Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo cambio cajero extranjero

11 respuestas
Tipo cambio cajero extranjero
Tipo cambio cajero extranjero
#1

Tipo cambio cajero extranjero

Hola a todos. A ver si alguien que haya viajado más que yo, me puede ayudar, ya que estoy bastante perdido.

He viajado a Hungría con la tarjeta EVO, y quería sacar dinero.

Según VISA, el cambio de hoy es:

1 HUNGARY FORINT = 0.0031736624 EURO

- Or -

1 EURO = 315.0933760314 HUNGARY FORINT

Es decir, a 315.

He ido a un cajero e indicaba en pantalla que el cambio lo haría a 280. Luego he ido a un Citibank, y daba 2 opciones: Dispensación sin conversión (en HUF), o dispensación con conversión (a 282 HUF). He elegido la primera opción, y por lo que veo en el saldo retenido en EVO, el cambio aplicado ha sido a 286.72 HUF.

¿A qué se deben estas diferencias? Necesitabamos sacar unos 1000 euros, y se han ido casi 100 euros en la diferencia de conversión... ¿O lo estoy calculando mal?

En las oficinas de CHANGE, pone también en la puerta BUY: 304 - SELL 315

Seguro que hay alguien con más mundo que yo. Gracias!

#2

Re: Tipo cambio cajero extranjero

Es normal, si le dejas hacer la conversión al banco y no a visa..., pues ese es el resultado :)heheeh, así que nunca lo hagas.

#3

Re: Tipo cambio cajero extranjero

Igual no me he explicado bien. Justamente he elegido la opción de no convertir. Si elegía la conversión del banco, marcaba 1 EURO - 282 HUF. Y he elegido la otra opción, que no ponía a cuanto (entiendo que porque no sabe a cuanto la hace el banco de origen). Y según veo lo retenido en cuenta, el cambio era mejor (1 EURO - 287,72 HUF), pero lejos también del cambio oficial (315 HUF). No se si al pasar a movimiento en firme esto mejorará. Por si alguien había sacado con EVO en el extranjero (fuera de la zona Euro) y saber su experiencia...

#4

Re: Tipo cambio cajero extranjero

Hola, el cambio no depende de evo, puedes estar seguro que lo que te han descontado ha sido lo que visa en su momento cotizaba , no importa el cambio "oficial", sino el que visa publica en su web, por eso en casos como este, puede distar tanto.

saludos

#5

Re: Tipo cambio cajero extranjero

Si, pero ya indico que he mirado el cambio oficial de VISA a fecha de hoy, y hay más de un 9% de diferencia... Por eso digo si estoy mirando mal y al sacar billete son otros cambios que los de al pagar... No se si es lo mismo el cambio de divisas o se aplica otro cambio de compra-venta de billetes...

#6

Re: Tipo cambio cajero extranjero

hola, si fuistes a sacar dinero hoy y eso te pone el banco y eso te ha cobrado evo, lo que me hace pensar es que el banco de donde sacas el dinero , te está cobrando algun tipo de comisión escondida, es muy raro.

#7

Re: Tipo cambio cajero extranjero

La duda realmente es si al sacar dinero de cajero, se aplica el cambio oficial de VISA o se aplica el cambio de compra-venta de billetes, que es distinto. En todos los bancos tienen el cambio de divisas, y hay 2 columnas, el cambio para compra-venta de billetes, y el cambio de divisa, y no es el mismo. El que me ha cobrado EVO es mejor que cualquiera de los que me querían cobrar los cajeros de allí, eso si. Pero está tan lejos del cambio de VISA, que es que igual no es el que hay que mirar, de ahí la duda...

https://www.bbva.es/sistema/meta/tarifas/cambiosdivisasbilletes.jsp (por ejemplo)

Al hacer pago on-line, sí que suele aplicar el cambio de VISA, pero al sacar dinero igual es otro valor de compra-venta de billete...

#8

Re: Tipo cambio cajero extranjero

¿Fecha valor y fecha de apunte en cuenta?

Lo digo porque la diferencia puede estar ahí. 

Saludos,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Tipo cambio cajero extranjero

La extracción fue ayer, y todavía no está el cargo en firme, está retenida la cantidad. He hecho el cálculo viendo la cantidad retenida. Pero tiene pinta de estar lejos todavía del cambio oficial. De ahí la duda, que al pagar con la tarjeta sí que se aplica el tipo oficial de Visa, pero al sacar efectivo quizás no se aplicaba ese cambio, si no el cambio de compra-venta de billetes que tienen publicados los bancos, que es otra cosa... Porque incluso la mejor opción de cambio al sacar dinero, estaba muy lejos del cambio oficial de Visa. Salvo que carguen un 12% de comisión en el cambio, claro...

#10

Re: Tipo cambio cajero extranjero

El cambio de compra-venta de billetes se aplica cuando por ejemplo cambias euros por dólares en el banco.  No se aplica en las disposiciones de efectivo. 

Cuando tengas el cargo en firme lo vemos. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Tipo cambio cajero extranjero

He estado revisando algunos movimientos de verano. 

Y hay varios días de diferencia entre la fecha valor y la fecha contable:

Fecha valor 13/08
Fecha contable 18/8
 
Fecha valor 17 
Fecha contable 20
 
Fecha valor 18
Fecha contable 24
 
Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Tipo cambio cajero extranjero

Gracias, he llamado y ya estaba aclarado. En la retención hay además alguna compra con tarjeta también retenida y de ahí la confusión. Restado esto, el cambio es justo el oficial de Visa. Lamento la confusión.

Aunque aprovecho para comentar que el cambio que proponían los cajeros locales, era entre 280 y 282 HUF, cuando VISA lo tenía a 315 HUF. Es una barbaridad de diferencia, ¿no?. Sacando 100 euros, se quedan más de 10...