Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sobrevalorado

46 respuestas
ING sobrevalorado
2 suscriptores
ING sobrevalorado
Página
2 / 4
#16

Re: ING sobrevalorado

Como dicen, de momento la claridad y que no intentan liártela.

#17

Re: ING sobrevalorado

Pq si no hubiera sido por ellos nos estarían friendo a comisiones AUN MÁS.

Fué ing quien invetó la OTE? NO ROTUNDO, existian desde hace tiempo y las podian utilizar TODAS LAS ENTIDADES, ing lo unico que hizo fue decirles a sus clientes y no clientes, utilice usted una OTE, y se ahorra comisión de transferencia.

Yo personalmente les estoy agradecido de su existencia, que como cliente y no cliente me ha beneficiado.

Sobrevalorado no, es que NOSOTROS no valoramos en su justa medida la honestidad, nada mas. Pasa como como pepephone si no tiene las mejores ofertas pq sus clientes no se piran? pq son honestos

Un saludo

#18

Re: ING sobrevalorado

Es curioso que tu respuesta no merezca ninguna respuesta,cuando lo que dices es totalmente cierto.Añadiría el 2% en los recibos domiciliados en la cuenta nómina (para los clientes antiguos,eso si).

Pocos,poquitos bancos hay como ING...claro que puede mejorar (apertura de nuevos cajeros y oficinas pediría yo) pero no cambio ING por ningún otro (y he sido cliente de muchos otros bancos antes).

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#19

Re: ING sobrevalorado

La honestidad es un punto más como tantos para mantenerte como cliente de una empresa,pero es igual de importante estar a la vanguardia del producto y ofrecer siempre ofertas competitivas a los nuevos y antiguos clientes.

#20

Re: ING sobrevalorado

Yo en líneas generales coincido, este banco está sobrevalorado.

Bien es cierto que al final, lo "ÚNICO" que ha hecho es poner en valor las OTEs, la banca telefónica y por internet PERO NO PONE UN NÚMERO 902 lo cual facilita lo que los bancos quieres, que es que vayamos más al canal internet/telefónico que a las sucursales. Pero el resto de bancos podrían hacer lo mismo, y si no lo hacen creo que es porque no podrán por historias con los sindicatos (entre otras cuestiones).

Sobre sus productos: hay bancos mejores en IPF, cuentas nóminas, etc. (salvo su cuenta de valores, que ahora es la más competitiva para los que no hacemos muchas operaciones de compra/venta de acciones). Personalmente me da un poco de rabia que, dado que están sujetos al FGD holandés y no al Banco de España, podrían dar mejores intereses por su depósitos. Bien es cierto que de vez en cuando hacen superofertas como el Plan Amigo, 50€ por el Broker Naranja, 100€ por suscribir un fondo de inversión sin comisiones ni permanencia, etc. que me dan esperanzas para seguir con ellos, aunqeu sea poco.

Pero si hay gente que busca y compara poco, cosa que creo que no hacemos los rankianos (creo que buscamos y comparamos mucho los rankianos) bien estará la inversión que hacen en publicidad. No se dan cuenta de que en su banco ofrecen lo mismo, bien está la inversión en publicidad de ING. Algunos bancos como Sabadell y BBVA se están dando cuenta gracias a "tonterías" como la de "apagar" la tarjeta cuando la das por perdida, el wallet, etc.

#21

Re: ING sobrevalorado

Varios motivos la mayoría ya comentados:
- pioneros en las OTEs a gran escala
- muy buenos depósitos en sus orígenes
- abrir los ojos a mucha gente que no había por qué pagar comisiones
- pioneros casi casi en intenet y sobre todo de banca extranjera
- ofertas especiales si te tocaba "el mono naranja del dardo"
- prestamos personales e hipotecarios competitivos
- la cuenta naranjita fue un bombazo, la gente lo tiene ya grabado a fuego y eso hace mucho

en resumen, para mí en conjunto hay una palabra que lo define: FIDELIZACION, una vez que entras en una secta es difícil salir, sobre todo si te tratan más o menso bien.

