Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

89 respuestas
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Página
5 / 6
#61

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Sí, cierto, creo que el BBVA por ejemplo dispone de alguna con la doble modalidad pero creo que no son las más habituales. De todas formas, muchos bancos te ofrecen ambas tarjetas gratuitas y lo más extendido es sacar a débito con la tarjeta correspondiente y evitarse así rollos.

Gracias por la info.

Saludos

#62

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Además si utilizas un cajero ajeno a tu banco igual no te pregunta.

Yo como habitualmente utilizo el cajero de mi entidad, ahí las utilizo indistintamente la de crédito y débito.

#63

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Las tarjetas de crédito de ING sí permiten sacar a débito en los 4B.

Saludos.

#64

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Yo espero que a los clientes no les cobren, ya sería lo último... Aunque bueno, algunos bancos cobran por el ingreso en ventanilla a cuentas del propio banco, así que tampoco me extrañaría. 

#65

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Bueno, lo último, lo último... Mi padre era cliente, lo fue 60 años y no les tembló el pulso para asesorarle que invirtiera todo su dinero en productos de alto riesgo... De esta gente me espero cualquier cosa.
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

También tienes razón, a mi abuela le ocurrió lo mismo. 
Sólo espero que no sea así, si no empezaré a pagar hasta el café con la tarjeta.

#67

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Y como lo harás? yo muchas veces pago el cafe sin problemas en grandes cadenas tipo el corte ingles, carrefour.......

Pero en el pequeño comercio le tienen mucha tirria a las tarjetas y a veces es ilogico, por ejemplo uno que se pone una tienda de chuches y pone pago con tarjeta y luego te dice pago minimo 10 euros.... quien va a llegar a gastarse 10 euros en una tienda de chuches?

Luego estan otros que quieren que les hagas de banco... por una lado te dicen pago minimo 10 euros, el otro dia tenia que comprar un sello, asi que como no tenia dinero saco del cajero.. lo minimo que me da son 20 euros, voy y compro el sello, cuando saco los 20 euros el estanquero entra en colera, le digo que le pago con tarjeta los 40 centimos y me dice que no... al final muy cabreado me devuelve el cambio de los 20 euros, asi que si quieren comprar en el pequeño comercio de barrio no te queda otro de ir bien surtido con toda clase de calderilla, billetes y demas para que el tendero este contento.
Yo al final por triste que parezca voy acabar comprándolo todo en grandes cadenas que no ponen pegas en forma de pago.
Es que la verdad, no se porque el pequeño comercio pide un tpv al banco y luego no lo quiere usar, si precisamente cuanto mas lo use mas le bonifica el banco los gastos, si no lo quieren usar pues que no lo pidan y quiten los letreros de las puertas.
Si yo tuviera una tienda iria mas alla, contrataria una tarifa plana que las hay y baratas y podria letreros en la puerta que dijeran PAGUE DESDE EL PRIMER CENTIMO CON TARJETA! SIN MIEDO!

#68

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Ya, eso es un problema. Creo que se debería ajustar un poco el cobro de las comisiones de los TPV, sobre todo en el caso de los pequeños establecimientos. Por en los grandes, aunque venga una persona y pague 1€ con tarjeta luego vendrá otro y pagará 100€ y la comisión quedará cubierta. En el caso de los pequeños establecimiento no suele ocurrir esto. Es cierto, que es un poco incómodo tener que ir con toda clase de efectivo: billetes pequeños, billetes grandes, monedas... para que no tengas ningún problema a la hora de pagar, pero yo pienso que poco a poco se irán ajustando al pago con tarjeta y podremos utilizarla en cualquier parte sin que haya un pago mínimo. 

#69

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Tenemos un ejemplo de que solo la intervención decidida de los organismos publicos como el Banco de España puede prohibir y limitar la libertad de los bancos para seguir chupandonos la sangre.

Hay contratos entre las redes de cajeros y por tanto de los emisores de tarjetas como Servired, 4b sea con Visa o Mastercard y los bancos y por eso JURIDICAMENTE no se puede cobrar 2 veces por lo mismo.

Necesitamos derecho y normativa y decisiones de organismos publicos para proteger al usuario bancario del abuso de poder y la actuación como lobby de todo el sector.

Un saludo

#70

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Todo esto es muy facil... que el banco de España cree un banco publico para el dia a dia de los ciudadanos y entonces como el gobierno cobra tasas por todo entonces hasta nos podremos encontrar sorpresas mayores

#71

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Nadie ha hablado de banco publico, aunque tenemos a Bankia con mayoria de capital publico, intervención y rescate hecho por los conservadores, sino de control y tutela de las ilegalidades de lobbys de poder contra los usuarios, siendo lobbys que compran gobiernos. Pa ti 6 pulmones y pa mi ni unas branquias ---------------------------------- En el cajero hay obligación de poner si una transacción lleva comisiones para dar el consentimiento e informar bien (antes no). Esto no es crisis, se llama capitalismo --------------------------------- Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?

------------------------------- Voy a comprar mas acciones que se repite la historia y ni se aprende, ni se tiene memoria. Un saludo

#72

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Tema de combustibles es otro asunto ahi impuestos fijos y como 0,7€ por litro aprx son en impuestos el resto para todos los que trabajan y hacen posible que puedas repostar gasolina en la gasolinera.

#73

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Es que con comisiones que les cobran algunos les sale mas barato regalártelo que cobrártelo.

Yo siempre pago con efectivo tengo tarjeta pero prefiero que el dinero de una venta sea todo para el comerciante que esta trabajando antes de que se lo lleve un HP usurero con su TPV, y enriquecer a asquerosos bancos,

Hasta para pagar cantidades mas altas saco mi talegada y empiezo a soltar los billetes necesarios y contarlos al momento aunq sean 400 o 500€, creo que tarjetas esta bien alomejor para pagos por encima de 100-200€, pagos de menos siempre efectivo.

Lo que yo vería bien y mas justo es que el precio de la comisión TPV lo sumaran al pagar con tarjeta, no me parece justo que pagando con efectivo tenga que pagar un precio mas caro por que admitan tarjetas.

#74

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Pero el precio de la gasolina no está en máximos, ni mucho menos. Yo recuerdo el litro del diesel a más de 1,40€ en verano de 2008. Ahora está mucho más barato. creo que cerca de 1,10€.

Creo que hay mucho mito con eso de que la gasolina siempre sube, etc etc

Y tienes razón en todo lo que dices de los impuestos, y los sueldos de los trabajadores (surtidos, camionero, etc etc). Estoy de acuerdo con lo que dices.

#75

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Actualmente hay acuerdos de TPV desde 0,40 % hasta 0,20 %, en cuanto a que el dinero en efectivo no tiene coste para el comercio no es del todo cierto, está entorno a 0,20% si va alguna compañía tipo prosegur a por el efectivo.
La única razón (que yo vea) que existe para que no te quieran cobrar con tarjeta es el escaso margen de los productos que venden, tipo como bien decías, SELLOS , prensa, tarjetas de recargas telefónicas o internet (no creo que ganen nada)... de casi todo lo demás es una falta de profesionalidad del comercio

Guía Básica