Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

17 respuestas
Fusiones bancarias. Hagamos apuestas
2 suscriptores
Fusiones bancarias. Hagamos apuestas
Página
1 / 2
#1

Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/10/02/560ed0f5268e3e743c8b459b.html

Todo apunta a que habra una segunda oleada de fusiones bancarias, yo apuesto:

Banco popular se fusionara con banco sabadell
La caixa se fusionara con abanca para tener mas presencia en galicia y en su rural

Bankia se tendra que fusionar con uno grande si o si... o tendra que volver a abrir mas oficinas, es inadmisible que una entidad como bankia haya provincias y lugares importantes que no tenga ni una sola oficina como la isla de menorca.

#2

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

No veo nada claro lo de Bankia.

#3

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Santander con Popular, Liberbank con Banco Madre Nostrum, BBVA con Bankia

#4

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Eso eso, BBVA fusionado con Bankia y con Goirigolzarri de presidente de BBVAB.

#5

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Santander se hace con Popular y Caja Rurales.

Aunque botin ha dicho que no necesita comprar más bancos que puede seguir ganando más dinero con los clientes actuales.

#6

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Habra fusiones de las antiguas cajas , seguro excepto Kutxabank

Habra fusiones de Liberbank, Ibercaja, BMN , Unicaja , Abanca

Cooperativas como Cajas Rurales y Caja Laboral seguirán solas

Y LOS BANCOS GRANDES INDEPENDIENTES

Sabadell seguira comprando en Europa y América

Y Popular irá a comprar Bancos en América , creo que en México y en República Dominicana

Sólo en caso de algún movimiento espero de La Caixa

#7

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Las cajas rurales no están en venta y los socios cooperativistas de las rurales no las venderán ni a Santander ni a ningún otro banco.

#8

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Mi apuesta es que Santander comprará Bankia y así cerrarán un montón de oficinas.
Sabadell comprará Liberbank y la filial española de Deutsche Bank., y BBVA comprará BMN y Unicaja si se pone en venta.

Las cooperativas de crédito seguirán como hasta ahora, quizás haya fusiones entre ellas, pero no se venderán a bancos salvo quiebra.

Caixabank comprará Abanca y puestos a especular habrá una fusión entre kutxabank y Caixabank.

Banco Popular no está para compras, yo creo que algún banco europeo acabará comprando al popular.

Bankinter seguirá sola.

#9

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

no hay dinero para comprar bankia en este pais, a no ser que lo vendan a trocitos o que lo regalen

#10

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Sabadell y Liberbank no son complementarias, son las dos primeras redes de Asturias, el negocio mas suculento de Liberbank. Mas bien veo una unión con otras antiguas cajas, BMN, unicaja, Ibercaja.

#11

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Ya lo sé. Pero hay demasiadas sucursales y no hay negocio para todos, es por eso que esa fusión sabadell Liberbank traería el cierre de muchas sucursales.

No creo que todas esas excajas se unan, creo que acabarán siendo compradas por bancos más grandes.

#13

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Tienes razón, la fusión entre iguales es una milonga. Yo creo que habrá compras, pero el problema es que pocos bancos quieren incrementar su número de oficinas, al contrario la mayoría están cerrando sucursales y los accionistas no entenderían que se compre un banco para cerrar muchas de las sucursales compradas. Pero si sobran sucursales, de alguna forma habrá que reducir su número.

Yo creo que habrá compras, bancos grandes que comoren competidores más pequeños. Pero hecho de menos fusiones europeas. Solo recuerdo las compras del Santander en el Reino Unido y la Unicredit italiana que compró un banco alemán.
¿os imaginariais una fusión entre BBVA, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank?
o ¿una unión o confederación de cooperativas de crédito a nivel europeo? ¿con colaboración entre Credit Agricole, Cajas Rurales, Rabobank, y otras?

#14

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Si fueran más atentos con los clientes de los pueblos tendrian más ,aquí a este pueblo pequeño venían a atendernos cosa que desde enero no lo hacen y no quieren hacerlo y así que perderán clientes.

#15

Re: Fusiones bancarias. Hagamos apuestas

Ahora que Bankia se va a fusionar con BMN, tendrá presencia en todas las Islas Baleares (incluida Menorca), ya que una de las integrantes de Banco Mare Nostrum es Sa Nostra.