Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMW se retira de la Fórmula 1

18 respuestas
BMW se retira de la Fórmula 1
BMW se retira de la Fórmula 1
Página
1 / 3
#1

BMW se retira de la Fórmula 1

¡Sorpresa!

Esta misma mañana, mediante rueda de prensa, BMW ha anunciado que se tras finalizar el campeonato este año, se retira de la Formula 1. Que no ratificará (firmará) el Concorde-Agreement que les compromete a participar en la Formula 1 al menos hasta el año 2012.

Toda una sorpresa, pero me temo que en época de crisis quedar ligado a gastar 500 millones de Euros anuales en desarrollo de coche parece ser la causa del rechazo. Es decir, me temo que pretenden ahorrar en costes.

Honda, BMW, ...., la crisis se hace notar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Y no será la única... La crisis actual no ayuda a la F1 y creo que BMW no será la única en abandonar el barco de aquí al año que viene.

¿Que pasará con sus pilotos, Kubica y Heidfield?

#3

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Pues dedicando esa millonada, ya me parece bien que abandonen.
Debería tomar ejemplo otros equipos, que en estos momentos se necesitan estos millones en muchos hogares.

#4

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Acaso crees que te van a dar algo a ti? esto lo único que demuestra es lo mal que van las cosas

#5

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

No me darán nada a mí pero, al menos, no veremos como se gastan 500 millones de euros en coches que se queman en el asfalto cada semana, mientras todos los miembros de muchas familias tienen que pedir ayuda a Cáritas.

#6

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Aparentemente se tomó la decisión ayer por la tarde, y lo acaban de comunicar (hacer público) hoy por la mañana. Todo demasiado espontáneo para el público (no tanto para Ecleston, que ya se lo temía). De modo, que ahora toca esperar las reacciones del mundo de la F1.

Esta misma semana finaliza el plazo (que ya se prolongó) para la firma del Concorde-Agreement.

Supongo que Heidfeld y Kubica intentarán formar parte de alguno de los equipos que queden en activo. Sería lo lógico. Respecto al futuro de los pilotos parece ser que no se ha comentado nada en la rueda de prensa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Si como está previsto, Alonso acaba en Ferrari el año que viene junto con Massa (a falta de ver su recuperación) tanto Kubica como Heidfield podrían acabar en McLaren al lado de Hamilton e incluso en Renault. A Kovalainen no le veo nivel para estar en McLaren y a Piquet le van a dar la patada al final de este año con seguridad.

S2

#8

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Pues no creo que se retire por la crisis sino porque gastarse 500 millones para arrastrarse por las pistas es lo que no es rentable.

El año pasado cuando tenian un pequeña posibilidad de ganar el campeonato, hicieron la apuesta de dejar de desarrollar el coche para concentrarse en el de este año, creo que una decisión que ningún otro equipo hubiera hecho. y la jugada encima le salio mal. Con la excuda de la crisis aprovechan y ya esta.

saludos