Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

20 respuestas
30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.
1 suscriptores
30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.
Página
3 / 3
#17

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Es un tema que hemos tratado muchas veces. Para no repetirnos puedes mirar estos links:

> ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

> Deben devolverte la comisión por posición deudora

De todas maneras te hago un resumen: El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que es una mala práctica bancaria cobrar este tipo de comisiones si no ha existido una gestión efectiva para reclamar el descubierto.

Lo que si pueden cobrarte son los intereses por la cantidad que el banco adelantó para el pago del recibo y que en todo caso serían unos céntimos.

Un saludo

#18

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Muchas gracias Baldufa, luego le echo una ojeada a ver si puedo hacer algo.

Saludos

#19

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro, pero hace unos 10 dias estuve indagando por aqui, ya q tambien soy una victima del banco santander ya que tambien me llevan cobrando esos famosos "30€ por gastos reclamacion saldo deudor", y gracias a vosotros encontra la forma de revelarme contra ellos, reclamando a traves del formulario que hay por el foro.

Bueno, explico lo que me paso a mi en particular:
El sabado 19 de noviembre envie a Att. al cliente de BSCH el formulario de reclamacion, con acuse de recibo y todo, y el martes 22 (asi de rapido!!) me llama el director de mi sucursal, diciendome cantidad de chorradas tales como "que porque le habia puesto una queja", "que tenia que haber hablado primero con el", "que es una mancha en su expediente porque es el responsable de la sucursal" y lo mejor que va a contestar a su central diciendo que fue un mal entendido y que si le hacia el favor de contestarles a ellos cuando me llamaran de la misma manera, a lo que me negue, por supuesto.
Pero es mas, el dia 22 a las 18:00 horas me llama de nuevo y me dice que me iba a devolver ahora mismo 90€ (de los 430€ aprox. que supuestamente me deben) ya que era lo unico que le habian autorizado, pero que tenia que firmar un documento que venia a decir que anulaba la queja y que me comprometia a no quejarme de lo mismo en un futuro, a lo que le respondi de nuevo que por supuesto que no que si no me contestan favorablemente mandaria lo mismo al Banco de España, fue cuando comenzo su enfado diciendo "pues que sepas que si no aceptas estos 90€ no te van a devolver nada, y que iba a hacer todo lo posible para mandar informes desfavorables y bla bla bla.... pumba y me cuelga!!!! jajaja.

Ahora lo que yo me pregunto es ¿Si me querian devolver 90€, sera que me corresponde todo lo que reclamo?, esa es mi gran duda.
un saludo y gracias a todos por toda vuestra ayuda.

#20

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

Hola, buenas tardes,
me ha ocurrido algo muy similar a lo que comentaba el primer forero, a ver si me podéis echar una mano porque con tanto término bancario no me aclaro nada.
Lo primero que quiero comentar es que ha sido ante todo culpa mía, di a mi pareja un dinaero para que me ingresara en la cartilla para así poder realizar un pago mediante paypal y lo hice sin haberme asegurado de que el dinero estaba ya ingresado. Total, que hoy he ido a poner al día la cartilla y he comprobado que ese pago me había dejado un saldo negativo de 3,41, y hay una anotación posterior con el concepto "GASTOS RECLAMA.S" por 35,36 euros.
¿Hay algo que pueda hacer? Sé que ha sido un error mío, pero me parecen desproporcionados los más de 35 euros.
Gracias.

#21

Re: 30€ de comisión por números rojos (26 céntimos). En banco Santander.

HOLA
A ti te viene al pelo esto que escribi
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

¿en que se han gastado los del banco ese dienro? ¿te han presentado facturas en donde dice que se han gastado ese dinero ?
esto que me paso a mi es parecido
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918071-otra-reclamacion-ganada-bbk

Este articulo lo he utilizado para que me devuelvan la comision por reclamacion de posicion deudora (que casualmente en mi caso genera la anterior comision) donde la entidad quiere cobrar por un "AVISO" por el cual NO SE HA GASTADO UN DURO (por lo menos en mi caso)
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

"Los criterios específicos de las buenas prácticas bancarias establecidas por el Banco de España son claras al
respecto y establecen que la comisión a la reclamación de descubierto “deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; ha de tratarse de gastos realmente habidos; deben estar debidamente justificados, y su repercusión al cliente ha de estar prevista en el documento contractual”. "

Y ENCIMA

Lo curioso de todo esto esque esta vez CREO que todo este asunto ME HA GENERADO UNA LIQUIDACION DE INTERESES NEGATIVOS(o sea por pagar tarde unas comisiones a la postre injustas y devueltas)asi pues tendre que de poner otra reclamacion por que en la oficina,no quieren saber nada de mi

s2 y ya nos contaras