Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

20 respuestas
30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.
1 suscriptores
30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.
Página
1 / 3
#1

30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Buenas!! A ver si me podéis ayudar, intentaré ser breve.

Tenía en una cuenta (SCH) 7 miserables céntimos. A los 11 días hicieron la liquidación de la cuenta (-0'33€) quedándose la cuenta en números rojos, todo esto sin avisar, ni carta, ni email, ni sms... A los 5 días ya tenía una deuda de 30'58€!! Y todo por 26 céntimos...

Mañana iré a reclamar a ver.. la gente me ha comentado que si te quejas no te lo cobran pero si insiten qué puedo hacer?? Es legal una comisión tan bestia??

Un saludo y gracias!!!

#2

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

La cantidad (0,33 €) parece tratarse de un gasto de correo.

¡Suerte con la reclamación!

#3

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Toma, te pongo lo que dice el BCE al respecto, por si te ayuda:
Comisión de descubierto
El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos: deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

Comisiones e intereses de descubierto, máximo legal de los consumidores
La Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, establece, punto cuarto del artículo 19 que: «En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.» Esta limitación es sólo aplicable a los descubiertos en cuenta, pero no a los préstamos al consumo interés legal (41 KB).

Para cobrar las comisiones, se tienen que dar unas situaciones especificas:
Hacer ellos cargo del pago y luego reclamartelo con intereses
Reclamartelo verazmente.
Te pongo otre enlace a ver si este te ayuda mas:

http://protestabancaria.wordpress.com/atencion/

Saludos y suerte

#4

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Hola Hizem,

Sinceramente creo que lo que te dice JuanjoMon es lo cierto, ni te pueden crear ese descubierto así, ni cobrarte 30€ por una ridícula "deuda" de 26 céntimos... vete a la oficina y protesta, en voz alta si es necesario, incordia, pide la hoja de reclamaciones, pregunta cómo se llama el defensor del cliente de la entidad, etc. Haz ruido, que se den cuenta que las pérdidas intangibles por tu respuesta son mayores de 30€.

saludos y suerte

#5

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Me viene de maravilla tu mensaje; reclama con confianza, es ilegal, es una apropiación indebida, una bajeza, da igual que sean 30 ctms que 600 euros. Lo que sí te pueden cobrar son INTERESES de descubierto, sobre un 12%; la comisión de aviso posición deudora (AVISO FEHACIENTE, no la cartita de mierda que debes negar haberla recibido) está justificada si has dejado un pufo y no das señales de vida. Entonces hasta te pueden cobrar el gasto de burofax, pero se supone que es un toque antes de pasar a mayores.

El B de E también dice esto:

Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). Ahora bien, desde la óptica de las buenas prácticas bancarias y ante la dificultad de las entidades de determinar a priori, y de justificar a
posteriori, para cada caso concreto, la existencia efectiva de gestiones de reclamación, es criterio del Servicio de Reclamaciones que el adeudo de esta comisión solo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita que:
– Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).
– Es única en la reclamación de un mismo saldo. No obstante, se considera que su adeudo es compatible con la repercusión de los gastos soportados por la entidad como consecuencia, en su caso, de la intervención de terceros en las gestiones de
reclamación (por ejemplo, notaría).
– Dada su naturaleza, su cuantía es única, cualquiera que sea el importe del saldo reclamado, no admitiéndose, por tanto, tarifas porcentuales.
Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica bancaria, ya que la reclamación debe realizarse teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente. En efecto, solo cuando se analiza, caso por caso, la procedencia de llevar a cabo cada reclamación se justifica, bajo el principio de la buena fe, la realización de gestiones individualizadas de recuperación.

#6

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

No se tienen que poner chulos; tu se la reclamas, tienes toda la rqzón de tu parte. Si se ponen gallitos, según las ganas de joderles que tengas haces lo siguiente:
- Pocas ganas de fastidiar: escrito interno, reclamando el dienro y que te lo sellen.
- Más ganas de fastidiar pides hoja de reclamaciones. Entonces se suelen poner nerviosos y puede que no te la den; llamas a la policía local y les puede caer una sanción de órdago. No hagas caso a lo que te digan pues suelen ser expertos en marear, que te quiten eso y punto.

YO acabo de recuperar 40 euros reclamados a Caixa Malicia por vía telemática. Les expuse más o menos los argumentos que te estamos contando.

Aquí viene lo que te expongo (página 80). Un saludo y parales los pies.

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/2008msr.pdf

#7

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Muchas gracias por contestar, para más colmo desde justo este mes de octubre el Santander ha dejado de abrir las oficinas los sábados!!! :(

Así que tuve que ir a una de un centro comercial y me dijeron que no podían hacer nada, que vaya a mi sucursal... a ver si algún día me puedo llegar porque entre semana no estoy en la capital..

Sino intentaré que vaya mi madre que es titular también...

Ya informaré, un saludo!! y gracias!!

#8

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Tienes tiempo para reclamar, pero puedes hacerlo telemáticamente o incluso si llamas por teléfono y expones lo dicho, según lo razonables que sean te lo devolverán sin problema. Si se ponen tontos les dices que no te queda más remedio que mandar a tu Madre a reclamar a la oficina de consumo (puedes descargar los impresos, pro triplicado desde internet), buscas en google la web del instituto de consumo que depende del gobierno de la autonomia. Esta gente es descuidera, te la meten, si cuela bien, si no cuela, te devuelven el dinero.