "without conversion" cuando el tipo de cambio lo aplica tu banco/Visa/etc, ¿no?

#3

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Ya está modificado. 

Gracias por avisar. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Eso está claro, pero lo que me da un poco más de pie a error, creo, es cuando el tpv no te da opción de cambio de moneda...
¿cual te aplícan?¿es obligatorio la opción de poder escoger?

#5

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

No es obligatorio la opción de escoger. 

Por defecto te van a cobrar en la moneda del país donde vayas. Hay comercios que te permiten elegir, otros no. 

Si por ejemplo estás en Croacia, pagas en kunas, te van a aplicar el tipo de cambio de Visa o Mastercard, y tu banco te aplicará las comisiones correspondientes.  Si no tiene comisión, será el tipo de cambio de Visa o Mastercard. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

La tarjeta Master en su pagina tiene los cambios que aplica en todas las conversiones de divisas, lo hace una vez al día, luego todas las operaciones de un mismo día deben de ir al mismo cambio.
Por este motivo en el pasado puse una reclamación al Banco de España destinada al Banco "rojo" y con el tiempo me tuvieron que abonar comos unos 130€, ya que en viaje por Usa/Canada habia hecho imnumerables operaciones con la tarjeta y el BS habia aplicado los cambios que le parecio oportuno, a su favor, ¡claro!

Saludos.

#7

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no con el título del post. Esa estrategia no tiene nada que ver con las tarjetas sin comisiones, de hecho existe desde antes y el cajero automático le va a cobrar sus comisiones al banco del usuario del cajero.

De hecho, en tu ejemplo la comisión por cambio de divisa es del 6% aproximadamente, y tanto no cobran ni los bancos más caros españoles.
Yo creo que simplemente se trata de una estrategia de bancos de zonas turísticas (en este caso Croacia) para lucrarse de los turistas.
Pero claro, hay que leer lo que firmamos y lo que aceptamos en una máquina (cajero, ordenador, smartphone...)

#8

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

pero la opcion la pondra en ingles, no en croata digo yo, no?.

#9

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Depende del lenguaje que selecciones al principio. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Hola

Entonces, escojo without conversión siempre? 

saludos, gracias por la aclaración desde ya.

#11

Re: "With conversion" o "without conversion": la estrategia de los bancos contra las tarjetas sin comisiones

Algo asi pasa con los tpv en las tiendas. Yo con una wizink oro sin comisiones de cambio y el tipo visa europe a veces en el terminal te indicaba si querias que te cobraran en la moneda original (a veces ponia euro) o en dolares.... y por defecto tu mente te dice euros... Pero claro desconoces todos los terminos de la transaccion que va a ocurrir.

Al final tocaba en dolares eludiendo los instintos y tan contento. Con circle y mi cuñado evite pasarme por los cajeros para tener algo de metalico y con mejor tipo de cambio que visa europe.