Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han usado mi tarjeta para comprar

12 respuestas
Han usado mi tarjeta para comprar
Han usado mi tarjeta para comprar
#1

Han usado mi tarjeta para comprar

resulta que esta tarde trabajando me llega un mensaje de ing para meter un código y autorizar un pago de un parque acuático en Barcelona, y yo resido en sevilla, evidentemente no meto nada, y me meto en mi cuenta nomina, y veo que hay 2 cargos efectuados con mi tarjeta, uno por importe de 390€ de una financiera y otro cargo de 13€ de una empresa de viaje en Cataluña .
aparece como retenido por 15 días.
ya bloquee la tarjeta de débito, y fui a poner la denuncia a la policía.
ING me dice que la tarjeta esta bloqueada, y que hasta que no pasen 15 dias no actuaran

mi pregunta es, puedo contactar por mi cuenta, con las dos empresas que recibirán mi pago, decirle que he sido víctima de un fraude de tarjeta de débito, y mandarle la denuncia de la policía
cubre ING el importe integro?
tiene algún seguro estas tarjetas de débito, en caso de que lo tengan , cuanto te pagan

#2

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Seré breve porque estoy con el móvil, si no la has cagado tu, metiendo los datos donde no debías o te han engañado mediante phising estaría tranquilo. Con denuncia y aviso con prontitud deberían devolvertelo, eso sí ten en cuenta que tienen que investigar y se puede alargar un mes o dos en el mejor de los casos. Mucha suerte.

#3

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

¿me aconsejais que me ponga en contacto con las dos empresas, a las cuales han pagado estos individuos?es decir, les hago llegar la denuncia para que bloqueen la transacción?o eso no vale de nada, y es sl banco el que debe hacerlo.
sabéis si ING tiene seguro ante estos casos, y si responde bien

gracias

#4

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Hola, yo te puedo contar una experiencia similar que le pasó a mi hermana con una tarjeta (era de caixagalicia no de ing, pero por que sepas lo que pasó).

Mandó una email a las empresa dónde le hicieron los cargos adjuntando el escaneo de la denuncia , y la empresa reacciono cancelando el pago y así le volvió el dinero a la cuenta... lo cual igual te pasa a ti, por probar no se pierde nada.

#5

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Yo sabiendo el nombre de las empresas directamente les llamaría... con suerte igual puedes solucionar todo en una llamada sin llegar mas lejos.

#6

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

buenas

ya les mande a las empresas email explicandoles el caso, y les adjunte denuncia de la policia.
hoy no cogian el telefono. el lunes estoy llamando a ver si saco algo en claro

tambien pasare por mi oficina de ing

gracias

#7

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Puedes modificar el limite de las tarjetas de ing tanto debito como credito.

Yo tengo puesto lo minimo:

Límites de la tarjeta en cajeros

Límite diario: 300,00€

Límite semanal: 600,00€

Límites de la tarjeta en comercios

Límite diario: 300,00€

Límite semanal: 600,00€

Si vas a comprar algo en un comercio por ejemplo de mil€ pues lo cambias y luego otra vez lo pones a lo minimo. Es una forma de estar seguro si te roban que al menos sea lo menos posible...

#8

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Espero que tengas suerte y se te restitulla el saldo de tu tarjeta. Me asalta una duda, si el sistema para confirmar el pago en ultima estancia es a traves de un SMS que tu eres el que lo acabaras confirmando o no, ¿Como es que te han cargado todos esos pagos?¿En esos casos no recibistes SMS y te lo adjudicaron, como puede ser eso? Es una duda que me asalta. Gracias y suerte.

#9

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

al parecer ese mensaje que recibi con un codigo , es porque estos individuos esa compra la realizaron sobre una plataforma segura, y por ello si piden un codigo. hay otros en los que no

#10

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Aja, seria ideal poder forzar siempre, si hubiera esa opcion, el envio de SMS en cualquier situacion de pago, es verdad que en las plataformas de seguridad no lo requiere pero seria una opcion a pedir a los bancos o sugerirlo como minimo si tan interesados estan en la seguridad de sus clientes. No tienes ni idea como te han podido robar tus datos, alguna web o plataforma que te hagan sospechar a toro pasado. Es una desgracia que no por un mal uso del usurio (keyloger, troyano, gusano...), si fuera tu caso, tenga uno que verse envuelto en este tipo de situaciones tan desagradables.

#11

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Yo creo que todos los bancos suelen enviar sms si se lo pides... el problema es que los "gratuitos" suelen ser para compras elevadas... si lo quieres para todas las compras los suelen cobrar... y bien.

#12

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Aunque en mi avatar indica que soy nuevo, he de decir que hace bastante tiempo que leo y consulto Rankia y desde hace algunos meses tengo la impresión de que los únicos casos que he visto de fraude con tarjetas en el foro siempre han sido de ING, te dejo algunos enlaces por si te ayuda:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2769607-ayuda-cargos-fraudulentos-tarjeta-tarjetas

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2780752-uso-fraudulento-tarjeta-credito-ing

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1282467-estafa-tarjeta-ing-direct

Saludos.

#13

Re: Han usado mi tarjeta para comprar

Es curioso, uno no sabe si son hechos puramente casuisticos o hay algo mas. Espero que todos los compañeros puedan solucionar esta putada. De banda de los usos fraudulentos, hoy en dia se esta muy espuesto si uno no tiene un minimo de seguridad/control con su pc, es brutal los casos donde convivimos con pc infectados y no somos conscientes por diferentes causas. Saludos.