Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING cuenta nómina vs BBVA online

42 respuestas
ING cuenta nómina vs BBVA online
2 suscriptores
ING cuenta nómina vs BBVA online
Página
2 / 3
#16

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Fuera de Madrid son todos sacando 200 pavos.

#17

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

parece mentira que siendo forero de rankia aun no sepas lo que te va a pasar, hay hilos suficientes que te lo explican...

#18

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

sí, si no encuentras uno cerca de popular, bankinter o bankia, con sacar 200 euros esta solucionado, en el mas cerca que tengas sea del banco que sea, solo con number26 y revolut puedes hacer eso, si tienes santander a buscar una oficina del santander, y ademas los cajeros del santander son antidiluvianos (los del popular tampoco son mejores).

#19

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Precisamente por haber leído y releído me surgen estas dudas con ING. En este mismo hilo hay una persona que dice que casi seguro, si al menos se utiliza la tarjeta, aunque no ingreses nómina no te cobran comisión. En otro hilo diferente leí que hay que procurar hacer al menos un ingreso cada 4-5 meses para evitar comisión...... Cómo no me voy a liar??? :-D

Respecto a BBVA online (y remarco, online) sé que no me van a cobrar comisiones aunque deje de ingresar nómina. Mi duda está principalmente con ING en ese único aspecto. Respecto al tema cajeros, no me preocupa ya que tengo una cuenta Number26 que utilizo bastante, aunque sé que los cajeros de BBVA y su app móvil son de lo mejorcito por lo que he leído.

Así que nada, si alguien con conocimiento puede dar su opinión sobre qué pasa en ING cuando tienes nómina (y Cuenta Nómina) y de repente dejas de hacer ingresos durante un tiempo, qué es lo que pasa se lo agradezco, para comparar opiniones ya que cada vez leo una cosa distinta

#20

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Entre esas dos, hace unos meses, te hubiera recomendado sin duda ING. Hoy por hoy no está tan claro.

Yo precisamente tengo ING, donde tengo la nómina domiciliada y conservo los incentivos por tener recibos domiciliados, junto con una cuenta en el BBVA. A pesar que ING funciona muy bien, sus ventajas se han reducido hasta plantearme sí seguir con la nómina allí. Lo de los cajeros para mi me ha resultado bastante molesto. Si contratas la Cuenta Nómina y domicilias luego tu nómina en otro banco meses después, si no lo han cambiado desde hace poco, siguen sin cobrarte nada... solo pierdes algunas ventajas asociadas a la cuenta ( incentivo por el Plan Amigo, descubierto en cuenta, pueden reducirte crédito tarjeta, devolución recibos si lo conservas). Yo estuve año y medio sin tener nómina y no pasó nada, y de hecho hasta lo pregunté a ellos y me lo confirmaron, otra cosa es si deciden cambiar de política y te cobran algo.

Con la cuenta online del BBVA tienes la cuenta, tarjeta de débito y transferencias gratuitas; la aplicación móvil está muy por delante a mi parecer respecto con la de ING, y además tienes una red extensa de cajeros y oficinas. Tienes, luego, la tarjeta Antes (la prepago) totalmente gratuita, así como BBVA Wallet, que personalmente me resulta muy útil para comprar por internet.

Con CaixaBank, como decís, con la Cuenta IN solamente tienes gratis la cuenta y la tarjeta de débito; te cobran las transferencias, y tienes Línea Oberta limitada en cuanto a funcionalidad. Incluso domiciliando la nómina, te pones condiciones y solo tienes 24 transferencias gratuitas. Ya tienes que estar pendiente y esto ya no es de mi gusto.

Otra opción es ImaginBank, solo puedes operar con la app móvil y desde el cajero; yo no lo contemplo como banco principal, sino como una cuenta para complementar con otra en otra entidad.

Cualquiera de las dos opciones (ING/BBVA) son buenas, e incluso plantearse Openbank, Unoe, por ejemplo, que es todo sin comisiones sin condiciones.

#21

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Gracias por el comentario. La verdad que de entre todos los "tradicionales" solo contemplo la opción de BBVA (y solo en su versión online), del resto no me interesan ni Openbank, ni Caixabank ni ningún otro. Lo de ING es más bien por cambiar radicalmente a lo que tengo, que es ni más ni menos que Bankia... y aunque a día de hoy a mí no me la han liado, solo por lo que todos sabemos (preferentes, black etc) quiero moverme una vez termine la hipoteca a otro e ING, conociendo a gente ahí que está contenta, pues parecía a priori mi mejor opción ya que ni busco rentabilidad ni nada de eso. Y nada, con vuestros comentarios la verdad que me queda un poquito más claro.

Si hay más gente que quiera comentar alguna experiencia personal con ING tras dejar de tener nómina, bienvenida será!!

