Acceder

La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

40 respuestas
La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad
2 suscriptores
La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad
Página
2 / 3
#16

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Tenemos que tener claro que los que leemos foros como rankia somos una minoría. A la gran mayoría no le interesan lo más mínimo estos temas financieros y bancarios.
En Bizkaia veo que casi todos los jóvenes son clientes de la BBK y utilizan los cajeros para sacar efectivo y la cartilla para ver los movimientos.

#17

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Cierto, es mas, yo diría que todo el tema este que se lio con los cajeros es algo que solo conocemos los foreros de rankia.

La gente de la calle la ves que sigue yendo al cajero de su entidad de toda la vida y incluso recorre varios kilometros para hacerlo.

Yo por ejemplo trabajo en el eci, en el eci hay 2 sistemas actualmente de cobrar.

El antiguo por el cual la gente sacaba su dinero en los cajeros automaticos internos de la empresa.

El nuevo por el cual puedes transferirte la nomina a cualquier banco.

Que es lo que hace la gente? saca el dinero de ese cajero y a continuacion al otro dia hace toda la cola en caja de su banco habitual y ingresa ese dinero en ventanilla y por supuesto por no hacer esa transferencia paga todas las comisiones habidas y por haber de esa cuenta.
Por mas que les pregunto porque proceden asi no me lo saben explicar.

#18

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

y ese servicio de traducción ¿estarías dispuesto a pagarlo?

#19

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Ah, ok. Lo dices por las posibles barreras que dependen de cada uno...porque legalmente no hay ninguna. Y si encuentras quien ofrece lo que te interesa te puedes largar sin problemas

#20

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

En términos generales, somos un pueblo inculto en muchas cosas, en temas bancarios también, dejaremos que nos machaquen vivos sin decir esta boca es mía, esa es la sensacion que tengo

#21

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Modestamente, ya lo indique en diciembre https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3045841-preparemonos-para-pago-servicios-bancarios-toda-extension-215 ...... no tiene merito, no hay que ser ningún lince para ver por donde van los tiros, y ahora más ya que las cuentas de resultados, al menos de BBVA y Santander ya están pagando el pato, dudo que lo sigan pagando .... !!!!

#22

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Todo les pasa por bajar los intereses de los depos a cero esperando que los clientes pasiveros tragaran,y han hecho dos cosas comprar pisos y otros mandar el dinero fuera de España,los más aletargados lo metieron en fondos de inversión y muchos de ellos ya lo habrán sacado dada la merienda de negros que ha habido.Eso sí lo que han ganado en jugosas comisiones eso no lo dicen,sólo llorar porque han ganado un 50% menos que hace un año.

Ahora quieren dar una vuelta de tuerca más intentando cobrar a todo dios,a algunos clientes lo conseguirán pero muchos de ellos huirán bien a la banca online que queda o bien reduciendo número de cuentas y unificando saldos,ya lo estoy viendo en mi entorno cercano,ante las negaciones de bancos como SAN o Cajamar a quitarles comisiones a clientes majos con buen saldo en las cuentas al 0% pero sin nómina o recibos.

Resultado dinero fuera,una cuenta menos,menos liquidez y menos negocio para ellos.

El año que viene estaremos comentando que los grandes bancos ganan otro 50% menos que este año por el aumento salvaje de las comisiones.

Todo por codicia,reactivar el negocio dando depos al 1-2% y vendiendo créditos al 6-7% ni hablar,el año que viene hablaremos de lo mismo.

#23

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Sería lo normal, pero en esto jodido estado nuestro, al margen de los que estamos en foros como éste, hay mucha afición al pataleo y poca a meterse en harina, la gente traga y tragará. Siento no estar de acuerdo contigo, en general "las tragaderas" nuestras, la ciudadanía en general, son asombrosas.

#24

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Según qué tipo de gente,la gente que venía ganando un 3-4% en depósitos son en general gente informada,no educada financieramente pero sí informada,y sabe que su dinero le da ahora menos y lo concibe como un recorte.Gente de a pie,abuelos de toda la vida habrán comprado pisos,tierras y los más despistados han picado en fondos.

La gente con capital alto en la que no me incluyo al ver las nefastas rentabilidades ha huido a otros bancos de la UE,no todos los ricos son unos evasores fiscales,pero quieren rentabilidad en su dinero,y ese dinero puede que esté en Holanda,Malta,Italia etc..debido a su capital las entidades extranjeras facilitan en toda medida posible venga a su banco.

Una persona con un 1 millón de euros pierde muchos miles de euros al año por dejar su dinero en España,lo sabe,y ayudado por gente experta muchos de ellos tienen su dinero dónde le es más rentable.La pela es la pela y muchos desean mantener su nivel de vida gracias a los intereses.