#22

Re: ING sobrevalorado

Porque lo han anunciado tanto en la tele que es lo que la gente tiene memorizado. Pero se han quedado obsoletos en algunas cosas como cobrar 20€ por tarjeta si no cumples los condiciones, cuando otros bancos no tienen condiciones.

#23

Re: ING sobrevalorado

esos bancos no cobran las tarjetas porque hay otro banco detras.

#24

Re: ING sobrevalorado

Para mí, el mejor banco con el que he trabajado. Creo que este año o el que viene cumplo 10 años con ellos y en resumen, sobresaliente. Otros 10 años mínimo seguiremos juntos, tengo la hipoteca allí y allí espero finalizarla.

Vale, hay cosas por mejorar, la rentabilidad de la que siempre nos quejamos, y más productos para tener algo más de variedad de la que tiene sea en depósitos, fondos, ..., la app para móvil no sé como andará ahora pero la que manejé en su día no me gustó nada, ...

Al resumen que hace el amigo berebere añadiría la atención exquisita al cliente que siempre han tenido, y que no te machacan para que contrates productos que no te interesan. En su página ves lo que tienes y si te interesas lo contratas y si no, pues nada, a otra cosa. Mira, todo lo contrario al BBVA, mi anterior banco. ¡Ah, y su magnífica web!, muy sencilla, bien hecha e intuitiva para navegar y trabajar con élla.

De todas formas, aunque sea mi banco principal, opino como Morenillocam, mejor diversificar en varios bancos pues no hay ninguno 100% perfecto. El ejemplo más claro es el de su bróker, muy bueno si vas a largo plazo, mejor antes que no cobraban nada si no operabas en ningún mercado, pero al que le guste realizar muchas compras y ventas u operar en intradía que ni se moleste en mirar su tarifas pues igual le da un mal.

En mi vida, ING representa un cambio frente a lo ya conocido en banca, de la misma forma que lo ha hecho también Simyo en telefonía, Holaluz en electricidad, aunque llevo muy poco con ellos, KNET en internet, una empresa pequeñita de por aquí, ... En el momento que comiencen a comportarse como los grandes de toda la vida, buscaremos otras opciones alternativas y comenzaremos de nuevo. Y espero leerlo aquí ese día, en Rankia, con vosotros.

#25

Re: ING sobrevalorado

Esta sobrevalorado porque gasta ingentes millonadas de pasta en publicidad, toda la pasta que se ahorra usando la infraestructura del resto de sucursales de la competencia.

Cuando me abrí mi cuenta en ING hace años, era imprescindible meter pasta desde otra entidad para que te abrieran la cuenta. Supongo que seguirá siendo igual. Parásitas a la competencia, eso sí, lo han hecho muy bien, por eso para la competencia era y sigue siendo la mosca cojonera. Da curro a las otras entidades porque los clientes la usan de puente para los trámites que llevan tiempo y son costosos, como manejar dinero en efectivo con una persona que te atienda presencialmente y luego el beneficio se lo llevan los naranjas, donde el cliente se lo tiene que hacer todo.

Cualquier movimiento de pasta en efectivo lo tenías que hacer a través de otra que usas como puente. Ahora tienen alguna sucursal, pero vamos, son comerciales más que otra cosa. Y si quieres manejar pasta te instruyen en el uso de la máquina y que te lo hagas tú.

Porque se les llena la boca con su cuenta al Xx de interés alto, pero sólo durante 4 meses, y eso era antes, que ya hay muchos que dan más que estos.

Porque han sabido ganar clientes con el boca a boca con lo del plan amigo.

Eso sí, cuando tienes un problema, como la única forma de contactar con ellos es telefónica, no responden a correos, no tiene forma de demostrar nada de lo que te han dicho en la anterior llamada para una posterior reclamación

Hay bancos infinitamente mejores que este, igual de baratos y con mejor servicio, pero el marketing de estos no lo supera ninguno.

