Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

6 respuestas
Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?
Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?
#1

Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

Hola, como ya os dije anteriormente me voy a Nueva York y ya tengo mi tarjeta de "Banco Popular e" lista para ir con ella como principal medio de "compras".

La cuestión que tengo ahora es con el cambio de divisa, tengo que llevarme dinero físico de aquí, aunque sea un mínimo, por si acaso. Y he preguntado en un par de bancos como Bankinter, La caixa, banco popular y no me termina de quedar claro... ¿podéis guiarme si sabéis cual es la mejor opción?

PD: Otra cuestión relacionada con este tema es la de sacar dinero en cajeros con la tarjeta de crédito de "Banco Popular e", he llamado y me han dicho que sacar en cajeros tiene una comisión del 4%. ¿Eso significa que me harán el cambio de divisa actual del mercado en el momento que saque, imaginemos que es un 1,09 como ahora, y después de la conversión se me sumaría un 4% del precio al que me saldrían esos dólares? O tiene alguna otra comisión escondida

Un saludo y gracias

#2

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

Si vas a cambiar poca cantidad para pagar el taxi o el metro, puedes cambiar directamente en el aeropuerto.  Porque muchos bancos cobran una comisión mínima, que si vas a sacar 40-50 euros no tiene sentido ir al banco. 

Aquí tienes una comparativa del año pasado:

Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?

¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Una vez en Londres, las oficinas de tipo de cambio de la ciudad suelen tener mejor tipo de cambio que en el Aeropuerto.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

- Lleva varias tarjetas, no te confies solo en una.
- Ademas en USA no funciona el chip, puedes tener una tarjeta operativa aqui y con la banda magnetica inutilizada lo que implica que alli no funcione.
- Si sacas dinero en cajeros que sea con una de debito, por ser de credito suelen cobrar otra comision. Y si vas a sacar divisas extranjeras probablemente tengas ambas.
- Aparte de las comisiones debes de tener en cuenta el cambio de divisas. NUNCA ES EL OFICIAL, es el que use el banco, Visa o el cambista... en los aeropuertos puedes leer sin comisiones, pero el cambio de divisa es bastante chungo pero como dice Enrique para propinas y gastos pequeños puede interesar.
- Suele interesar pagar con tarjeta en general que por otros medios, hay excepciones un compañero en china se encontro que le cobraban en algunos sitios en euros... pero el banco asociado del medio de pago la tienda era el que hacia la conversion. Incluso a veces en algunos cajeros es posible que pase algo parecido.
- En USA las de debito no me valian para hacer pagos en tiendas, la de credito a veces se quejaba pero tenia una citibank que nunca dio problemas.
- En ciertas tiendas en USA y UK ofrecen la posibilidad de cashback, hacer una compra de X y que te den Y en metalico, cargandote x+y a la tarjeta, no es para grandes cantidades pero te puede ayudar para el tema de propinas y ciertos pagos que no sean en metalico (muy pocos la verdad).

Yo particularmente me movi con EVO+Citibank para evitar comisiones y no tengo quejas. Saque bastante pasta de cajeros (CostCo no admitia VISA y tuve que devolver a mi cuñado la pasta) y el resto de pagos fue por tarjeta.

#4

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

Enrique sabes si en el aeropuerto no hay problema para llegar y que te cambien una pequeña cantidad o te puedes encontrar que no tienen la moneda que buscas y ya no hay tiempo para encontrar otro medio

Gracias

#5

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

No deberías tener problema. Suelen tener bastantes divisas. Sobretodo en los aeropuertos con muchos vuelos

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

Enrique, ¿sale más rentable hacer el cambio en banco en España o en casa de cambio que sacar dinero de cajero con la tarjeta de débito de EVO banco una vez en el país de destino (en mi caso República Checa)?

Gracias y un saludo

#8

Re: Cambio de divisa ¿Cuál es la mejor opción?

Normalmente:

1. Tarjeta de Evo

2. Cambiar en un buen sitio de cambio en la Republica Checa 

3. Cambiar en un banco de aquí

4. Cambiar en el aeropuerto

Consulta los Mejores roboadvisors