Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

11 respuestas
Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".
Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".
Página
1 / 3
#1

Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Dentro de los Chiringuitos pensaba haberlo visto todo.
Pero hace unos día, en Madrid, vi que en el buzón del piso de mi hermano habían dejado la propaganda del "chiringuito" (alzicapital)y después de ver la web, tengo que reconocer que he visto chiringuitos de todo pelaje pero este lleva la palma.

http://www.alzicapital.com
http://www.alzicapital.com/pdf/certificado.pdf

¿Alguien me puede explicar como pueden asegurar eso?

El seguro parece falsificado pero quien sabe ¿Puede haberse asegurado eso de verdad?

Estafa ¿no?

¿Qué opináis? me parece rarísimoç

Un saludo

#2

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Si una empresa te asegura una rentabilidad del 60% anual, SIN POSIBILIDAD DE PERDIDAS, es un chiringuito de manual. Eso o es que la mayoria de mortales estamos haciendo el pringado buscando rentabilidades anuales del 3% - 5%.

En cuanto a la poliza, en el caso de ser autentica, no es mas que una poliza de responsabilidad civil, parecida a la que pueda tener un abogado o medico, por ejemplo, para responder de posibles indemnizaciones, pero NO es una poliza de garantia de las inversiones de los clientes.

En la web de este chiringuito lo explica de manera muy ambigua. No dicen que la poliza garantiza la inversion, pero de alguna manera lo insinuan con esa mencion "cobertura de seguro para inversores".

Y para rematarlo: todo esto te lo ofrecen sin comisiones y sin retencion fiscal... menudo chollo.

Un saludo

#3

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Ya lo sé, sólo que me ha extrañado la forma que lo hacían... Con "préstamos".
¿Sabe el seguro en qué se está metiendo? Es que me parece rarísimo.
Un saludo

#4

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Dicen: “El mutuo es un contrato de préstamo de dinero que es remunerado mediante, el pago de intereses en función del tiempo.

Alzicapital ofrece un 5% mensual en contrato para el inversor, es decir, un 60% anual, con su capital disponible que puede retirar cuando quiera. El mínimo para invertir es de 1.000euros. Cada mes se le abonará en su cuenta el día 1 su rentabilidad”

El tipo de inversión se hace según dicen con:

“A continuación se enumeran algunas de las estrategias más utilizadas combinando opciones:

 Spread alcista (bull spread)
 Spread bajista (bear spread)
 Cono (straddle) comprado
 Cuna (strangle) comprada
 Mariposa (butterfly) comprada,etc."

Hombre acusarlos sin pruebas no debemos, pero o son muy listos o …… por que un 60% anual …. yo creo que si lo bajan al 3,00% (36% anual) al tipo “prestamitos” tampoco perderían a los presuntos inversores ….. je…..je….. bueno puede que les quieran hacer la competencia y por esto pagan más.

También puede que con la inversión “mariposa” que anuncian se consiga esto, digo “mariposa” que bien podría ser (es una hipótesis mía y siempre presuntamente) “QUE SALE EL DINERO VOLANDO COMO GRACIL MARIPOSA”

Y si el "presunto pagador" es una sociedad radicada en Aruba, Dominica, Gran Cayman o la Isla de Man, puede que sea sin retención, para que si allí no se pgan impuestos sobre el capital.

#5

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Ni 2 minutos deberías dedicar a esta gente.

#6

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

He hablado con esta gente. Dicen que invierten en opciones sobre los valores del Ibex y que pagan el 5 % sin problemas, que hay meses que sacan mucho más que eso y otros no y que unos compensan con otros y les queda un beneficio. Lo del seguro dicen que lo recomienda la CNMV. Llevan unos 2,5 años operando. Estan en trámites para obtener de la CNMV la autorización para operar como traders. Cuando la tengan no ofreceran el 5 %, pasaran a ser un trader que supongo cobraran una comisión.
Mi opinión: garantizar de alguna manera un 5 % mensual, invirtiendo en bolsa, como que es un poco suicida, pues tarde o temprano las cosas no les iran bien y no podran mantener ese interés. Leí hace tiempo que Warren Buffet logró en sus inicios obtener una rentabilidad media de un 30 % al año durante 15 años y cuando vio que le era imposible seguir obteniendo ese rendimiento, abandonó la bolsa, pero ya se había hecho rico para entonces. Dicho lo cual, obtener un 60 % anual para el cliente, más otro porcentaje para la empresa, como que no parece de sentido común que se pueda conseguir a largo plazo. Cuando no se consiga, la reacción lógica de sus directivos será la de empezar a pagar con el dinero de nuevas inversiones, no invirtiendo el 100 % del capital que reciban de los clientes, en espera de que las cosas mejoren, hasta que al final se vaya todo a pique.
Si realmente pasan a ser un trader, pues cobrarán una comisión y, evidentemente, no haran ningún contrato garantizando nada.
Eso si, conozco a dos que llevan un tiempo de inversores en la empresa y cobran puntualmente. Pero eso no quiere decir nada. Ninguno de ellos ha recuperado el capital invertido en base a cobrar los rendimientos.
Lo del seguro es de responsabilidad civil y les protege a ellos por si les pones una demanda, pero no cubre ningún capital del inversor, pues estos seguros no existen, al menos en España.

#7

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Creo que la clave la tienes en tu post: "Estan en trámites para obtener de la CNMV la autorización para operar como traders"

¿Por qué no esperan a obtener una autorización administrativa imprescindible para operar? ¿por qué se arriesgan de ese modo?

La póliza de seguro que se exhibe cubre la actividad de un asesor financiero, no de una agencia de valores. La diferencia es muy importante puesto que mientras el asesor orienta en la adquisición de servicios prestados por terceros, la agencia de valores ejecuta esas acciones de compra-venta por orden de su cliente.

Saludos,

#8

Re: Chiringuito Financiero con contrato de seguro efectuado por una "agencia de suscripción de Riesgo".

Hola,

pues nada, a raíz de todos los comentarios negativos que haceis de Alzicapital he decidido retirar mi dinero. me dicen en 48horas. ya os diré si es verdad...