Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

18 respuestas
Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?
2 suscriptores
Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?
Página
1 / 2
#1

Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

El otro ida fui a realizar cambio de un billete de 50 eur. a la entidad más cercana esta pertenecía a IBERCAJA, necesitaba dicho cambio y se lo pedí al empleado en billetes de 10 eur, educadamente este me contesto si era cliente le dije que no y este me manifestó que entonces no me daba cambio que no estaba obligado,
Nunca me había pasado, me acerque a otra entidad y me realizo el cambio sin problemas.-
Mi pregunta es ¿si las entidades bancarias están obligadas a realizar cambios de billetes o monedas a cualquier ciudadano ?

¿ Qué hubiera pasado si soy extranjero y las entidades solo estan obligadas a dar cambio a sus clientes?

Y si hay alguna norma por parte del Banco de España podrían comunicarme cuál?

Gracias

#2

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Que complicado es llevar a veces un billete de 50 euros, me pongo en tu piel....

En ocasiones los cajeros dan billetes de 50 euros... entonces estas perdido.

Luego necesitas comprar el pan o el periodico con ese billete y la verdad que no sabes donde esconderte para no tener que aguantar la mala cara que te van a poner o aun mas la negativa a atenderte.

El otro dia un estanquero casi llego a insultarme porque necesitaba un sello de 35 centimos y lo mínimo que me dio el cajero son 20 euros.

#4

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

No están obligados. A los clientes lo hacen porque quieren.

#5

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Yo, cuando saco dinero de un cajero, hago cálculos para minimizar el número de billetes de 50 euros. A veces, incluso, hago varias operaciones para evitarlos.
Por ejemplo, si sacas 70 euros te cascan uno de 50. Pero si sacas 60 euros te dan tres de 20.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Pero en el bar de la esquina tampoco están obligados a dar cambio ¿verdad?

#7

Re: Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Cuidado que hay cajeros que tienen billetes de 10!

#8

Re: Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Y también los hay que dan monedas pero para sacar monedas primero te tienes que ingresar tu mismo en la cuenta 19 euros de los que has sacado para que te de el resto en monedas jajajaja

Ya podrian cambiar el sofware de esos cajeros que dan monedas para que el usuario pudiera reintegrar monedas directamente

#9

Re: Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Está claro, pero yo hablaba de reintegros!

#10

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Los cajeros les pasara lo mismo que a las cabinas telefónicas, que desapareceran. Los cajeros automaticos les doy 15-20 años de vida como mucho.

#11

Re: Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Esos son los que necesita mentafresc para ir al estanco.
Yo no me he encontrado con ninguno, pero el día que los encuentre simplemente tendré que hacer un recálculo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Muchas gracias por la información

#13

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

En BBVA hay una opción para que te den billetes más pequeños.
Por ejemplo sacas 100 € por el cajero automático y antes de que salgan por la ranura los 2 billetes de 50 € te pregunta si lo quieres en billetes más pequeños.

#14

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Hola buenas tardes a mi me paso con caja siete les esplico me mude hace poco aqui en esta sona tengo un negocio y cuando e tenido que pedir cambio urgente donde yo vivia nunca e tenido problemas y en fin me mude aqui hace unos dias y nesesitaba cambio urgente para colmo el unico banco en la zona es caja siete.hago cola y cuando me toca le d8je que nesesitaba cambio eran los paquetitos que te dan los banco para luego cambiarlo 50 euro y me dice que no dan cambio lo nire y le dije es el unico banco serca mi niño con perrera y la clienta esperando por el cambio en fi me contesta grosero que no tienen la obligacion si no tengo cuenta con ello le pedi una hoja de reclamasion y el director y su empleados que isiera l9 que me diera la gana no tiene porque .me paresen groseros y es la primera ves que me pasa y e ido a otros bancos sin ser el mio y caja siete no l9 recomiendo te tratan fatal si no eres de su sucursal me paresen pocos profecionales .

#15

Re: Están obligadas las entidades bancarias a realizar cambios de billetes?

Donde está caja 7, no conocía ese banco