Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING

1 respuesta
Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING
Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING
#1

Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING

Hola,

Recientemente he sido victima de lo que considero un abuso por parte de la entidad ING direct.

Resulta que tengo contratado una "Cuenta Nomina" y asociada a esta tengo disponibilidad de una tarjeta Visa Oro. Pues bien, hace unos meses decidi usuar la modalidad de pago "Cuota Fija", que permite pagar un importe fijo (en mi caso 400€) todo los meses y el resto aplazarlo cobrandote un interés (yo tengo tipo nominal del 20.05%). Yo pensaba que este interés se aplicaba sobre el importe aplazado, entendiendo que el resto de compras que haría en el mes siguiente se realizarían con normalidad sin aplicar interés alguno como en cualquier tarjeta de crédito, el crédito dispuesto durante el mes hasta la liquidación no es susceptible de aplicar tasa de interés alguno. Pues no es así, segun contrato para calculo de los intereses es sobre el total del crédito dispuesto. Pongo un ejemplo para que quede claro.

Formula de Calculo de Interés que aplica ING Direct:

Crédito dispuesto Mes Anterior:: 900€
Pago Liquidación Mes Anterior: 400€
-------------------------------------------------------
Total Aplazado: 500€

Compra 01/Mes Actual: 4000€

Liquidación Interés Pago Aplz.: 74.15 € (4500 x 20.5 x 30 / 36500)

Formula de Calculo de Interés que entiendo debería aplique.


Crédito dispuesto Mes Anterior:: 900 €
Pago Liquidación Mes Anterior: 400 €
-------------------------------------------------------
Total Aplazado: 500 €

Compra 01/Mes Actual: 4000 €

Liquidación Interés Pago Aplz.: 8.23 € (500 x 20.5 x 30 / 36500)

Bajo mi punto de vista el calculo de interés debería aplicarse sobre el importe aplazado ( 500€) y no sobre los el crédito dispuesto (4500€) ya que los pagos con tarjeta de crédito del mes en curso no debería liquidar intereses en ese mes, si no perdemos las ventajas que se nos ofrece el producto.

Pienso que estas modalidades de pago esconden practicas usureras por parte de ING Direct, y no merece ser clasificada esta entidad como "Fresh Banking".

Espero que mi post sirva para que otros usuarios no caigan en la tentación de utilizar este tipo de "Ventajas" que te ofrece ING para aplazar pagos en Tarjetas.

Saludos,

Francisco

#2

Re: Pago Cuota Fija Tarjeta Visa ING

Soy partidario de aprovechar los periodos de facturación, pero nunca utilizar la cuota fija o el pago aplazado. 

Va a ser imposible reclamarlo porque aparece en las condiciones de la tarjeta:

Cuotas fijas aplicables a una o varias compras determinadas de importe no inferior al establecido por el Banco en cada momento y que podrá ser consultado permanentemente en la página web de la Entidad, dentro de los plazos máximo y mínimo que ING DIRECT señale en el momento del aplazamiento y con un límite mensual mínimo no inferior a la mayor de las siguientes cantidades: 30 Euros o el 5% del importe de la compra aplazada. Para el resto de las compras del periodo, se mantendrá la forma de pago correspondiente elegida por el Titular entre las señaladas en este apartado. 46 ING DIRECT  / 901 105 115 / Y en su oficina El importe pendiente de pago devengará diariamente intereses a favor de ING DIRECT al tipo de interés señalado en el punto 13 siguiente, intereses que se calcularán, en los supuestos previstos en los apartados 12.2.1 y 12.2.2, sobre el total de la línea de crédito dispuesto en cada momento y en el supuesto previsto en el apartado 12.2.3, sobre el importe de la compra aplazada pendiente de pago. Dichos intereses se liquidarán y serán pagaderos cada mes junto con los demás importes debidos. Las cantidades adeudadas que excepcionalmente pudieran sobrepasar el límite prefijado para la Tarjeta por ING DIRECT no podrán acogerse a la modalidad de pago aplazado, debiendo el Titular abonarlas en su totalidad, en la fecha de liquidación mensual correspondiente al extracto del mes en que tal circunstancia se produzca. ING DIRECT reflejará las transacciones en la cuenta vinculada a la Tarjeta una vez el sistema de pagos las haya notificado. Las comisiones y gastos se reflejarán en la fecha en la que sean exigibles. Las cantidades a abonar en la cuenta vinculada a la Tarjeta se reflejarán una vez ING DIRECT haya recibido evidencia de la procedencia y validez del abono.

Como bien comentas, otras tarjetas funcionan de forma de distinta. Pagando solo el saldo dispuesto

Si se contrata alguno de los Servicios de pago aplazado consistentes en: (a) el pago en cuotas de una parte del saldo dispuesto; (b) el pago en cuotas de determinados bienes o servicios adquiridos con la Tarjeta o de una determinada disposición de efectivo; (c) la amortización en cuotas de la línea de crédito adicional, el Titular deberá satisfacer mensualmente la cuota correspondiente según las condiciones acordadas respectivamente con el Banco.

El Mínimo a pagar será el correspondiente a la suma de los siguientes conceptos en caso de
aplicación: (a) 1% del crédito dispuesto; (b) los intereses correspondientes al periodo de facturación;
(c) el Mínimo a pagar de la facturación anterior, si estuviese impagada; (d) la comisión por
reclamación de cuota impagada; (e) la cuota de los Servicios de pago aplazado (para el cálculo del
crédito dispuesto no se tendrá en cuenta el capital pendiente de estos Servicios). 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors