Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Qué barbaridad acabo de leer!

5 respuestas
¡Qué barbaridad acabo de leer!
1 suscriptores
¡Qué barbaridad acabo de leer!
#1

¡Qué barbaridad acabo de leer!

Segun Dancausa (Bankinter) ha tachado de barbaridad la obligacon de pagar en los cajeros de donde no sea cliente por estar legislado mediante decreto ley. Y es que pienso que nos encontramos ante otra bajada de pantalones del legislador español a favor de los bancos, la otra es la ley del crowfunding, donde con la intención de "proteger" a los pequeños inversores, nos meten de matute unas normas para impedir el desarrollo de este sistema de prestamo y quitar así la competencia y otra fué la intervención de las sociedades de bienes tangibles, que lo que en un principio era para lo mismo, pero que curiosamente intervinieron a raiz de tomar participación directa alguna entidad a la que le estaba haciendo muchisima pupita el sistema. Y sino ¿por que el gobierno no toma la misma defensa ante abusos claros y timos legales, especialmente el que hacen a diario muchas entidades financieras, entre ellas las preferentes y otras largas de explicar aqui que dejan a los cllientes totalmente indefensos?

#2

Re: ¡Qué barbaridad acabo de leer!

Si te enteras de un banco español que a día de hoy comercialice 'preferentes' dame un toque ;-)

#4

Re: ¡Qué barbaridad acabo de leer!

Ya estás pensando en arbitrarlas.

Eres un caso muy preocupante.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#5

Por cierto que se han enfeado unos a otros.....

Por un lado el poder financiero, banco de España y otras instituciones hicieron circular una circular, valga la redundancia, en el sentido totalmente contrario y durante al menos la semana que estuvieron mareando la perdiz con este tema se dijo por activa y por pasiva que sólo se podría cobrar una comisión y que esta era cobrada sólo por el banco emisor de la tarjeta y que luego se liquidarían entre entidades la diferencia de comisión. No entiendo muy bien a que a venido este cambio tan radical de manera de pensar, bueno sí lo entiendo con la m.... de sociedad que tenemos, donde ya se ha perdido el más minimo sentido de la honradez y ética.

#6

Desconozco efectivamente el tipo de preferentes a las que te refieres como dice Petersen.

El producto no es malo en sí si se sabe y conoce y se utiliza sin manipulación, de hecho hay otros productos como la deuda en divisas, derivados etc, podríamos decir que cantidad de productos financieros que en manos de personas que no los conocen son un autentico peligro y puede haber riesgo de manipulación y como siempre en contra del débil.
Llevamos cierto tiempo que la banca no hace de las suyas, quizás porque las "ratas financieras" han huido del barco financiero, pero recuerdo que hubo un periodo de unos 3-5 años que los bancos exprimían los productos que dejaban grandes beneficios y cuando estos ya no daban más de sí se los traspasaban a los pequeños e ingenuos inversores. Productos como los Stops loss, credito bursatil, las mismas preferentes, etc y lo utilizaron de dos maneras, para desprenderse de posiciones en las que estaban y por el tema de comisiones. De hecho al Stop loss yo lo denomino, y perdonarme la expresión "el por C. del pequeño inversor". Bien usado como todo está muy bien, el problema es que sin querer queriendo se facilita una enorme información a los grandes inversores que operan a la contra nuestra ya que decimos muy claramente a que precio estamos dispuestos a vender, que de no conocer habría posibilidades que nunca se llegara a dicho precio, por ello surje siempre el famoso efecto: "barrido de Stop", movimientos rapidos para hacerse con acciones muchas veces a precios irrisorios, y lo de la expresión fea viene por la segunda parte del asunto y es que encima pagamos por ello la comisión que sea por ponerlos.