#22

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

cuenta nomina desde 2008, solo tuve la nomina el primer mes (el otro titular, yo nunca la he llegado a tener), sin problemas, tan solo en una ocasion me pidieron la entrada de nomina, fue despues de un tiempo en que deje de usar la tarjeta, hice una transferencia de nomina desde otro banco y arreglado, cuenta sin nomina desde hace unos meses, ma pagaron el plan amigo aun teniendo ya cuenta nomina y no cumpliendo del todo las condiciones, sin problemas, cada mes envio desde esta cuenta 600 euros a la cuenta online de BBVA para la promo del plan conecta, inmediantamente vuelven desde BBVA y la transferencia entrante me mantiene la cuenta sin nomina con todas sus ventajas.

ademas gestiono otras 2 cuentas sin nomina de dos familiares, no mantienen nomina ni ingresos regulares, muy de tarde en tarde les mandan un email diciendoles que si no ingresan 600 euros perderan las ventajas, hacen una transferencia de 600 euros desde otro banco y arreglado, nunca han pagado ninguna comision.

soy cliente de la cuenta onlina de BBVA desde que empezo el plan conecta, fui uno de los muchos afectados por los errores en la apertura, como se puede ver en el hilo del plan conecta, es dicifil abrir esta cuenta sin incidencias, hay quien no ha tenido problemas pero lo habitual es que no puedas abrir la cuenta sin pasar por una oficina, es una cuenta online muy verde, y eso que lleva mas de 10 años, porque BBVA en operativa online esta muy verde, mantengo la cuenta por la promo porque no me aporta nada con respecto a unoe, donde tambien tengo cuenta, el sistema no guardo el escaneado del DNI y me mandaron pasar por una oficina, en la oficina donde se abrio la cuenta me mandaron a paseo, si es una cuenta online solucionalo online, luego fui a una mas grande con gente mas joven y me escanearon el DNI, al poco tiempo se bloqueo la cuenta porque en la apertura online no se grabaron todos los datos de actividad economica, esto le paso a mucha gente, lo solucione por telefono no sin esfuerzo, tuve que pasar por la oficina donde no lo cosiguieron arreglar y llamar un par de veces a atencion telefonica y por fin di con alguien que tomo datos y lo arreglaron posteriormente, esto como se puede leer en el hilo del plan conecta le paso a mucha gente, es una cuenta que quiere ser online pero que no puede desenvolverse sin una oficina de apoyo.

ventajas de ING:

-transferencias llegan en el mismo dia.

-cajeros, puedes sacar gratis casi en el 100% de los cajeros.

-operativa online, es una autentica cuenta online, nunca tendras que pasar por una oficina y raramente llamar por telefono.

-seguridad, ante cualquier problema no te van a dejar tirado ni hacerte ninguna jugarreta ni cobrarte comisiones ocultas o a traicion.

desvantajas de ING:

-ninguna.

ventajas de BBVA:

-cajeros, puedes hacer en los cajeros 3 cosas que no puedes hacer en otros, ingresar efectivo al instante, pagar recibos y sacar dinero con tus claves sin necesidad de llevar la tarjeta.

desventajas de BBVA:

-cajeros, aunque la red es grande estas limitado a ella.

-no es una autentica cuenta online, se abre en la oficina mas cerca de tu casa y es un banco al que le falta mucho aun para prescindir de las oficinas en la operativa.

-inseguridad, cualquier dia estas cuentas online puede acabar como las de isantander y el cierre no es facil ni barato.

#23

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Lo de que puedes sacar casi en el 100% de los cajeros con ING... solo si no eres de la Comunidad de Madrid y si retiras 200€, algo que muy pocos clientes harán. Sino, tiene que ser en cajeros del Grupo Banco Popular (que hay muy pocos, al menos en mi zona) o sacar mínimo 90€ en Bankia o Bankinter. De hecho, precisamente estas nuevas condiciones ha supuesto la huida de muchos clientes (basta ver las opiniones en Twittter Facebook y demás).

BBVA, a mi parecer, tiene muchas ventajas respecto con Unoe; una vez que tienes la cuenta abierta y activa, que cómo dices para muchos ha sido una auténtica odisea, funciona realmente bien. No es comparable pienso con iSantander puesto que se trata de una cuenta más asociada a una oficina cualquiera de su red y además existe desde hace mucho tiempo. Eso sí, como en cualquier banco pueden cambiar las condiciones/comisiones.

Yo como desventajas para ING añadiría:

- el hecho de que todo sea online puede ser bueno en determinados casos, pero un desastre cuando te ocurre algo y te lo tienen que solucionar; cada vez tienes que llamar, explicar lo mismo a personas diferentes... algo que no sucede en un banco tradicional porque vas a una oficina. Aunque pillas un incompetente de oficina y puede ser incluso peor.

- los productos que comercializan son los que son, y aunque son los necesarios para la mayoría de clientes, se pueden echar en falta tarjetas prepago, tarjetas virtuales, productos más complejos y personalizados, etc. Eso ya en función de las necesidades de cada uno.

