Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

6 respuestas
Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.
Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.
#1

Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Acabo de intentar de hacer un ingreso de 35€ a la cuenta del cliente de Ibercaja. No vivo en España, pero he presentado mi pasaporte (valido) y mi permiso de residencia (también valido). ¡NO ME LO HAN HECHO! El director del banco, Antonio Berengué, ha dicho que tengo que presentar un NIE (y eso que no vivo en España) que es por la ley de la prevención del blanqueo de capitales. Al pedir que me enseñe esta ley - ha dicho que no la tiene y me amenazó con llamar a la policía para "sacarme del banco". Hasta que yo sé - la ley obliga a los bancos a actuar, si ingresan a la cuenta 1000€ o la cantidad superior, pero 35€? Pésima atención y poco profesionalismo. Para los ingresos a cuenta tienes que pagar mas de 2€, aun en el caso de ingreso al mismo banco, pero diferente sucursal.

#2

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Para evitar el bloqueo de tu cuenta se solicitaba el NIE a aquellos que se encontraran fuera de españa, por lo que puede parecer lógico que también lo soliciten en este caso. Puedes consultar la ley en el BOE aunque tu caso es bastante especial. Como no eres residente en España, quizás te interesaría una cuenta para clientes internacionales como Holabank y hacer las operaciones desde ella.

#3

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Gracias por contestar. Yo no soy cliente de Ibercaja. Solo quería hacer el ingreso a la cuenta del cliente (que no soy yo). Para eso solo hace falta el carnet de identidad o pasaporte si ingresas menos de 1000€. De hecho, en el otro banco, donde yo he ingresado 300€ en el mismo día, no me han pedido nada. Es la actitud del director del banco que me ha parecido impropia y la solicitud de la documentación, que en mi caso no era necesaria (NIE). De hecho, hay bastantes clientes que se quejen de la atención de esta persona. La sucursal está en La Seu de Urgell (Lleida).

#4

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Me parece surrealista la actitud del director. Yo habría hecho lo siguiente dependiendo de la prisa o no que tuviera o de las ganas de fastidiarle, y además para que aprenda a no ser tan borde.
Si tienes ganas de fastidiar y no tienes prisa como es mi caso que ya estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo, pues que llame a la policía municipal y que vengan y que tomen acta y lo que sea por querer hacer un ingreso de 35 euros, y a si le haces perder 2 o 3 horas de trabajo y lo mejor es que lo cabreas, y hasta le echan la bronca, y a si te diviertes un rato.
Si vas con prisas o no tienes ganas de jaleos, como Ibercaja tiene muchísimas sucursales, por el móvil o el ordenador en su web, te vas donde están las siguientes oficinas mas próximas y haces el ingreso. O bien desde tu otro banco con el que tengas cuentas en España, haces una transferencia normal a Ibercaja.
Salu2

#5

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Esta entidad bancaria, se destaca, por el cobro de comisiones. Yo cerre todas las cuentas que tenia con ella, por que me querian cobrar unas comisiones exageradas. Yo, particularmente seria una de las entidades bancarias, donde jamas abriria una cuenta.

Saludos

#6

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Muchas gracias a todos por responder. Finalmente, mi amiga ha hecho el ingreso y le han cobrado 2.40€ por ingresar 35€ a la cuenta de la misma entidad (que es 7%). No tenia tiempo de hacer el jaleo, pero si las ganas. La próxima vez si tengo que ir a esta sucursal - así lo haré. Saludos a todos y intentan a evitar ir a la sucursal en La Seu de Urgell y tratar con su director  en particular y con Ibercaja.

#7

Re: Ibercaja: deficiente atencion y abusivos cobros.

Y tu amiga no tiene cuenta por la que no le cobren por hacer transferencias?

Personalmente no entiendo la gente que va a los bancos a hacer transferencias pagando cuando se puede hacer por internet gratis y sin ningún tipo de saldo mínimo, ingresos, etc