Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

32 respuestas
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero
Página
2 / 3
#16

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Pues nada, parece que sigue pasando.

Saludos.

#17

Re: Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Pues vaya chapuza.
Esas cosas no pasan en bancos serios.

Pensaba que ING era un buen banco, pero estas chapuzas no las esperaba. Estoy flipando.

#18

Re: Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

ahora faltaria saber, si alguien más en este foro ha viajado, para decirnos si con las tarjetas de debito de otras entidades, les ha pasado lo mismo.

#19

Re: Re: Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Ya te digo que nunca me ha pasado eso ni en zona euro ni fuera de la zona euro. He utilizado tarjetas de la caixa y openbank.
Y nadie me ha contado que le haya pasado algo así, y si esto pasara a clientes de la caixa, BBVA, o Santander estarían los foros llenos de quejas.

#20

Re: Re: Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Después de haber leido eso xd, me parece que no duraré mucho con ing xd y más a mi que me gusta viaja rmucho xd, prefiero que me cobren comisiones, a que me retengan dinero por 1 semana ehhe

#21

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Yo llevé la MasterCard de débito de ING DIRECT al extranjero y al final terminé cambiando billetes en casas de cambio sin comisiones según iba necesitando de 50 en 50 €.

Eché cuentas y el cambio que me hacían era un 5% superior al oficial de MasterCard, pero me quité problemas de no entender los cajeros, que me cobrara comisión extra, que se tragaran la tarjeta o cualquier otra cosa por el estilo.

Está bien llevarla para imprevistos.

#22

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Y ahora la nueva moda es hacer esto:

Tipo de cambio cajero

Si te despistas, haces click en continue with conversion y te aplica el tipo de cambio el banco de allí en vez de el de aquí. Y claro sales perdiendo claramente. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Bueno, si esto pasa independientemente de la entidad a la que pertenezca la tarjeta, no hemos de preocuparnos tanto. Será cuestión de confiar en la suerte.

He encontrado en otro foro la experiencia de un cliente de ING que dice que, de unas 30 retiradas que realizó, solo le duplicaron el cargo en 1, lo que confirma las afirmaciones de ING de que estas duplicidades de apuntes no ocurren siempre.

Saludos.

#25

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Hola, yo comento mi experiencia en Nueva York de donde he vuelto hace unos dias y me ha sido imposible sacar dinero de ningun cajero sin comisión con mi tarjeta EVO.

Y no es que fuera una en concreto y pudiese hacerlo en el cajero de enfrente porque he probado de varios tipos, Bank Of america, Chase, ATM de tiendas, en distintos barrios y nada, todos me cobran comisión, ¿sigue siendo posible sacar de cajeros extranjeros sin comisión o ahora la moda de los cajeros por cobrar como Lacaixa se ha extendido tambien al extranjero haciendo inservible EVO en estas circunsstancias?

Y mi hermano que está por Tailandia que se hizo la tarjeta ex profeso para este viaje me cuenta que está frustrado porque no existe ninguna cajero donde pueda sacar sin comisión.

Gracias, un saludo.

#26

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Por curiosidad... en el extranjero no puedes seleccionar el idioma español para el menu?
En españa los cajeros ofrecen tropecientosmil idiomas....

Aun me acuerdo un capitulo de top gear donde los que hacian el programa estaban el la india delante de una maquina de billetes y no entendian nada de nada....

#27

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Comentaba en otro hilo, que saqué dinero con la tarjeta de EVO en Hungría este fin de semana. En un Citibank, salía el menú en castellano. El cambio oficial VISA: 1 euro - 315 HUF. El cajero, proponía 1 euro - 282 HUF (el tipo + el margen, según pone). Es decir, si saco 100 euros, se queda unos 10 por el tipo de cambio. Menos mal que dejaba elegir que no hiciera la conversión... Lo mejor es que te propone ese tipo de cambio y dice que comisión 0. Una comisión del 10% (en el tipo de cambio) ya está bien...

#28

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Después de meter la tarjeta en el cajero supongo que saldrá un menú con banderas para elegir idioma, pero sin meter la tarjeta no encontré la opción de cambiarlo.

Si hubiera podido ponerlo al menos en inglés antes de meter la tarjeta me hubiera dado más confianza.

#29

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Pero si no metes la tarjeta en el cajero... sólo hay propaganda en la pantalla.

#30

Re: Tarjetas y sacar en cajeros en el extranjero

Hasta las cabinas telefónicas tienen una tecla con una bandera para ir cambiando el idioma con cada pulsación incluso antes de echar monedas. ¡No creo que sea tanto pedir poder cambiar el idioma antes de meter la tarjeta!