Foro Bancos > Análisis de los gastos: ¿Por qué no lo ofrecen los bancos?¿Por qué los bancos no nos dan más facilidades para la gestión del presupuesto
Análisis de los gastos: ¿Por qué no lo ofrecen los bancos?
¿Por qué los bancos no nos dan más facilidades para la gestión del presupuesto doméstico? A mi me gustaria que el banco con el que tengo la nómina me dijera la distribución de mis gastos ordinarios (luz, teléfono, gas, etc.) y los extraordinarios (coche, viajes, etc.). Así también puedes calcular cuanto puedes ahorrar mensualmente.
Los gastos domiciliados sólo suponen en mi caso el 28% del total de gastos (los más importantes son la hipoteca, el comedor del colegio de los niños, luz, teléfono-ADSL y los gastos de comunidad). Pero el grueso de gastos (72%) está en tres partidas que son dificiles de individualizar: pagos con tarjeta de crédito (31,5% del total), disposición en cajeros (24%) y El Corte Inglés-Supercor (16,5%). ¿Vuestro banco os ofrece algún tipo de análisis de gastos?
Creo que tienen que aparecer muchas más herramientas de planificación de nuestras finanzas personales para ayudarnos a gastar mejor y ahorrar más. Recomendado por: 1 usuario |