Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca March

20 respuestas
Banca March
Banca March
Página
3 / 3
#17

Re: Banca March

¿Qué te parecen los fondos de renta vable. y flexibles y las SICAVs de la Banca March? ¿Son buenos productos para clientes con suficiente patrimonio?

#18

Re: Banca March

Buenos días Buso,

Banca March es más famosa por sus SICAV que por sus fondos. Aún así tiene un par de fondos que me llaman la atención. Uno es March Vini Catena, un fondo de gestión activa de renta variable global que centra su inversión en compañías relacionadas con el mundo vinícola, como mínimo me parece curioso. Si cogemos su clase A denominada en euros (LU0566417696), este año lleva una rentabilidad del 14,20% y por lo que se puede ver, es un fondo bastante descorrelacionado con los fondos tradicionales de renta variable. 

En cuanto a sus SICAV, tiene tres y cada una de ellas se adapta mejor a un tipo de perfil: una más agresiva (Lluc Valores, ES0158867038), otra más moderada (Cartera Bellver, ES0116561038) y una última más defensiva (Torrenova de Inversiones, ES0179551231). 

Sobre si son buenos productos para clientes con suficiente patrimonio, depende de lo que se busca, el patrimonio es solo una variable más (expectativas, aversión al riesgo, temporalidad...). 

No he tenido ningún producto de Banca MArch en cartera, así que no puedo darte una opinión de primera mano sobre ellos... A ver si alguien ha trabajado con ellos y comparte su experiencia con nosotros.

Un saludo!

 

#19

Re: Banca March

Me uno a la petición, me interesa este banco, pero en la web, como casi todos, dan la información mínima.

Si alguien sabe de productos como depósitos y cuentas de ahorro (si es que los tienen), agradecería la información.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#20

Re: Banca March

Miré en Morningstar sus fondos y los vi buenos pero no especialmente buenos:

En su página www.bancamarch.es si me parece que hay suficiente información y parece que facilitan la compra de renta fija, lo que ocurre en pocas entidades y habría que ver realmente qué ofrece a sus clientes la Banca March: Banca March: Pagarés, Bonos y Productos Estructurados.

Respecto a sus tres Sicav sí hay info. relevante y detallada: Banca March: Sicav institucionales. También las veo sobre la media pero no excelentes.

Supongo que ofrecerán depósitos y ctas. remuneradas pero que no es el producto más apropiado para sus clientes (aunque, repito, supongo que si aporto el capital suficiente y pido un depósito me lo concederán al menos con las condiciones medias de la competencia) y les ofrecerán otros productos financieros.

Realmente, creo que un inversor activo con un alto patrimonio podrá obtener más rentabilidad si contrata productos en varias entidades pero que la gran ventaja de la Banca March es una gestión buena aunque no la mejor (la rentabilidad depende del riesgo asumido por el cliente y de la gestión de la entidad) junto a todos los servicios bancarios (ctas. tarjetas, préstamos...) todo en una entidad y ofreciendo muhca comodidad y un trato muy bueno al cliente.

Por otra parte, supongo que pata gozar de esta comodidad exigirán una inversión alta y que las comisiones serán poco negociables por el tipo de cliente que buscan.

Buscando por la red he encontrado este enlace de completamente obsoleto: Depósito Libre de Banca March y este par sobre ctas.: Cuenta Nomina de Banca March y Cuenta Tarifa Plana Oro de Banca March.

A destacar que la cta. Nómina está remunerada con un 0,1% que es bien poco pero es una rareza.

Seguramente, si nos vestimos un poco bien (pantalones y polo PdH) y preguntamos en una oficina nos atenderán e informarán muy bien y, supongo, que descubriremos que la función del negocio es que ganen dinero ellos.