#26

Re: ING sobrevalorado

Porque son los que menos han puteado a sus clientes durante todo estos años. Sencillamente. Es como si una pareja te dice «te quiero» continuamente, pero es insoportable en el día a día: malos rollos, discusiones…; al final te quedas con quien te da lo que te vende, sin cantos de sirena.

#27

Re: ING sobrevalorado

Yo no sé si está sobrevalorado.

Habría que hacer una encuesta independiente y seria para saber qué valoración de este banco tienen sus clientes y no clientes.

De todas formas, como cliente de muchos años de ING nunca he visto hacer maniobras similares a esta:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/3156463-llamada-misteriosa-banco#respuesta_3156477

En otros bancos, sí.

Un saludo.

#28

Re: ING sobrevalorado

Viendo lo que escribes está claro que ING no es para ti ni gente que piensa como tú.

#29

Re: ING sobrevalorado

He de confesar que yo estoy absolutamente encantado de ser cliente de ING Direct desde hace un montón de años y que, si continúan así, pienso seguir siéndolo muchos años más.

Me resulta por ejemplo absolutamente asombroso pasar camino del Metro cada día por delante de una sucursal de Bankia y ver carteles anunciando a bombo y platillo que ahora no cobran comisiones, cuando yo he perdido la cuenta de los años que llevo sin pagar ni una sola comisión por nada en absoluto.

O comprobar cómo mis familiares y conocidos están encantados con su cuenta 1,2,3 del Santander sin haberse parado a pensar que a final de año las comisiones que les habrá cobrado la señora Botín serán mayores que el importe de los beneficios conseguidos.

Que no es un banco perfecto eso es evidente, que podría mejorar muchas cosas seguro que sí, pero han sido y siguen siendo pioneros en docenas de cuestiones que han obligado al resto de bancos a pasar por el aro, y si no hubiera sido por ellos aún estaríamos atados a los bancos decimonónicos de siempre.

Además en mi opinión tiene una atención al cliente total y absolutamente modélica, que te resuelve cualquier cuestión por nimia que pueda ser y que se pone en contacto contigo para asegurar que has quedado satisfecho con la respuesta.

Por supuesto no es un banco para todo el mundo. Si a mi padre ya le cuesta mandarme un whatsapp, es difícil que le resulte cómodo manejarse con un banco que casi funciona en exclusiva por internet a través de un ordenador o del smartphone, pero joder, ¿para qué cojones quieres una sucursal en cada esquina si realmente sólo la necesitas una vez al año?

Bueno, lo dejo, que parece que me pagan los de ING, me vais a decir que estoy a sueldo de ellos y además no pretendo convencer a nadie de que llevo razón. Que tengáis un buen día.

#30

Re: ING sobrevalorado

Es cierto, Jarodrigo, mucho de lo que dices. Ing es un gran banco online, pero no es menos cierto que últimamente ha bajado mucho su nota en algunos de sus productos, cta. naranja sin ir más lejos. Tampoco es menos cierto que hay otros bancos que, ahora mismo, lo igualan (por no decir que lo superan) tanto en servicio, como en productos que se ofrecen. Por ejemplo, Openbank, tienen mucha mayor diversificación de productos, más altos intereses en varias de sus cuentas y un servicio tan bueno como el de Ing. La cta. 123 es cierto que se lleva una comisión mensual pero ¿qué otra cuenta te ofrece un 2,4 % neto (descontando esa comisión) mensual por las condiciones que te exige?

En resumen, Ing ha sido el mejor, el pionero. Pero actualmente se está quedando rezagado en algunos aspectos, aunque en otros siga siendo puntero, obviamente. Y respecto a la competencia, lo mismo en sentido contrario, han aprendido, mejorado y tienen productos muy interesantes, algunos de ellos mejores que los que actualmente oferta ING.

Esto es como todo, para gustos y usos, colores; sólo hay que elegir lo que a cada uno más el conviene en cada momento.

Un saludo.