Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco me estafa?

51 respuestas
¿El banco me estafa?
¿El banco me estafa?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿El banco me estafa?

Y respecto a la deuda publica por debajo del euribor...

aqui es de los post que aun queria hacer...

pero es que aqui hay mucho que hablar.

primero el famoso euribor que por arte de demagogia y repeticion se ha convertido en el tipo del interbancario, cuando en realidad el euribor no es el tipo del interbancario y de hecho no es mas que el resultado de una encuesta. Para comparar, mejor tiremos del eonia y sus swaps.

Segundo. La deuda publica Española cuesta al estado por encima del 4%, (es lo que tiene pedir y pedir...)

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/03.pdf

tercero. Es un autentico cachondeo que los estados emitan deuda para comprar activos a los bancos, de tal forma que los estados acuden a los bancos para colocar la deuda.

Es representativo el caso de Banesto... acude al FAAF por 1.300 millones al 2.7 (aprox), y a su vez incrementa deuda publica del estado por 1.400 millones, de tal forma que al final Banesto no consigue liquidez inmediata, sino que obtiene un margen por que el estado paga mas por la deuda que lo que cobra de Banesto, y este a su vez obtiene la liquidez del BCE aportando como colateral la deuda.

#34

Re: ¿El banco me estafa?

Son 720 millones (aunque da lo mismo...)Si que es pasta, si, pero si con ella se solucionaba el problema de la iliquidez (se decía más arriba que el cobrar las comisiones mejoraba directamente la liquidez de los bancos), no me digas que no es un precio de amigo!! Por eso yo estaba dispuesto a poner incluso más de lo que 'per capita' me correspnderia.

Antes de leer tus enlaces sobre hiperinflacción, que seguro me llevan tiempo pues no estoy acostumbrado a leer, ¿te guardo un sitio en la porra, por si acaso? ;)

S2

#35

Re: ¿El banco me estafa?

Porra para la hiperinflacion?

mientras no este pillado octubre de 2025.... sin problema...

#36

Re: ¿El banco me estafa?

Y si tienes razon... son 720 millones...

por cierto. da igual lo que estas dispuesto a poner. Al final la realidad es que lo que no pongas tu, lo pondras tu, via estado...

o sea ...

y evidentemente yo pondré los 40 de un lado, los 50 de otro.... y al final juntaremos....

#37

Re: ¿El banco me estafa?

Curiosamente la historia da ejemplos de ambas cosas ante la misma situación.

Crisis del 29: EEUU deflación; Alemania hiperinflación

¿Qué nos tocará aquí? Es dificil de predecir por que las subidas de tipos nos van a pilalr a contrapie y la política económica aplicada da bandazos.

Tu afirmas deflación; yo opino hiperinflación (Pero ambos podemos estar equivocados)

Saludos

#38

Re: ¿El banco me estafa?

Para mi el problema es la hipoteca a larguísimo plazo que se está creando y que nos tocará pagar (yo tengo 38) en cuanto a protección social (me refiero a seguridad social e inversiones) y pensiones en el futuro.

Así es la fama y ahí es donde nos tocará pagarla.

Saludos

#39

Re: ¿El banco me estafa?

Jexs 71

Creo que te has montado un pequeño lio. la hiperinflacion alemana fue en 1923, (creo recordar), en todo caso antes de la gran depresion... y desde luego la diferencia es lo que te estoy comentando.

la hiperinflacion depende de la inexistencia de un sistema financiero desarrollado. Por que depende de que la impresion de billetitos llegue a la economia. en el caso de que exista sistema financiero, existe el multiplicador y la hiperinflacion es imposible.

Alemania, Zinbawe. y todos los ejemplos que han existido en la historia, tienen esa característica.

#40

Re: ¿El banco me estafa?

Claro que lo gordo va a ir en la hipoteca.

sin embargo, en la prevision social yo estaria bastante tranquilo.

De esta al final se va a salir como de la crisis del 29...

y entre ellos surgimiento de sistemas de seguridad social, medidas de poder adquisitivo, poder de los sindicatos, teoria del bienestar.....

Estamos en lo peor de la crisis y todas y cada una de las crisis historicas han sido iguales, Se arreglan cuando se cambian las cosas, y por tanto es irreal pensar que vamos a salir de esta sin cambiar nada, y por supuesto es irreal pensar que dentro de tres o cuatro años el esquema mental va a ser el mismo que ahora.