Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

12 respuestas
Reclamar a Banesto. Como?. Gracias
Reclamar a Banesto. Como?. Gracias
Página
1 / 2
#1

Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Buenas.
En Banesto me han cobrado 30 euros de una comisión por el morro. Me explico. Tengo la tarjeta 123, en la que cobran a mes vencido. En agosto hago un gasto de 500 euros (numeros redondos). El 2 de septiembre, inexplicablemte, me cobran solo 350, teniendo saldo suficiente para cargar los 500. Y a los dos días me hacen un cargo de 180 euros, los 150 que no me habian pasado y 30 por comision por haber sido deudor de ellos. ¿?¿?¿?. Increible en un Banco del siglo XXI verdad?.
Mañana voy a ir a la oficina a reclamar. Si no me hacen caso, que no creo, qué debo hacer? Pedir hoja de reclamaciones? o mandar escrito el defensor del Cliente? como se hace? por email, carta...?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

¿Estás totalmente seguro de que tenías saldo disponible (con fecha valor firme)de 500 euros el día del primer cargo?
Porque si no la cosa es de expediente x

#3

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Segun normativa del Banco de España primero hay que acudir al defensor del cliente del banco que tiene dos meses para resolver y si no eres conforme con la resolucion entonces al banco de españa.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html
Defensor del Cliente de Banesto
D. José Luís Gómez-Dégano
C/ Miguel Ángel, 23 -1º
28010 Madrid
Primero mira la fecha de valor del cargo de la tarjeta, la mayoria de bancos lo hacen con fecha valor el 31 de mes aunque te aparezca en cartilla el dia 2.Y segundo mira a dia 1 de septiembre el dinero que tenias en la cuenta, pero CON FECHA DE VALOR 1 DE SEPTIEMBRE O MEJOR 31 DE AGOSTO.
Te todas formas mira la fecha de valor del dinero que tenias el 1 de sep

#4

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Comprueba como te han comentado la fecha valor, seguramente en ese asunto esta que no tuvieses saldo.
Si teneis saldo pide la hoja de reclamaciones y a la vez pidele el mail al director paa poderte dirigir de esta manera que es la mas comoda para ti

#5

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Está bien la información que te han dado; no obstante mira el contrato porque me da que esas comisiones son ilegales (las de descubierto y posiciónes vencidas de hipoteca las cobran de forma ilegal, supongo que las de las tarjetas también) aunque ingreses el dinero con 20 días de retraso.

Me explico: la comisión te la habrán cobrado en algún concepto, supongo que de deuda vencida. Lo que se suele cobrar es el AVISO de deuda vencida, NO EL TENER DEUDA VENCIDA, Eso ya tiene intereses; para cobrar, al menos en descubiertos en cuenta e hipotecas, ellos tienen que demostar que te han avisado fehacientemente, esto es, al menos con certificado con acuse de recibo o burofax. No vale la mierdecilla esa de cartita que la recibes cuando ya te han cascado la comisión; tu niega el haberla recibido.

Es que es más, para dirigirte al B de España, primero te tienes que dirigir al defensor del cliente POR CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, si no, no tiene validez jurídica (esto me lo dijeron hace unas semanas en el teléfono de información del servicio de reclamaciones del banco de E). Si una reclamación al defensor del cliente que no se pueda demostrar fehacientemente no tiene validez jurídica, tampoco la tiene la de descubierto del banco.

No obstante llama al servicio de información del B de E para que te expliquen bien todo, que por un documento que falte se puede retrasar la operación; y mira el contrato de la tarjeta. No obstante te recomiendo que insistas, si te puedes permitir el lujo de perder tiempo, antes de reclamar, es como el hombre que tiene un fusil con una bala, mientras no dispara la bala es fuerte, cuando la dispara ya lo es menos.

Yo también tengo que mirar en una tarjeta que tuve con la OP de Banesto de Santiago de Compostela lo mismo que tú, comisiones, informame y yo tambien te informaré de las indagaciones, pero esque no doy a basto en mi lucha de reclamaciones.

Un saludo

#6

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Ivan, los tenemos agarrados de los nísperos, acabo de encontrar una prueba fehaciente y clara en la memoria del banco de España del 07

"Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). Ahora bien, desde la óptica de las buenas prácticas bancarias, y ante la dificultad de las entidades de determinar a priori, y de justificar
a posteriori, para cada caso concreto, la existencia efectiva de gestiones de reclamación, es criterio del Servicio de Reclamaciones que el adeudo de esta comisión solo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita que:

– Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)."

Esto es, el banco de España va a fallar a tu favor, auqnue sólo es un fallo orientativo.

#7

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Bueno, pues ya he ido a la oficina y se han quedado un poco “descolocados”, no sabían qué decirme. Así que han quedado en enterarse a ver qué ha pasado, y que me llamarán mañana o pasado. De momento aparco el tema de las reclamaciones, de momento. Ya os iré informando.

#8

Re: Reclamar a Banesto. Como?. Gracias

Pues haces bien esperando, Ivan74.

La verdad es que muchos usuarios de este foro me sorprenden para mal, ya estabáis animándole a reclamara ante el Banco de España ni más ni menos. Vosotros debéis ser de los que ponen hoja de reclamaciones porque no te den los buenos días.

Los pasos son claros:

1. Ir a la oficina
2. Si la resolución no es satisfactoria, ir al Defensor del Cliente de la entidad.
3. Si la resolución sigue sin ser satisfactoria, reclamación en el BdE.

De hecho es que si vas a presentar una reclamación en el Banco de España, ellos comprueban primero si has hecho los dos primeros pasos.

En serio, amigos, un poco de tranquilidad que estáis muy susceptibles.