Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

20 respuestas
Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto
2 suscriptores
Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto
Página
1 / 2
#1

Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Si habéis hecho alguna compra con la tarjeta de crédito de ING en estos días, estad atentos a que no os hayan duplicado el cargo. Dicen que lo solucionarán, a ver si es verdad porque tanto a mí como a mi mujer nos han cargado dos veces dos compras importantes para las vacaciones (estancia y compra de billetes de avión), en total más de 2.000 de más.

#2

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Tranquilo, es normal en algunos bancos y algunas tarjetas. Es normal pero te puede generar un descubierto, eso sí.

Suelen hacerlo para verificar la tarjeta. A mi me ha pasado con el Sabadell comprando en Amazon. Aparecerá como retenido y en pocos días será liberado.

#3

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Exacto, es lo que te comenta Lamron. No es por el hecho de que esos dias se hayan duplicado los cargos. El asunto es que cuando compras en algunas webs de viajes hacen 2 cargos. Uno para comprobar que hay crédito (que inmediatamente anulan pero el banco tarda varios días en liberar el dinero) y otro para efectivamente cobrarte la compra.

#4

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Con todo respeto, tranquilo estoy en el sentido de que sé positivamente que no voy a pagar dos veces o si lo hicieran, me devolverán el dinero tarde o temprano.

Muy enfadado estoy porque ocurre en un momento en que estoy planeando mis vacaciones, que estoy reservando online vuelos, reservas de apartamento, cambiando divisas...
Que no estoy hablando de que me haya comprado una camisa por 50€ y me aparezcan 100€, es que entre mi mujer y yo nos han duplicado cargos que suma más de 2.000€.

¿Qué pasa si en el extranjero me encuentro sin saldo en la tarjeta de crédito por semejante error?
¿O si una reserva que creía confirmada me la rechazan por falta de saldo?
¿O si el coche que iba a alquilar me lo deniegan porque no hay suficiente crédito en la tarjeta?

En estos momentos ING Direct es nuestro único banco. Con estos "errores" nos está demostrando
que nos estábamos equivocando.

La prensa se hace eco de la noticia.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7753556/08/16/ING-sufre-una-incidencia-y-duplica-algunos-cobros-a-clientes-de-la-entidad.html
----------Edito 22:20------
Ahora sí que me han fastidiado pero bien. Me resigno a trasferir dos mil euros a la tarjeta para aumentar el crédito y no correr riesgos de arruinar mis vacaciones.

Salen de la naranja y van a la nómina. Pero de la nómina a la tarjeta, nanai.

Vale se puede interpretar como una medida de seguridad.

Ya veremos si me deja mañana.

Sobreviviré, en mi viaje llevaré (llevaremos) billetes de euros en las fajas por si tenemos que pagar en metálico por fallo generalizado de las tarjetas de ING.
Pero esto no es serio.
------------edito 23:00 -----
Al final me ha dejado hacer la transferencia cuenta-tarjeta. Tengo que rellenar saldo por la incompetencia de ING.
Puedo intentar hacer las reservas que me quedaban y por si acaso dado que no me fío me llevaré euros en metálico en la faja.
Gracias, ING y a sus encantadores directivos.

#5

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Si, han duplicado los cargos. A mi me han pasado dos veces la compra de carrefour....y eso no es un viaje. 140€.Hace 15 dias otra compra q segun ellos estaba hecha en EEUU, vamos q fuy de propio a comprar jeje. Ultimamente el sistema va de pena.

#6

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

De normal, nada, en absoluto. Ya ha salido en prensa, como situacion anormal y han pedido disculpas, pero una tras otra, este banco es un desastre!!!!

#7

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

En algunas web hacen una autorización de cobro de 1€ para ver si la tarjeta es válida y a continuación intentan la autorización del cobro real. Si se hace bien la del euro único, la anulan deprisita, y la del cobro real la enganchan como autorización de cobro.Eso es lo que hicieron los de la compañía aérea conmigo. Si la rechazan por exceder el límite de crédio te avisan, dalo por seguro. Es lo que le ocurió a mi mujer al reservar el alojamiento, aumentó el límite de crédito y se la aceptaron.

Así que lo que ha ocurrido en este caso es responsabilidad de ING y de su absoluta incompetencia.

Gracias, ING Direct, por fomentar el mercado de fajas de euros en metálico y por fastidiar vacaciones.

#8

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Ing dice que esta incidencia no es culpa de ellos. Entonces de quien es la culpa?

#9

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

A mí me ha pasado con openbank con una compra el día 4 de agosto. Me dicen que es un problema con 4b.

#10

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Yo cuando reservo alojamiento o un hotel intento buscar sitios que me carguen todo de golpe y se dejen de inventos extraños como este....

Si total hay que pagarlo igualmente.

#11

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

Ala venga!... duplicación de cargo en compras.
Es increíble que estas cosas sucedan

#13

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

A lo largo del día me he metido en la web de ING para ver cómo iba el tema. Esta última vez, a aproximadamente las 22:00 del 9 de agosto, ya no me aparece duplicado el cargo en mi tarjeta.

Gracias a los que informáis que con tarjetas de otros bancos ha pasado.

Es claro que una malfunción de este tipo le puede hacer mucho daño a la imagen de un banco online como ING Direct, más en periodo vacacional, con gente en el extranjero y cargos en la tarjeta de crédito superiores a la media del año, sobre todo si te quedas colgado si viajas por tu cuenta.
Espero que al resto de la gente afectada les solucionen el problema rápidamente.

#14

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

He leído un comentario que merece la pena repetir los del San necesitarían la pasta para alguna voltereta... Así les sale barato, nyca sabes que pensar

#15

Re: Ing. Duplicación de cargo en tarjeta de crédito en compra online de los días 3,4 de agosto

yo me he enterado porque ING me mandó un SMS indicando que se había producido una duplicidad y que en 48 horas lo corregían.
Hoy puedo ver que ya está retirado el cargo duplicado.
En la noticia del Santander indican que la incidencia ha sido de Mastercard, que al final quien procesa los pagos, no parece que el Santander ni el ING pinten nada. Si es así, ING e ha comportado correctamente, poniendo sobreaviso a los clientes y corrigiéndolo con celeridad.