En lo demás estoy de acuerdo contigo,el ciudadano normal español,que vive a unas pocas de las nóminas de los números rojos,tragará lo que haga falta,porque aparte de la ignorancia financiera que puede tener,no tiene mucho dónde elegir debido al oligopolio bancario al que nos tienen sometidos.

#25

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

mas clientes para ING...

#26

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

En la situación actual con el euribor al 0 %, tenemos que tener claro que no hay rentabilidad sin riesgo.

Y sobre los depósitos, yo tengo claro que un banco que pague intereses extratipados está perdiendo dinero con ese ipf. Ahora mismo para el banco no es interesante que un cliente tenga sólo mucho dinero en su cuenta. Eso no le genera beneficios, lo que al banco le interesa es que sus clientes compren fondos, acciones, pidan préstamos, paguen con tarjeras, recibos, seguros, planes de pensiones etc etc. Productos que le generen ingresos y comisiones sin riesgos.

#27

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

El negocio bancario no es referenciarse al euribor,es comprar y vender dinero con un margen de ganancia,lógico en el que salgan beneficiados cliente y banco,y promueva un negocio sano.

Ejemplo: cliente vende su dinero al 2%,banco lo revende al 7%.Margen bruto del banco el 5%,le quitas el gasto que conlleva para el banco conceder el crédito con el peligro de morosidad y gastos asociados y a lo mejor por decir algo gana un 2%.

Da igual que el euribor esté al 0,al 5 o al 10,lo mismo que ahora les da igual que el euribor esté al cero para seguir concediendo préstamos al 10%,en vez de al 5%.

Ha sido una excusa más para aumentar el margen de ganancia de la compra-venta de dinero,como ven que su margen de ganancia se ve disminuido por fuga de clientes por ver más atractivo otras inversiones o simplemente cambiar su dinero al extranjero,quieren apretar con más vinculaciones y cobrar por sacar dinero en los cajeros.

En mi caso y me veo reflejado en muchos clientes me visto obligado en cambiar mi dinero a Coinc,he reducido mi número de cuentas en bancos ya que dan un interés insultante,no pienses que han perdido sólo un depósito puro,han perdido mi nómina,mi gasto en tarjetas,recibos,un seguro de ahorro.Me hubiera quedado si me hubieran dado lo de Coinc.Haz cuentas de lo que han dejado de "perder" conmigo.

#28

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Hipotecas fijas desde el 1.65%, variables al Euribor +0.95%. Eso es lo que están hoy ofertando las entidades y lo que demandan los clientes. Hoy en dia las hipotecas representan según la entidad entre el 65 y el 80% de los prestamos. Ahora dime como con esos tipos pueden pagar el 2%. Ademas tienen un exceso brutal de liquidez, podeis verlo ayer en expansión y en el BCE consiguen dinero para prestar al -0.5%.
Esta claro que esto tiende hacia dos bancas, una digital, con internet y cajeros y bajas comisiones y otra presencial con altas comisiones.

#29

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Devaluando el precio de los pisos que tienen en cartera a precio de tres sueldos moda brutos anuales que viene a ser unos 12.000 euros x 3,las pérdidas ya se las hemos rescatado.

El euribor bajo responde a un precio infladísimo del precio del piso,ponme un euribor alto y un precio acorde a lo que vale un piso.Los que se hipotecaron a precio de burbuja que asuman sus deudas o mueran por el camino.

No podemos rescatar a todo cristo que vivieron por encima de sus posibilidades (bancos,gobiernos,hipotecados..)y que pague la hormiga que no se ha aprovechado de nadie y quiere una rentabilidad lógica para sus ahorros.

#30

Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad

Estás pidiendo un imposible, si el euribor está al 0 y la inflación cercana al 0, aspirar a obtener rentabilidades sin riesgo del 2% es irreal.
Batir a la inflación en 2 puntos porcentuales siempre ha sido muy muy difícil y el que quiera aspirar a eso tiene que asumir riesgos importantes.

Además con tu deposito no estás asumiendo ningún riesgo por impago por parte del banco, pero el banco que presta está asumiendo riesgo de que su cliente no le devuelva el prestamo por insolvencia o quiebra. Y si el banco asumiendo esos riesgos acaba ganando menos que tú con el depósito... acabáramos! Vaya ruina de negocio, para perder dinero no va a conceder depósitos extratipados.

Una rentabilidad lógica sin riesgo siempre ha estado por debajo de la inflación, ¿cuánto sería ahora? Las letras del tesoro alemán son un ejemplo de un producto sin riesgo ¿no sería lógico que tu rentabilidad de depósitos sin riesgo fuera similar al de las letras del tesoro alemán?