- ingresos: si realizas ingresos en efectivo a menudo, puede suponerte un problema. Solo es posible hacerlo en cajeros propios y tienen muy muy muy pocos.

- cajeros: para mí, con los cambios que han habido en estos meses, sacar dinero sin comisión se ha convertido en un problema.

Saludos!

#24

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola:

Pero ¿dónde dice que la "cuenta nómina" de ING puede cobrar comisiones? Conozco a gente que la abrió, tuvo la nómina un tiempo, y luego quedó en paro, ahora no tiene nómina y le sigue funcionando la cuenta sin ninguna pega.

He ido a la web de ING y no veo nada de comisiones, ni de condiciones en la cuenta nómina.

Hay muy pocos bancos que sean tan "legales" (en el sentido figurado de la palabra) como ING. Ni una sola guarrada al cliente. Nunca. No como otros...

A día de hoy pone esto:

SIN COMISIONES

0€ mantenimiento de cuenta.

0€ transferencias nacionales.

0€ transferencias internacionales hasta 50.000€.

0€ ingreso de cheques.

Y esto:

SIN CONDICIONES

- Sin compromiso de permanencia.
- Sin que tu nómina deba tener un importe mínimo.
- Sin la obligación de domiciliar recibos.
- Sin gasto mínimo para que tus tarjetas sean gratis.

Y añado: díces que vas a estar en el extranjero. Pues bien, la tarjeta de ING es la que menos cobra, con diferencia, respecto a cualquier otra, para retiradas de dinero en el extranjero. Al menos en la Zona Euro. Por ejemplo, si quieres sacar zlotys en Polonia, o libras en UK, por decir algo. Para pagar con tarjeta en el extranjero, quizá la mejor sea la Visa Cepsa, o cualquiera de las de Citi.

La única desventaja, para mí, es que su web no está operativa en horas muy tempranas de la madrugada, es decir, a veces a la 1:00 no te deja hacer cosas, pues están con el volcado diario. Solo consultas. Podían retrasarlo a las 3 o las 4.

#25

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Te comento las diferencias entre las dos cuentas de lNG por las que preguntas, aunque otros compañeros ya te han respondido:

- Cuenta Sin Nómina. Pide ingresos recurrentes de 600€/mes o mantener saldo de 2.000€. Tras unos meses de incumplimiento, cobran la cuota de mantenimiento de la tarjeta de débito.

- Cuenta Nómina. Se requiere ingreso de la nómina una única vez para activar la cuenta. Después, ya no exigen ninguna condición y no cobran comisión de ningún tipo.

Saludos.

#26

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Si quieres ING, te recomiendo la cuenta SIN nómina, mejor que la cuenta nómina. Con un saldo de 2.000€ será más que suficiente.

¿Por qué te cierras sólo a ING y BBVA? si puede saberse... Entiendo que quieras irte de Bankia por haber estado demasiado tiempo vinculado con la hipoteca. Pero si quizás estés descartando otras opciones tanto o igual mejores. Hablo de Openbank, UNO-E (BBVA), Bankialink, etc.

Por otra parte, ¿Qué te parece EVO Banco? por decir un ejemplo, si tienes domiciliaciones suficientes, no tendrás comisiones y además podrás sacar dinero desde el extrajero con mejores condiicones que si lo hicieras con el BBVA ó ING.

#27

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

No entiendo omo hay gente que recomienda la cuenta sin nómina si hay mejores cuentas sin comisiones y sin vinculaciones...

Yo el viernes cerre mi cuenta sin nómina me quedo con openbank que es mil veces mejor.

#28

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

no tiene comisiones pero podria ser que en algun momento te pidan el ingreso de una nomina, en 8 años a mi solo ma ha pasado una vez, si no lo haces lo unico que te cobraria son los 20 euros de mantenimiento de la tarjeta, en el caso de la cuenta sin nomina tendria que pasar un año sin ingresar los 600 euros y lo unico que pasaria es que te cobrarian los 20 euros de la tarjeta.

#29

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

openbank esta muy lejos en atencion al cliente, se lavan las manos al menor problema, a mi ya me ha pasado en varias ocasiones, como no cumplir las condiciones de las promociones.

realmente hay una campaña contra ING por parte del oligopolio bancario, no se puede explicar de otro modo que esten dando la matraca de los cajeros cuando ING ha quedado en la mejor posicion de toda la banca en españa, no hay ningun problema en sacar 90 euros e incluso 200 en caso de emergencia, asi puedes sacar en el cajero que tienes al lado en ese momento sin molestarte en buscar otro, con openbank solo te sirven los cajeros del santander, estas encerrado en su red igual que con unoe estas encerrado en la red de BBVA, y en este caso peor porque los de BBVA son estupendos pero los de santander son antidiluvianos.

#30

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

efectivamente hay otras cuentas online interesantes ademas de esas dos, por ejemplo tookam, muy eficientes y la red de cajeros no esta mal.